Salto de sección en página impar
phenelid
-
M@ï -
M@ï -
Hola,
Estoy utilizando Word 2007. Tengo el siguiente documento:
- Página 1 (portada) + salto de sección página impar
- Página 2 + salto de sección página impar
- Página 3 + salto de sección página impar
El objetivo es tener una página en blanco entre la página 1 y la página 2, y entre la página 2 y la 3. Este sistema funciona entre la página 2 y la 3, pero no entre la 1 y la 2.
¿Alguien sabe por qué? ¿Cómo debo hacerlo?
Gracias de antemano.
Estoy utilizando Word 2007. Tengo el siguiente documento:
- Página 1 (portada) + salto de sección página impar
- Página 2 + salto de sección página impar
- Página 3 + salto de sección página impar
El objetivo es tener una página en blanco entre la página 1 y la página 2, y entre la página 2 y la 3. Este sistema funciona entre la página 2 y la 3, pero no entre la 1 y la 2.
¿Alguien sabe por qué? ¿Cómo debo hacerlo?
Gracias de antemano.
14 respuestas
Hola,
Hay un error no corregido que existe desde hace tiempo con las historias de saltos de sección de página par/impar. Este error rara vez se presenta, ya que esta función parece ser poco utilizada.
El problema ocurre cuando no "se logra" a la primera las inserciones de salto de sección. Quiero decir que se comienza por insertar un salto de página siguiente o impar, y luego se cambia y se elige impar, etc. ¡Word se confunde y no quiere saber más y hace lo que le da la gana!
Por ejemplo, hay una cosa fácil de reproducir. Se crea una primera página seguida de un salto de sección de página siguiente, luego otras dos páginas, ambas seguidas por un salto de sección de página impar.
Se transforma el primer salto en página impar: el siguiente salto de sección se transforma automáticamente en salto de página siguiente! :( y así sucesivamente...
Así que, a priori, tu problema viene de ahí. La solución es no hacer un reemplazo. Hay que seleccionar el salto de sección y eliminarlo, luego hacer otro. Generalmente eso resuelve el problema.
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verdad???"
Hay un error no corregido que existe desde hace tiempo con las historias de saltos de sección de página par/impar. Este error rara vez se presenta, ya que esta función parece ser poco utilizada.
El problema ocurre cuando no "se logra" a la primera las inserciones de salto de sección. Quiero decir que se comienza por insertar un salto de página siguiente o impar, y luego se cambia y se elige impar, etc. ¡Word se confunde y no quiere saber más y hace lo que le da la gana!
Por ejemplo, hay una cosa fácil de reproducir. Se crea una primera página seguida de un salto de sección de página siguiente, luego otras dos páginas, ambas seguidas por un salto de sección de página impar.
Se transforma el primer salto en página impar: el siguiente salto de sección se transforma automáticamente en salto de página siguiente! :( y así sucesivamente...
Así que, a priori, tu problema viene de ahí. La solución es no hacer un reemplazo. Hay que seleccionar el salto de sección y eliminarlo, luego hacer otro. Generalmente eso resuelve el problema.
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verdad???"
Gracias por esta respuesta :)
Bueno.... ¡Es hermosa la evolución de las versiones!
Y de hecho, estoy tratando de reemplazar saltos de página impares por saltos de sección, y es el salto anterior el que se convierte en impar... ¡una verdadera historia loca!
Así que voy a intentar arreglar algo :)
¡Buen día!
Bueno.... ¡Es hermosa la evolución de las versiones!
Y de hecho, estoy tratando de reemplazar saltos de página impares por saltos de sección, y es el salto anterior el que se convierte en impar... ¡una verdadera historia loca!
Así que voy a intentar arreglar algo :)
¡Buen día!
No arregles nada: elimina tus saltos y rifácelos de nuevo. No utilices la técnica: selección del salto e inserción de otro.
La evolución de las versiones no tiene nada que ver con esto... Recuerdo que es un problema que nunca se ha informado... y que existe desde hace mucho tiempo, como te decía. He respondido durante bastante tiempo en los foros, y soy formadora de oficina, ¡y creo que eres la segunda persona que veo mencionar este problema! :D
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre la ofimática..."
- "¿De verdad???"
La evolución de las versiones no tiene nada que ver con esto... Recuerdo que es un problema que nunca se ha informado... y que existe desde hace mucho tiempo, como te decía. He respondido durante bastante tiempo en los foros, y soy formadora de oficina, ¡y creo que eres la segunda persona que veo mencionar este problema! :D
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre la ofimática..."
