Mi deco TNT se enciende y apaga

Smicky -  
 grisoliere -
Hola,
tengo un problema con mi decodificador TNT Mertronic, que una vez encendido se activa (hasta aquí todo bien) pero se mantiene encendido unos 10 segundos y luego se apaga, como si ya no tuviera alimentación. Unos segundos después, se vuelve a encender para luego apagarse de nuevo. Si alguien ha tenido el mismo problema que yo o sabe de dónde proviene, gracias.

13 respuestas

1. grisoliere

Hola,
    A mí también me pasa, cuando se apaga y se enciende, muestra la hora 00:00 o 01:00.
    Tengo la impresión de que se actualiza, pero varias veces, es bastante extraño.
    Cuando sucede, no puedo apagarlo, es como si se hubiera bloqueado, así que lo desconecto y lo vuelvo a conectar,
    y luego puede volver a suceder o no.
    7
  2. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Buenas noches...

Los decodificadores de esta marca tienden a tener condensadores en la parte de "alimentación" que estallan prematuramente... Generalmente hay que cambiar 4 o 5 para que vuelva a funcionar durante años... cuesta aproximadamente 0,80 € la pieza, es decir, unos 3,20 € por las 4... ¡si lo hacen ustedes mismos!
    De lo contrario, un técnico de televisión puede hacerlo si le dicen qué hacer, porque, en mi opinión, no buscará la avería...

Saludos,

@+
    3
  3. hunter55 Mensajes publicados 2048 Estado Miembro 423

Hola,

Si tienes espacio, puedes llevarlos todos en 16v, no hay problema.
    2
  4. Smicky

Gracias por el enlace, parece que en realidad se trata más de c2, c3, c4 y c6 que hay que cambiar. Pensaba usar condensadores químicos de 105° de: 5 tensión 25V capacidad 1000uF. ¿Qué opinas?
    Gracias.
    1
    1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Hay bastantes modelos... lo mejor (lo que hice yo) es desoldar uno (¡son los mismos!) e ir al reparador de televisores más cercano, él le dirá lo que puede poner..., sabiendo que su ubicación no es estrecha como a veces sucede, y entonces hay que componer con el tamaño y el volumen...!

Saludos,

¡Hasta luego!
      0
  5. Smicky

Preferiría cambiarlos yo mismo. ¿Podría indicarme cuáles son los condensadores a cambiar en las fotos https://www.skyrock.com/? Gracias.
    0
    1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

hasta donde recuerdo, deben estar marcados como C1, C2... C6, pero sólo 4 deben cambiarse, no recuerdo cuáles son idénticos, ya no conozco sus valores, sin embargo, sé que están polarizados (un + y un - que no se deben invertir!)
      Busquen "zapbox" o "métronic" en "búsqueda", creo que lo van a encontrar... si lo vuelvo a encontrar, se los envío!
      Saludos,

@+
      0
  6. Smicky

No sé cómo lo tomará el reparador de TV cuando vea que arreglo mis aparatos yo mismo. No tengo 4 condensadores idénticos, tengo C2, C3 y C4 que son de 1000µF 10V y el C6 que es de 1000µF 16V. ¿Qué cambia eso?
    0
  7. Smicky

Entonces, si he entendido bien, no importa si cambiamos los Volts, mientras pongamos una tensión superior a la existente, pero no hay que tocar los micro Farads, ¿es eso?
    0
  8. hunter55 Mensajes publicados 2048 Estado Miembro 423

Exactamente, conservas las capacidades (microfaradios) y siempre que las tensiones sean iguales o superiores no habrá ningún problema.
    0
  9. Smicky

Ok, solo me queda encontrar los componentes, entre los sitios que están de vacaciones y aquellos que tienen gastos de envío excesivos. ¡Solo me queda ir al reparador de televisores de la esquina! Muchas gracias por la ayuda.
    1

A mi juicio, es la mejor cosa a hacer: vale 0,80 € cada uno, ¡los gastos de envío serían prohibitivos en comparación con el valor intrínseco del paquete!
      Piensen, si no tienen, en llevar un poco de trenzado para desoldar, ¡es mejor que la bomba para desoldar, en mi opinión!

Saludos,

@+

PD: vayan a un VERDADERO reparador, no a un simple vendedor que nunca ha sostenido un soldador, ¡los mirará como a un E.T....! ;)
      0
      1. hunter55 Mensajes publicados 2048 Estado Miembro 423 > poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo mejor y más barato es comprar los componentes en un distribuidor de componentes electrónicos.

En cuanto a la trenza para desoldar, se nota que no has trabajado en eso, ya que la bomba es ampliamente superior porque la trenza tiende a despegar las pistas de cobre.
        0
      2. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050 > hunter55 Mensajes publicados 2048 Estado Miembro

Excepto que estos revendedores no son legión... por ejemplo: Salon de pce 13300: al menos 10 reparadores de televisores y NINGÚN vendedor de componentes! (40,000 habitantes, a pesar de todo, pero bueno....? )
        Respecto a la bomba o la trenza, nos dirá: es cierto que no soy un profesional ni de la bomba, ni de la trenza, pero me va mucho mejor, tal vez precisamente porque no he aprendido a usar la bomba, con la trenza!
        ¡Pronto lo sabremos...!
        0
      3. hunter55 Mensajes publicados 2048 Estado Miembro 423 > poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es cierto para los revendedores de componentes; comencé mi carrera profesional en eso hace un tiempo, pero casi todos han desaparecido desde las importaciones chinas a bajo precio que ya no incitan a la gente a construir o reparar... una pena, al final solo tenemos productos desechables, ciertamente baratos, pero desechables.
        0
  10. Smicky

No hace falta intermediario, solo hay que conocer un poco al vendedor del barrio y ¡listo! Esta tarde conseguí mis condensadores a precios más que razonables. En cuanto a la trenza, me manejo muy bien con la bomba, así que no me voy a complicar. Mañana me ocuparé de mi montaje. De todos modos, muchas gracias por su ayuda.
    0

¿El vendedor de qué? ¿De televisores?!
      ¡Si es así, un + para él! ;)

@+
      0
    2. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

¿Menos de 0.80€ la pieza?
      ¿Me habré dejado engañar?! ;)

¡Hasta luego!
      0
  11. Smicky

No, no es un vendedor, mi error, es más un reparador sobre todo. ¡Pero aún puede tener un +!
    0

¡Así que "¿qué estaba diciendo"?
      ¡Hay que añadir un + a cada uno de ellos, tienen mérito por resistir a la invasión de lo "desechable"! ;)
      0
  12. Smicky

¡Y voilà! Después de un cuarto de hora de soldadura y desoldadura, ¡el decodificador TNT funciona de nuevo! ¡Muchas gracias a ustedes!
    0

...¡Re!
      ¡Un cuarto de hora! ¡La trenza habría sido más rápida, ¿no?! ;)
      ¡Estoy desencantado...!
      ¡Contento por ustedes!

Saludos,
      ¡Hasta luego!
      0
  13. hunter55 Mensajes publicados 2048 Estado Miembro 423

¡Bueno, pues es estupendo entonces!
    0