Mis carpetas se transforman en aplicaciones

Resuelto
Informageek seeker Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
 Informageek seeker -
Hola,
Por favor ayúdame. Tengo un problema extraño con mis archivos.
Tenía dos carpetas con diferentes tipos de archivos, y por lo tanto con tamaños diferentes (si recuerdo bien, uno de 10 MB y el otro de 4 MB). Los puse en mi memoria USB, la retiré correctamente, y apagué el PC. Al día siguiente, volví a insertar la memoria USB para consultar esos archivos, y ahora veo que las dos carpetas se “transformaron” en Aplicaciones (con la extensión .exe) del mismo tamaño (1,18 MB), lo que me impide acceder a los archivos que había allí.
Mis preguntas:
- ¿Es debido a un virus, al hecho de que quizá retiré la memoria USB de manera incorrecta, a algún parámetro que activé por error, o a otra cosa?
- ¿Cómo solucionarlo?
Gracias de antemano.
Configuración: Windows XP

3 respuestas

1. Charenton3 Mensajes publicados 1456 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   361

¿Los renombras a mano?
    1
  2. Informageek seeker Mensajes publicados 12 Estado Miembro 2

No. En realidad no he cambiado nada. Para ser preciso, los había creado y nombrado en el escritorio, allí puse los archivos y los moví a la memoria USB. Claro que debería haber hecho una copia, pero como es la primera vez que me pasa, pasé por alto esa precaución.
    1
  3. Informageek seeker Mensajes publicados 12 Estado Miembro 2

Ya está, quedó resuelto el “problema”. En realidad no se transforman en aplicaciones, sino que es un virus que crea una aplicación con un nombre similar al del carpeta y con la misma icono. El virus también hace que la carpeta cambie de atributo y se vuelva “Oculto”. Ya solo falta mostrarlas. Para ello, hay que abrir WinRAR, explorar el lugar donde está la carpeta (en mi caso es la memoria USB), abrir la carpeta, desmarcar la casilla “Oculto” en los atributos, y la carpeta reaparece. Aquí va :)
    1
    1. mick69390 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, me pasa lo mismo; hice lo que dices:
      Veo bien mis archivos y los demás en .exe, pero no sé dónde hay que cambiar los atributos; si recuerdas la manipulación, sería genial. Gracias de antemano
      0
    2. Informageek seeker

Para los archivos visibles: Haz clic derecho en el archivo, Propiedades, y cambias los atributos normalmente
      Para los archivos no visibles (ocultos) Debes hacer Inicio - Buscar - y escribir el nombre de tu archivo con la opción "buscar en archivos ocultos". Si alguna vez olvidaste el nombre del archivo, abres WINRAR y vas a la carpeta que contiene el archivo.
      0