Fusión de celdas idénticas

Resuelto
ReM -  
maxclo69150 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Bonjour

He trabajado con datos y tengo repeticiones de filas (la misma valor 3 veces, luego 2 veces otra, etc.). Me gustaría poder fusionar las celdas automáticamente para mayor claridad de lectura, pero ahora estoy bloqueado...

gracias

12 respuestas

1. gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

hola

Si quieres una macro que fusione todas las dobles verticales con parámetros de rango y sin mensaje de confirmación, puedes probar esto:
    Sub fusion_doubles_vertical() Dim l As Long ' línea Dim d As Long ' dobles Dim c As Integer ' columna Const minl = 1 ' inicio de la línea Const maxl = 6 ' fin de la línea Const minc = 1 ' inicio de la columna Const maxc = 2 ' fin de la columna Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False For c = minc To maxc For l = minl To maxl For d = l + 1 To maxl If (Cells(l, c) <> Cells(d, c)) Then Exit For Next d If d > l + 1 Then With Cells(l, c).Resize(d - l, 1) .HorizontalAlignment = xlCenter .VerticalAlignment = xlCenter .WrapText = False .Orientation = 0 .AddIndent = False .IndentLevel = 0 .ShrinkToFit = False .ReadingOrder = xlContext .MergeCells = True End With End If Next l Next c Application.ScreenUpdating = True Application.DisplayAlerts = True End Sub 

--

Siempre zen
    7
    1. Allan

Hola gbinforme,

Tu macro funciona efectivamente para el ejemplo que di arriba, pero lo que busco es una macro que me permita hacer el mismo trabajo sin límite de filas. En la mía, el problema es que siempre hay que modificar la macro según el número total de filas de la tabla en la que trabajo.

Supongo que para evitar el mensaje de error, en realidad bastaba escribir la frase: "Application.DisplayAlerts = True".
      Gracias por este truco ;)

Allan
      0
    2. Hugues

¡Súper guion, gracias!
      0
    3. maxclo69150 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola,

gracias por este script.

intento adaptarlo en fusión horizontal sin éxito. ¿puedes ayudarme?
      0