- "¿De verdad???"
¿Y no es posible escalar este problema?
Tengo un uso bastante avanzado del paquete de Office... y a veces encuentro problemas, pero nadie puede responderme :( ¡usted es mi salvadora! ¡jiji!
También doy formaciones de ofimática para una asociación, pero para principiantes que tienen un uso relativamente simple.
Para modificar mis saltos, hice lo que usted dijo, pero aún así tuve que insertar una página en blanco para salir del paso. (porque tengo encabezados y pies de página diferentes... ahhh, ¡me divierto con mi último informe de prácticas! :) )
También tuve un problema en Excel, quizás vuelva a hacer una publicación sobre esto en este sitio :)
¡Muchas gracias de nuevo!
Tengo un uso bastante avanzado del paquete de Office... y a veces encuentro problemas, pero nadie puede responderme :( ¡usted es mi salvadora! ¡jiji!
También doy formaciones de ofimática para una asociación, pero para principiantes que tienen un uso relativamente simple.
Para modificar mis saltos, hice lo que usted dijo, pero aún así tuve que insertar una página en blanco para salir del paso. (porque tengo encabezados y pies de página diferentes... ahhh, ¡me divierto con mi último informe de prácticas! :) )
También tuve un problema en Excel, quizás vuelva a hacer una publicación sobre esto en este sitio :)
¡Muchas gracias de nuevo!
¿Y no es posible hacer subir este problema?
Oh sí, siempre se puede... pero como es algo raro, no será prioritario. Ya para corregir lo que todo el mundo pide, toma años y versiones... Por ejemplo, desde hace versiones, pedimos poder girar las cajas de texto con el texto, ¡y eso finalmente llega con la versión 2010! pfffuiittt...
También tenía un problema en excel, tal vez vuelva a hacer una publicación sobre esto en este sitio :)
Sí, sí, ¡es mejor! ;)
¡Buen día!
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, hacemos preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verdad???"
Oh sí, siempre se puede... pero como es algo raro, no será prioritario. Ya para corregir lo que todo el mundo pide, toma años y versiones... Por ejemplo, desde hace versiones, pedimos poder girar las cajas de texto con el texto, ¡y eso finalmente llega con la versión 2010! pfffuiittt...
También tenía un problema en excel, tal vez vuelva a hacer una publicación sobre esto en este sitio :)
Sí, sí, ¡es mejor! ;)
¡Buen día!
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, hacemos preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verdad???"
¡Hola!
Tengo un problema un poco similar que veo por primera vez, y no es el primer documento que hago... Así que subo este tema, espero que puedan ayudarme.
He creado encabezados y pies de página personalizados y diferentes según las páginas pares o impares, 5 secciones diferentes (introducción, parte 1, 2, 3 y conclusión), los encabezados y pies son diferentes para cada sección. Lo sé, me gusta complicarme la vida :D
He preparado todo mi diseño, todo está bien, luego empiezo a escribir... y ahí, ¡es un desastre! Cuando se añade una página (por el texto o un salto de página), los encabezados y pies de las páginas PARES de las secciones siguientes se desordenan completamente. ¡El encabezado y el pie desaparecen, el número de página se desplaza a la derecha, el fondo está desfasado! No hay problema con las páginas impares.
PERO, cuando se añade una nueva página, todo vuelve a la normalidad...
Escribir mis 150 a 200 páginas en estas condiciones me parece arriesgado, así que antes de avanzar más, ¿alguien tiene una idea del error y cómo solucionarlo?
¡Muchas gracias!
Tengo un problema un poco similar que veo por primera vez, y no es el primer documento que hago... Así que subo este tema, espero que puedan ayudarme.
He creado encabezados y pies de página personalizados y diferentes según las páginas pares o impares, 5 secciones diferentes (introducción, parte 1, 2, 3 y conclusión), los encabezados y pies son diferentes para cada sección. Lo sé, me gusta complicarme la vida :D
He preparado todo mi diseño, todo está bien, luego empiezo a escribir... y ahí, ¡es un desastre! Cuando se añade una página (por el texto o un salto de página), los encabezados y pies de las páginas PARES de las secciones siguientes se desordenan completamente. ¡El encabezado y el pie desaparecen, el número de página se desplaza a la derecha, el fondo está desfasado! No hay problema con las páginas impares.
PERO, cuando se añade una nueva página, todo vuelve a la normalidad...
