Otro código R (bloqueado capítulo 5)

Liiloow -  
 bertillechoute -
Hola,
Estoy atascada en el capítulo 5 en la torre... Tengo las llaves, superpuse las fotos de los cuadros de la planta baja y logré colocar las llaves correctamente... Mi problema llega cuando hay que girarlas, entiendo que hay que girarlas el número de veces que indica el dígito en el dial (5-8-10) pero tengo la impresión de haber probado todos los órdenes posibles, vuelve a la casilla de salida sin éxito...

¿Alguien puede ayudarme?

14 respuestas

1. Liiloow

Vale, lo conseguí, pero probablemente es el enigma más complejo que he encontrado hasta ahora.

Las respuestas están en la planta baja, tienes un diario en un mueble en una esquina; hay que leerlo (especialmente la segunda página), es muy útil.
    Después hay que tomar una foto de dos cuadros (el azul y el reloj sin agujas); superpones las dos fotos.
    En el reloj se ubican los logotipos de las llaves; insértalos siguiendo el orden en que están en el dial (luna/espada/flor, creo).
    ... y alinear esa especie de pequeño truño gris del centro al 5; eso debería darte los números correctos para girar las llaves, si me acuerdo bien es luna:1, espada:4 y flor:6).

¡Buen juego! ;)
    4
    1. Tonyhanks

Lo siento. Pero tu ensayo es incorrecto, perdóname, pero ya lo he recomenzado 15 veces, no funciona, ¿podrías ayudarme por favor?

¡Gracias por responderme rápido!
      0
    2. sissi > Tonyhanks

En la planta baja hay 2 tableros, uno azul y otro amarillo. Hace falta que los tomes en foto. Haz que superpongas los dos tableros y hay una aguja en el tablero azul; coloca la aguja frente al 5.
      0
    3. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro

¡Hola!

¿Cómo hacemos para colocar las llaves en la torre sin que se levante?
      Gracias por las respuestas
      0
    4. sissi > alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro

¿Puedes tomar la llave para meterla en la cerradura? le das un pequeño movimiento hacia arriba, inténtalo.
      0
    5. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro > sissi

Hola Sissi!

He puesto las dos tablas una encima de la otra y la flecha en el 5.

Tengo como código 1 para la luna, 4 para la espada y 6 para la rosa.

Pero eso no funciona.
      ¿Qué pasa?

Gracias de antemano
      0
  2. roxanne

Estoy en el capítulo 6 de El reloj y tengo la llave y todo, pero cuando las pongo en la cerradura se quedan todas afuera al mismo tiempo y no las puedo girar. ¿Alguien puede explicármelo, por favor? Me saca de quicio!!!! Gracias de antemano
    2
  3. vanessalablonde

hola, en el cajón izquierdo del escritorio hay un trozo de papel que debes doblar una vez; al doblarlo te dará un número de 4 cifras, pero léelo al revés, lo que da 1690
    buen juego
    la rubia
    1
    1. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Muchas gracias, Vanessa!
      0
  4. zouzou

No es 5 - 8 - 10, porque me parece que el 5 es la referencia… en el libro, ¿y no es la espada?
    Yo no puedo colocarlas en las cerraduras, no quieren quedarse allí...
    0

Hola,

Estoy en la iglesia/clocher. No puedo ensartar las llaves. Ella sale cada vez.
      ¿Qué hay que hacer? Gracias de antemano.

Alandriana
      0
    2. sissi > alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro

cuando metes la llave da un pequeño golpe hacia arriba así es como lo hice
      0
    3. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro > sissi

Gracias, Sissi
      0
    4. sissi > alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro

de rien
      0
    5. sissi > alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro

de nada
      0
  5. Kiisachan

No encuentro agua para el remedio de Matt, ayúdenme :(
    0
    1. moumoune8810

Es abajo del puente pequeño, para ir a la vieja cabaña. Buena continuación Kiisachan.
      0
  6. vanessalablonde

Hola, no puedo responder a tu pregunta sobre las llaves, pero por mi parte también estoy atascado/a en el capítulo 5. Busco el agua pura; si puedes decirme dónde la encontraste, sería muy amable, llevo dos días lidiando analizando todos los charcos, el lago, grifos y demás.
    gracias de antemano, la rubia.
    0

Hola,

Estoy en el capítulo 4 o 5 y estoy atascada. No logro arreglar la caja de música de Elisabeth.
      Puedo meter una parte de la tapa, pero se atasca.
      ¿Cómo hago para que se desatasque y pueda seguir avanzando?

Gracias por sus respuestas
      Alandriana
      0
    2. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro

¡Está bien!

He encontrado la respuesta.
      Lo siento por la molestia.

¡Buen progreso en el juego!
      0
    3. Toto

Entonces para responder a tu pregunta, el agua pura la encontré donde hay el ángel rojo o esconderse Matt y el otro gran perro!! Gracias, adiós, he encontrado el acertijo de las llaves!!
      0
    4. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Hola Vanessa!

Estoy en el capítulo 7. Atrapada sola en la sala de reuniones. Mi DAS ya no funciona y dice que las pilas están planas. Tengo otras pilas pero no puedo cambiarlas.

¿Cómo salgo?

Gracias de antemano
      0
    5. sissi > alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Lo siento, estoy en el capítulo 6 de la caja musical, ¿cómo se hace? gracias
      0
  7. Emy76

Hola, para hacer el remedio necesitas encontrar agua pura. Esta se encuentra cerca del puente y del hagar donde estaban alojados Matt y la princesa.
    ahí tienes
    0

¡Hola!

