El servicio de inicio automático no arranca
Resuelto
randall
Mensajes publicados
531
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
randall Mensajes publicados 531 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
randall Mensajes publicados 531 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
acabo de instalar Diskeeper 2009, me di cuenta después de unos días que la desfragmentación automática no se estaba realizando.
La razón es la siguiente: cuando inicio Diskeeper manualmente, recibo el siguiente mensaje: "Diskeeper no puede conectarse al servicio, este puede estar detenido".
Efectivamente, al mirar en la lista de servicios, el servicio está detenido aunque esté configurado para inicio automático. Tengo que iniciarlo manualmente y hacer la misma manipulación en cada arranque del ordenador.
¿De dónde puede venir esto?
Gracias
acabo de instalar Diskeeper 2009, me di cuenta después de unos días que la desfragmentación automática no se estaba realizando.
La razón es la siguiente: cuando inicio Diskeeper manualmente, recibo el siguiente mensaje: "Diskeeper no puede conectarse al servicio, este puede estar detenido".
Efectivamente, al mirar en la lista de servicios, el servicio está detenido aunque esté configurado para inicio automático. Tengo que iniciarlo manualmente y hacer la misma manipulación en cada arranque del ordenador.
¿De dónde puede venir esto?
Gracias
Configuración: Windows XP pro pack 2 Internet Explorer 7.0
6 respuestas
-
Hola,
Ve a inicio, ejecutar, escribe: msconfig y Aceptar. Pestaña de inicio, marca: dkservice.exe, aplicar y Aceptar. Reinicia y ve qué pasa.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor estado. -
Hola,
Gracias por la respuesta, pero el servicio dk no está presente en msconfig y no debería estarlo, ya que en un segundo ordenador todo funciona bien y el archivo dk service no está presente.
De hecho, incluso al hacer doble clic en dk service.exe, el servicio no se inicia; hay que ir a herramientas administrativas y servicios y luego iniciarlo. Además, no aparece ningún error en el registro de eventos.
El servicio del que depende está iniciado, me pregunto qué puede estar bloqueándolo. -
Verifica si es el firewall el que lo bloquea.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento. -
Hola,
El cortafuegos no bloquea el servicio que está en las excepciones. Al mirar más de cerca, tengo el siguiente mensaje en el registro de eventos.
"el servicio dkservice no se ha iniciado por la siguiente razón: el tiempo de espera de conexión del servicio es demasiado largo > 30000s".
En la base de conocimiento de Microsoft encontré la solución que doy para aquellos que tengan el mismo problema:
Para sortear este problema, modifique el Registro para aumentar el valor predeterminado del tiempo de espera para el Administrador de Control de Servicios. Para aumentar este valor a 60 segundos, proceda como sigue:
Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
Busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control
En el panel derecho, busque la entrada ServicesPipeTimeout.
Nota Si la entrada ServicesPipeTimeout no existe, debe crearla. Para ello, proceda como sigue:
En el menú Edición, coloque el puntero sobre Nuevo y luego haga clic en Valor DWORD.
Escriba ServicesPipeTimeout y presione ENTRAR.
Haga clic con el botón derecho en ServicesPipeTimeout y haga clic en Modificar.
Haga clic en Decimal, escriba 60 000 y haga clic en Aceptar.
Ahí está, problema resuelto. -
Hola,
De hecho, el mensaje de error no estaba en la línea de Diskeeper, sino en la línea del administrador de control de servicios y, por lo tanto, no pensaba encontrar el error aquí.
Gracias y hasta pronto, quizás. -
¡Raro! Antes mencionabas que no había ningún mensaje de error en el observador de eventos y ahora, ¿hay un mensaje para este error? Lo importante es que esté resuelto.
Que tengas un buen día.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.