Escribir mis 150 a 200 páginas en estas condiciones me parece arriesgado, así que antes de avanzar más, ¿alguien tiene una idea del error y cómo solucionarlo?
¡Muchas gracias!
Trabajo con Word 2007. Si quieres, te puedo enviar mi archivo.
He intentado el método de M@rina pero no funciona. Cuanto más pruebo, más problemas encuentro :/
¡Al final me estoy preguntando si no debería empezar de nuevo (y así tirar algunas horas de trabajo :( )!
¡Estoy desesperado!
He intentado el método de M@rina pero no funciona. Cuanto más pruebo, más problemas encuentro :/
¡Al final me estoy preguntando si no debería empezar de nuevo (y así tirar algunas horas de trabajo :( )!
¡Estoy desesperado!
No desesperes... ¡puedes ser más fuerte que Word!
Quizás hay un detalle que te escapa...
Intenta alojar tu archivo en un sitio (del estilo de http://uploading.com/
Me das la dirección antes de las 16:30 y lo miro de inmediato. No te garantizo que encontraré el problema, ¡pero lo intentaré! ;)
Quizás hay un detalle que te escapa...
Intenta alojar tu archivo en un sitio (del estilo de http://uploading.com/
Me das la dirección antes de las 16:30 y lo miro de inmediato. No te garantizo que encontraré el problema, ¡pero lo intentaré! ;)
¡Muchas gracias!
Espero ser más fuerte que Word, ¡pero a veces es complicado!
Aquí está la dirección: http://uploading.com/files/8AOE0URJ/MEP.docx.html
Esta es la versión en la que estaba trabajando mi maquetación, que parece estar perfecta así. Los problemas comienzan cuando añadimos páginas... Los cambios ocurren en las secciones 3, 4 y 5, pero aparentemente no en la primera ni en la última.
Al final, el problema sigue siendo el mismo para mí ^^
Después de buscar, tal vez tenga una pista: he hecho saltos de sección continuos y salto de página en lugar de hacer "salto de sección (página siguiente)"...
¡Gracias por tu ayuda! Y seguiré buscando por mi cuenta hasta las 16h (después solo será por la noche).
Espero ser más fuerte que Word, ¡pero a veces es complicado!
Aquí está la dirección: http://uploading.com/files/8AOE0URJ/MEP.docx.html
Esta es la versión en la que estaba trabajando mi maquetación, que parece estar perfecta así. Los problemas comienzan cuando añadimos páginas... Los cambios ocurren en las secciones 3, 4 y 5, pero aparentemente no en la primera ni en la última.
Al final, el problema sigue siendo el mismo para mí ^^
Después de buscar, tal vez tenga una pista: he hecho saltos de sección continuos y salto de página en lugar de hacer "salto de sección (página siguiente)"...
¡Gracias por tu ayuda! Y seguiré buscando por mi cuenta hasta las 16h (después solo será por la noche).
Veo que tienes muchos saltos de sección continuos. Por experiencia, yo nunca los uso, ya que Word los maneja muy mal.
Para hacer la separación entre tus partes, utiliza mejor saltos de sección de página siguiente / impar / o par.
(me cuesta hacer modificaciones, tu formato es demasiado pesado para mi PC de trabajo).
Intenta eliminar todos los saltos continuos, si no funciona, dímelo (a menos que alguien lo descubra antes que yo, lo que espero por ti) y podré echar un vistazo mañana.
PD: también estoy haciendo mis prácticas en construcciones sostenibles :)
Para hacer la separación entre tus partes, utiliza mejor saltos de sección de página siguiente / impar / o par.
(me cuesta hacer modificaciones, tu formato es demasiado pesado para mi PC de trabajo).
Intenta eliminar todos los saltos continuos, si no funciona, dímelo (a menos que alguien lo descubra antes que yo, lo que espero por ti) y podré echar un vistazo mañana.
PD: también estoy haciendo mis prácticas en construcciones sostenibles :)
¡Jajaja! ¡El mundo es pequeño entonces!
Intenté cambiar los saltos de sección "continuo" por "páginas siguientes", pero de todos modos lo desordena todo :/
Creo que lo mejor es que empiece de nuevo haciendo directamente los buenos saltos de sección y copiando y pegando todos mis elementos -ahora que ya están hechos...).
Sí, he notado que el fondo carga mucho para la navegación, debería ponerlo solo al final. Si tengo que empezar de nuevo...
