Problemas de ventiladores con Speedfan
bollier
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
papy-ion Mensajes publicados 4130 Estado Miembro -
papy-ion Mensajes publicados 4130 Estado Miembro -
Hola, necesito tu ayuda porque he descargado Speedfan pero no detecta el ventilador, así que no puedo ajustarlos y mi PC se calienta demasiado.
¿Qué puedo hacer?
Bollier
¿Qué puedo hacer?
Bollier
Configuración: Compaq Presario CQ60 Windows Vista Firefox 3
6 respuestas
Hola.
SpeedFan no es perfecto. Solo muestra la información proporcionada por el sistema.
Además, no todos los ventiladores están "monitoreados".
Por ejemplo, en mi placa madre (MSI P45 Platinum), solo 4 de las 7 conexiones de ventilador son "monitoreadas" por esta placa.
Así que solo puedo gestionar esos 4 ventiladores.
Existen varios tipos de cableado para los ventiladores:
Ventiladores de 2 hilos: Ninguna información devuelta. (Estilo ventilador de la fuente de alimentación)
Ventiladores de 3 hilos: El tercer hilo tiene una función diferente según los modelos.
O es un sensor de rotación (RPM: Revoluciones Por Minuto en inglés)
O ajuste de velocidad por un sensor térmico. Este segundo tipo no devuelve la información (RPM).
Ventilador de 4 hilos (estilo CPU): Control de rotación (RPM) y ajuste de velocidad
¿Ha intentado limpiar su PC?
El polvo impide un enfriamiento correcto.
SpeedFan no es perfecto. Solo muestra la información proporcionada por el sistema.
Además, no todos los ventiladores están "monitoreados".
Por ejemplo, en mi placa madre (MSI P45 Platinum), solo 4 de las 7 conexiones de ventilador son "monitoreadas" por esta placa.
Así que solo puedo gestionar esos 4 ventiladores.
Existen varios tipos de cableado para los ventiladores:
Ventiladores de 2 hilos: Ninguna información devuelta. (Estilo ventilador de la fuente de alimentación)
Ventiladores de 3 hilos: El tercer hilo tiene una función diferente según los modelos.
O es un sensor de rotación (RPM: Revoluciones Por Minuto en inglés)
O ajuste de velocidad por un sensor térmico. Este segundo tipo no devuelve la información (RPM).
Ventilador de 4 hilos (estilo CPU): Control de rotación (RPM) y ajuste de velocidad
¿Ha intentado limpiar su PC?
El polvo impide un enfriamiento correcto.