Error de lente en PENTAX E60
Louis
-
djidji -
djidji -
Hola,
También tengo el problema de error de lente 0X04110000 con mi dispositivo PENTAX E60. Lo enciendo, y es imposible hacer nada, ni entrar en el menú ni nada, luego, después de unos segundos, este mensaje de error aparece en la pantalla. Después el dispositivo se apaga solo.
Este problema apareció sin ninguna razón evidente, se cayó sin un choque brusco sobre la arena, tomé algunas fotos y luego de 5 minutos apareció el problema.
Debo llevarlo a la tienda, ¿es reparable o puedo repararlo yo mismo haciendo alguna manipulación?
Gracias por brindarme una respuesta lo más rápido posible si la tienen, ya que mi dispositivo es muy necesario actualmente para mi trabajo.
Se los agradezco de antemano.
También tengo el problema de error de lente 0X04110000 con mi dispositivo PENTAX E60. Lo enciendo, y es imposible hacer nada, ni entrar en el menú ni nada, luego, después de unos segundos, este mensaje de error aparece en la pantalla. Después el dispositivo se apaga solo.
Este problema apareció sin ninguna razón evidente, se cayó sin un choque brusco sobre la arena, tomé algunas fotos y luego de 5 minutos apareció el problema.
Debo llevarlo a la tienda, ¿es reparable o puedo repararlo yo mismo haciendo alguna manipulación?
Gracias por brindarme una respuesta lo más rápido posible si la tienen, ya que mi dispositivo es muy necesario actualmente para mi trabajo.
Se los agradezco de antemano.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 8.0
16 respuestas
isomalt
hay que limpiar el barrilete del objetivo, ten cuidado ya que se desenrolla como un tornillo con un aspirador o con un fuelle y al desplegarlo. A mí me funcionó muy bien.
Hola, hay que "simplemente" girar el objetivo lo más cerca de la cámara en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario varias veces y el zoom está "desbloqueado". Buenas fotos a todas y todos.
Gracias por la ayuda, tuve el mismo problema con una Pentax Optio E60, pero ahora funciona correctamente gracias a esta manipulación. Es cierto que podría parecer arriesgado forzar estos dispositivos llenos de miniaturas y electrónica. Al menos eso ha merecido la pena para hacer funcionar correctamente el aparato y es maravilloso. Así que mil gracias y respeto.
Acabo de resolver el problema de mi Pentax E70L con un simple aspirador doméstico, utilizando la manguera más delgada, realizando una limpieza minuciosa alrededor del objetivo (sin desmontar nada, ¡por supuesto!). Luego, el código de error de lente cambió, y continué abriendo y cerrando la cámara, intentando cambiar las opciones de "escena", ¡y la cámara no se cerró! ... ¡y pude hacer fotos de nuevo! ... ¡aliviado! ... ¡la cámara no tenía 2 meses! ... pero recordemos que no le gusta la arena!
Looping1972
Looping1972
tengo el mismo problema error de lente 0x0311, desde que me lo regalaron lo hace de vez en cuando, pero desde hace 2 semanas está bloqueado y se apaga inmediatamente, estoy decepcionada.
Hola, tengo una Pentax Optio E75 y me decía error de lente 0x1511 creo, y ahora es error de lente 0x0111
ps: se cayó, pero no de forma brutal, lo sostenía y cayó a un máximo de 10 cm del suelo, ¿está muerto?
gracias
iDouDou
ps: se cayó, pero no de forma brutal, lo sostenía y cayó a un máximo de 10 cm del suelo, ¿está muerto?
gracias
iDouDou
hola
tenía el mismo problema y lo encendí y presioné un poco sobre el objetivo para meterlo.
Entró y se encendió normalmente.
tenía el mismo problema y lo encendí y presioné un poco sobre el objetivo para meterlo.
Entró y se encendió normalmente.
Mismo problema hoy con una Pentax Optio 701L de poco más de un año.
He utilizado el método que se mencionó, es decir, presionar firmemente sobre el objetivo mientras apagaba la cámara. El objetivo se introdujo "a la fuerza" en su alojamiento.
Reinicio, uso de 20-25 del zoom completamente adelante y luego completamente atrás, ya no apareció ningún defecto error lens.
Además, el punto de bloqueo, se oía un pequeño clic cuando se accionaba el zoom antes de la manipulación, ha desaparecido.
Dudé antes de hacerlo, pero como la cámara ya no estaba en garantía y la reparación podría costar más que una nueva, me lancé. Ha funcionado.
Gracias por el consejo ^^
Buen día a todos.
JP
He utilizado el método que se mencionó, es decir, presionar firmemente sobre el objetivo mientras apagaba la cámara. El objetivo se introdujo "a la fuerza" en su alojamiento.
Reinicio, uso de 20-25 del zoom completamente adelante y luego completamente atrás, ya no apareció ningún defecto error lens.
Además, el punto de bloqueo, se oía un pequeño clic cuando se accionaba el zoom antes de la manipulación, ha desaparecido.
Dudé antes de hacerlo, pero como la cámara ya no estaba en garantía y la reparación podría costar más que una nueva, me lancé. Ha funcionado.
Gracias por el consejo ^^
Buen día a todos.
JP
mismo problema, enviado al servicio técnico de Darty, recibido uno nuevo 10 días después. Pentax H-S
JE SUIS SEMAI TAYEB JE VOUS DONNE LE CODE DE PENTAX E70L ERREUR DE 0.111
APPUYER SUR LA TOUCHE POWER ET MENAGER LE TEMPS
SERA EFFETUÉ LE PROBLÈME
MERCI
APPUYER SUR LA TOUCHE POWER ET MENAGER LE TEMPS
SERA EFFETUÉ LE PROBLÈME
MERCI
Mi dispositivo finalmente funciona de nuevo, pero hace ruidos pequeños 'estallidos', así que no sé si esto va a durar.
el error de lens sigue ahí, el objetivo está atascado; cuando presioné como usted aconsejó, se bloqueó completamente.