Problema de arranque ASUS P5Q DELUXE

Resuelto
palu0 Mensajes publicados 50 Estado Miembro -  
palu0 Mensajes publicados 50 Estado Miembro -
Hola,
aquí está mi problema: acabo de comprar una placa base ASUS P5Q DELUXE para reemplazar una GIGABIT GA-P35-DS4 que parece estar dañada. Mi configuración original: 1 SATA con OS + 2 HDD SATA en RAID 0 (añadidos posteriormente y configurados como discos de arranque con OS), 1 tarjeta gráfica GeForce 8800 GTS 640MB, 8 GB de RAM.
en el primer encendido todo OK: error de fecha y hora en BIOS, así que ajusté la BIOS (me doy cuenta de que mis 2 HDD no están reconocidos). Reinicio y nada!! sin salida de video. Apago el PC, vuelvo a encender y aparece la opción (F2) BIOS por defecto. El OS de mi primer HDD se inicia sin problema. Instalé los drivers de la placa base, actualicé el OS (VISTA). Reinicio y nada!! sin salida de video es decir la pantalla está en negro y no se puede acceder ni al teclado ni al ratón. Tras varios intentos de la misma naturaleza, desconecto CLR BIOS. Reinicio + F2 (opción BIOS por defecto): sin problema mi PC vuelve a funcionar (lo dejé encendido varias horas para controlar temperaturas 38 °C). Tras el reinicio, nada. Idem CLR BIOS y vuelve a funcionar.
Ayúdame: ¿la placa nueva tiene un problema, olvidé conectar un cable, por qué mis 2 HDD no se reconocen en la BIOS (para montar mi granja hace falta, ¿no?).
Ayúdame por favor antes de que me vuelva loco!!
Configuración: Windows VISTA

5 respuestas

1. Usuario anónimo

hola

¿utilizas VISTA 32 O VISTA 64?

¿por qué 8 GB de memoria ???

si yo estuviera en tu lugar, iniciaría la computadora con lo estrictamente mínimo: 1 solo módulo de memoria, un solo HDD con el SO (que incluso reinstalaría en lugar de solo actualizar los controladores)

ver ya si arranca correctamente, luego añade los elementos poco a poco para ver qué cosa perturba

por cierto, ¿qué procesador tienes?

los valores de la placa base, ¿son por defecto ( FSB; voltaje, etc.)?

porque el inicio sin pitidos ni pantalla es un síntoma de overclocking fallido en ASUS, que efectivamente se resuelve con un borrado del CMOS, pero aparentemente debes tener otro problema... a ver entonces
    0
  2. palu0 Mensajes publicados 50 Estado Miembro

Hola,

gracias por interesarte en mi caso.
    Tengo un Dual Core 2Duo 2666 MHz E6750
    Mi tarjeta es nueva, así que todos los parámetros de la tarjeta deben estar en automático.
    Por otro lado, tuve que volver a activar VISTA por teléfono: Normal parece cuando se cambia de placa base.
    Las actualizaciones que he realizado son los drivers proporcionados con el CD de la tarjeta. (posible que al reiniciar después de un CLR CMOS)

El problema es ver mi SETUP sin hacer un CLR porque sin eso tengo una pantalla negra sin ninguna acción posible.
    Por supuesto he cambiado la pila de la placa base pero nada más.

¿la tarjeta nueva tiene algún problema?

¡Ayúdame POR FAVOR antes de que me vuelva loco!!
    0
  3. era@tik

ya lo intenté sin los dos discos que no se reconocen, quitas el cable de alimentación de los discos
    0
  4. palu0 Mensajes publicados 50 Estado Miembro

OK j'essai
    On ne risque rien

@+
    0
  5. palu0 Mensajes publicados 50 Estado Miembro

hola,

con mucho retraso (vacaciones + PC roto) se resolvió el problema.
    1) una de las barras/ranuras de memoria está rota
    2) la trenza está rota

Qué mala suerte y el reemplazo de la placa base no era necesariamente necesario (voy a verificarlo).

gracias por vuestra ayuda
    0