Gracias por prestar atención a mi problema. Buenas suerte con tus prácticas entonces :D
Intenté cambiar los saltos de sección "continuo" por "páginas siguientes", pero de todos modos lo desordena todo :/
Creo que lo mejor es que empiece de nuevo haciendo directamente los buenos saltos de sección y copiando y pegando todos mis elementos -ahora que ya están hechos...).
Sí, he notado que el fondo carga mucho para la navegación, debería ponerlo solo al final. Si tengo que empezar de nuevo...
Gracias por prestar atención a mi problema. Buenas suerte con tus prácticas entonces :D
Hola,
No entiendo tu formato...
Tienes un montón de saltos de sección continuos con saltos de página... ¿Por qué?
1 salto de sección continuo + 1 salto de página = 1 salto de sección en la página siguiente
Los saltos de sección continuos están muy bien manejados por Word, pero no permiten modificar los encabezados y los pies de página, ¡y no es por casualidad! Se utilizan para cambios en el número de columnas, eso es prácticamente todo.
Un salto de sección permite tener un formato de página diferente. En un formato de página, hay ciertas cosas como el formato del papel, la orientación, los encabezados y los pies de página, los bordes de página, etc. tantas cosas que no se pueden modificar en la misma página (y, por tanto, no con un salto de sección continuo). Una de las únicas cosas que se puede modificar es el número de columnas, o también, por ejemplo, la numeración de las líneas.
Además, para cada sección, has puesto la primera página diferente y las páginas pares e impares diferentes. Así que, eso hace 3 encabezados y 3 pies de página para cada sección... En tu archivo de ejemplo que contiene unas 10 páginas, tienes 6 secciones y, por lo tanto, 18 tipos de encabezados y de pies de página...
¡No siempre ganamos con Word!
Dinos más simplemente lo que quieres hacer exactamente para que podamos ayudarte más fácilmente. Dinos sobre todo lo que quieres para tus encabezados... ¿Cuáles son los criterios de cambio? ¿En cada página? ¿Cada 3 páginas? etc.
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verdad???"
No entiendo tu formato...
Tienes un montón de saltos de sección continuos con saltos de página... ¿Por qué?
1 salto de sección continuo + 1 salto de página = 1 salto de sección en la página siguiente
Los saltos de sección continuos están muy bien manejados por Word, pero no permiten modificar los encabezados y los pies de página, ¡y no es por casualidad! Se utilizan para cambios en el número de columnas, eso es prácticamente todo.
Un salto de sección permite tener un formato de página diferente. En un formato de página, hay ciertas cosas como el formato del papel, la orientación, los encabezados y los pies de página, los bordes de página, etc. tantas cosas que no se pueden modificar en la misma página (y, por tanto, no con un salto de sección continuo). Una de las únicas cosas que se puede modificar es el número de columnas, o también, por ejemplo, la numeración de las líneas.
Además, para cada sección, has puesto la primera página diferente y las páginas pares e impares diferentes. Así que, eso hace 3 encabezados y 3 pies de página para cada sección... En tu archivo de ejemplo que contiene unas 10 páginas, tienes 6 secciones y, por lo tanto, 18 tipos de encabezados y de pies de página...
¡No siempre ganamos con Word!
Dinos más simplemente lo que quieres hacer exactamente para que podamos ayudarte más fácilmente. Dinos sobre todo lo que quieres para tus encabezados... ¿Cuáles son los criterios de cambio? ¿En cada página? ¿Cada 3 páginas? etc.
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verdad???"
¡Hola!
Gracias por haber mirado también :)
Primero, aunque tengo un buen dominio de Word, no es así para los saltos de sección... ¡Así que espero que sólo esté haciendo las cosas más complicadas de lo que deberían!
Entonces, lo que deseo:
- con la impresión a doble cara, quiero hacerlo "en espejo" no solo para los márgenes (eso está bien) sino también para el encabezado, el pie de página y el número de página, es decir, páginas pares y no pares diferentes
- para diferenciar bien las partes, cambio de color en el fondo y en el encabezado/pie de página/número de página
Con tus consejos, intenté organizar todo esto anoche (y hasta parte de la noche...) pero cuanto más lo intento, más problemas aparecen.
No entiendo qué hay de insuperable: Word ofrece todas estas opciones, tengo 4 secciones para un documento que va a tener más de 100 páginas...
