Cpl con doble instalación eléctrica?

timoléon -  
brupala Mensajes publicados 111110 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Con el PLC, me gustaría conectar dos tomas de corriente en mi casa, una está ubicada en una red eléctrica de los años 70, la otra está en una parte nueva donde la red eléctrica acaba de ser creada. Cada toma depende, por lo tanto, de un disyuntor distinto, pero ambas están alimentadas por el mismo contador. ¿Sería adecuado el PLC?
Gracias
Configuración: Mac OS X Safari 525.20.1

5 respuestas

rabdx

Personalmente, tengo una experiencia muy reciente que aportar.
Después de un corte de Internet (problema con el router), me conecté con los adaptadores CPL DEVOLO 200 a un router en el edificio vecino (en casa de un familiar). Los dos edificios tienen contadores de EDF diferentes. Para mi gran sorpresa, obtuve la conexión instantáneamente. Así que conecté mi adaptador CPL a mi router y todos los ordenadores que tengo se beneficiaron de la Internet del vecino.
Pensaba que la señal debía estar limitada al contador.
¿Quién puede decirme si eso es normal?
Gracias y que tengan un buen día.
10
brupala Mensajes publicados 111110 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,
el contador atenúa la señal pero no la bloquea completamente.
Solo el transformador BT (si no está equipado con acopladores) va a bloquear totalmente la señal.
Tu experiencia muestra bien los límites de uso de los PLC tanto en términos de seguridad como de interferencia: es cierto que en tu barrio, si una veinte de PLC hace lo mismo, los módems se van a interferir tanto que nadie podrá comunicarse a través de los PLC.
--
y... ¡Voilá, Voilá, Voilá!
0