Ancho de la lista desplegable en Excel

stefanodimecanic Mensajes publicados 819 Estado Miembro -  
felixd333 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

La pregunta ya ha sido planteada en el foro, pero la repito con algunos detalles sobre mi problema:
- tengo una columna de ancho reducido en la que los usuarios irán a seleccionar mediante un menú desplegable un código de un carácter; hasta aquí todo va bien.
- en la parte superior de esta columna, quiero que los usuarios puedan elegir un título, a través de otro menú desplegable. Este título tiene un ancho mucho mayor que un carácter, por lo que la visualización está configurada en vertical.
> problema: cuando el usuario quiere elegir su título en la lista, esta ocupa el ancho de la columna y este ancho reducido no le permite visualizar los títulos propuestos. En un momento, un colega encontró un parámetro de visualización para tener un ancho más amplio, pero hemos perdido esa opción y es imposible volver a encontrar dónde se localiza.
Nota: de hecho, tengo muchas columnas adyacentes con este mismo uso, así que aumentar el ancho de la columna es la última solución que se contempla.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

11 respuestas

1. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Es una pena relanzar esta antigua discusión, es una cuestión pertinente que se ha mencionado muchas veces.
    Existe una solución para crear listas de validación con un ancho superior al ancho de la columna.

Es imperativo crear primero la lista de validación más ancha.

1) La lista de validación toma el ancho de la celda al momento de su creación, es en ese momento que hay que aumentar el ancho de la columna, lo que condicionará el ancho de la lista desplegable.

ES IMPORTANTE GUARDAR EL ARCHIVO EN ESTE PUNTO.

2) Si aumentamos el ancho de la columna, la lista de validación sigue.

3) En cambio, si reducimos el ancho de la columna, el ancho de la lista de validación estará limitado al ancho de la creación.

Esta técnica, descubierta por casualidad en 2008, funciona en las versiones 2000, 2003, y en 2007 y 2010 se debe guardar el archivo con la antigua extensión .xls (libro de Excel 97-2003(*.xls).

Si quieres un ejemplo, avísame.
    A+
    Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
    10
    1. felixd333 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Gracias Mike-31, la técnica funciona muy bien.

Solo quiero señalar dos puntos en los que me quedé atascado después de leer tu publicación:
      - Esta técnica funciona "hoja por hoja". Así que para cada una de las hojas con lista desplegable, hay que asegurarse de crear la lista con la mayor amplitud de opciones primero.
      - Hay que entender bien que esta técnica solo funciona en formato *.XLS. Por lo tanto, sugiero encarecidamente al usuario que cree el libro desde el principio en *.XLS, eso evitará frustraciones...
      0