Hasta ahora, lo único que no había hecho son los encabezados y pies de página diferentes según las páginas pares e impares, pero sí tengo secciones diferentes para cada parte. ¿Qué complica tanto las cosas?
Voy a empezar de nuevo, una vez más... pero ¡espero que se solucione!
¡Muchas gracias!
Gracias por haber mirado también :)
Primero, aunque tengo un buen dominio de Word, no es así para los saltos de sección... ¡Así que espero que sólo esté haciendo las cosas más complicadas de lo que deberían!
Entonces, lo que deseo:
- con la impresión a doble cara, quiero hacerlo "en espejo" no solo para los márgenes (eso está bien) sino también para el encabezado, el pie de página y el número de página, es decir, páginas pares y no pares diferentes
- para diferenciar bien las partes, cambio de color en el fondo y en el encabezado/pie de página/número de página
Con tus consejos, intenté organizar todo esto anoche (y hasta parte de la noche...) pero cuanto más lo intento, más problemas aparecen.
No entiendo qué hay de insuperable: Word ofrece todas estas opciones, tengo 4 secciones para un documento que va a tener más de 100 páginas...
Hasta ahora, lo único que no había hecho son los encabezados y pies de página diferentes según las páginas pares e impares, pero sí tengo secciones diferentes para cada parte. ¿Qué complica tanto las cosas?
Voy a empezar de nuevo, una vez más... pero ¡espero que se solucione!
¡Muchas gracias!
Hola,
Te adjunto aquí un ejemplo:
https://www.cjoint.com/?iDpXagBZW4
No he utilizado tus dibujos, ni tu tipografía, ni muchas cosas.
Es solo para que entiendas bien cómo funciona.
Hay 4 secciones con solo encabezados y fotos de perfil diferentes para las páginas pares e impares.
Sobre tus dibujos, no lo recomiendo, es demasiado pesado de gestionar.
Sobre tu tipografía, haz lo que quieras, pero pienso que no será necesariamente bien percibido por el corrector que prefiere algo legible aunque menos bonito. Prioriza Arial, Cambria, Times New Roman, Calibri...
Son solo consejos, porque sé cómo funciona esto... ¡Luego haz lo que quieras! ;))
Buena suerte,
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre la ofimática..."
- "¿De verdad???"
Te adjunto aquí un ejemplo:
https://www.cjoint.com/?iDpXagBZW4
No he utilizado tus dibujos, ni tu tipografía, ni muchas cosas.
Es solo para que entiendas bien cómo funciona.
Hay 4 secciones con solo encabezados y fotos de perfil diferentes para las páginas pares e impares.
Sobre tus dibujos, no lo recomiendo, es demasiado pesado de gestionar.
Sobre tu tipografía, haz lo que quieras, pero pienso que no será necesariamente bien percibido por el corrector que prefiere algo legible aunque menos bonito. Prioriza Arial, Cambria, Times New Roman, Calibri...
Son solo consejos, porque sé cómo funciona esto... ¡Luego haz lo que quieras! ;))
Buena suerte,
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre la ofimática..."
- "¿De verdad???"
¡Gracias por tu ayuda!
Estoy muy aliviada, ¡por fin podré avanzar y al mismo tiempo entender cómo funciona!
En cuanto a la tipografía, es casi "intencionada". Esta ya ha sido probada y comprobada frente a mi corrector con el que he trabajado en diferentes proyectos durante 2 años. Fue más en función de él que de mis gustos personales que elegí esta tipografía (y este diseño enrevesado...), su lado "artista" es muy pronunciado...
También he entendido que el fondo, si quiero incluirlo, es mejor hacerlo al final, de lo contrario hace que se ralentice.
Nuevamente, gracias por tu ayuda. No dudaré en volver a contactarte si lo necesito, ¡pero espero no tener que hacerlo de nuevo! ;)
Estoy muy aliviada, ¡por fin podré avanzar y al mismo tiempo entender cómo funciona!
En cuanto a la tipografía, es casi "intencionada". Esta ya ha sido probada y comprobada frente a mi corrector con el que he trabajado en diferentes proyectos durante 2 años. Fue más en función de él que de mis gustos personales que elegí esta tipografía (y este diseño enrevesado...), su lado "artista" es muy pronunciado...
También he entendido que el fondo, si quiero incluirlo, es mejor hacerlo al final, de lo contrario hace que se ralentice.
Nuevamente, gracias por tu ayuda. No dudaré en volver a contactarte si lo necesito, ¡pero espero no tener que hacerlo de nuevo! ;)