Estoy bloqueado(a) en el capítulo 3. Estoy en la habitación del padre, y necesito la contraseña para leer estos correos en la computadora. ¿Cuál es la contraseña? ¿Cómo la encuentro?

¡Muchas gracias de antemano!
      0
  8. napub

Hola,

Estoy bloqueada en el capítulo 7.
    Me encuentro en el laboratorio en el nivel -2, Mike está inconsciente en la oficina de Richard.
    No logro abrir la persiana eléctrica que se ha cerrado parcialmente tras Sofia.
    He registrado la oficina de Richard y las de los investigadores.
    Lo único que he podido conseguir es el espejo.
    Gracias por ayudarme.
    Nad
    0

Nad tengo el mismo problema que tú, pero por cierto, ¿dónde encontraste el espejo?
      ¿En qué sala y en qué lugar de qué sala?
      0
    2. napub > alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Hola,

He encontrado el espejo en la sala de los investigadores que se encuentra antes de la sala de Richard.
      Está en el primer escritorio a la derecha junto al estuche de lápices.
      Buena suerte
      Avísame si logras abrir la cortina
      NAd
      0
    3. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro > napub

Toma la cane la pena a pesca en la oficina de los investigadores, coloca el espejo detrás de la cortina y usa la cane a pesca para mover el espejo. cerca puedes usar el NEK (no recuerdo el nombre).

Si alguna vez tengo la impresión de estar al final, estoy en el capítulo en la oficina del Director. He tenido que dejar escapar al/a la culpable pero debo resolver un enigma.

Si consigues resolver el enigma, dímelo y dime cómo se resuelve.

Manténme informado
      Gracias
      0
    4. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro > napub

Gracias, pero he logrado arreglármelas para terminar.

Para el enigma, toma el libro del escritorio del director. Al final del libro, tienes 2 imágenes raras en blanco y negro. Tómales fotos a cada una. Y superpónlas. Haz que avancen hacia la derecha suavemente.
      Verás, es un código de tres letras.

Luego, ve hacia la esfera donde se encuentran los "2 leones" (esos 2 leones de los que se habla todo el tiempo a menudo en la historia). Verás, debajo de los 2 leones tienes letras que puedes mover.
      Pero para poder moverlas hay que hacer girar los leones en un cierto sentido.
      A cada letra, un sentido especial para los leones. Para conocer la letra y el sentido de los leones, refiérete a las 2 imágenes superpuestas.

Yo ya avancé bien. Tuve que volver a la oficina del padre para buscar algo (pero no te lo digo para no estropearte la diversión si aún no llegas). Tengo que usar un código para combinar mi cosa con otra cosa.

Lo haré mañana. Me voy a acostar.

Déjame al tanto.
      ¡Al!
      0
    5. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro > napub

¡Hola!

Estoy en el capítulo 9.
      El villano ha escapado.

Necesito restaurar la memoria del padre de la heroína.
      Puse la Tas en la consola de mando pero no pasa nada.

¿Qué debo hacer?

¡Gracias por sus respuestas!
      0
  9. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Terminé el juego!

estoy contenta
    0
    1. mymi

hola

yo he intentado el código 1690 en repetidas ocasiones en el capítulo 3 en la computadora del padre y aun así no funciona x( !!!

gracias de antemano
      0
      1. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro > mymi

Lo siento, pero sí es 1690, ¿tocaste la tecla enter después???

Buena continuación
        0
  10. Darkecho Mensajes publicados 9 Estado Miembro

¡Hola a todos!
    Estoy en el capítulo 8, atascada en la oficina de Rex, con los leones y la plataforma que no quiere girar, bueno, cuando Sofia se va pidiéndome que encuentre el secreto de la habitación. Llevo una hora girando estos leones en todos los sentidos, no funciona, no encuentro nada. ¡Ayuda!
    0
  11. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Para la adivinanza, toma el libro que está sobre el escritorio del director. Al final del libro hay 2 imágenes extrañas en blanco y negro. Tómalas en fotos, cada una. Y hazles superposición. Haz que avancen hacia la derecha suavemente.
    Verás, es un código de tres letras.

Luego, ve hacia la esfera donde se encuentran los “2 leones” (estos 2 leones de los que se habla todo el tiempo a menudo en la historia). Verás, debajo de los 2 leones hay letras que puedes mover.
    Pero para poder moverlas hay que hacer girar los leones en un cierto sentido.
    A cada letra, un sentido especial para los leones. Para conocer la letra y el sentido de los leones, refiérete a las 2 imágenes superpuestas.
    0
    1. delph

hola, quería saber si podrías ayudarme porque estoy atascado en la oficina de Ryan, no sé qué código usar con la tas para salir de su oficina, gracias de antemano
      0
      1. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro > delph

1690
        0
      2. alandriana Mensajes publicados 35 Estado Miembro > delph

Disculpa, me equivoqué.
        Ya no me acordé más
        0
  12. Melody

Hola, estoy atascado en la torre, superpuse las dos imágenes pero no puedo subir las escaleras, están rotas. No puedo subir, ¿qué se debe hacer? ¡¡RESPÓNDANME POR FAVOR!!!! Llevo dos días atascado!!!!!!!!!!!!! y todo por una tontería!!!!!!!!!!!!
    Gracias de antemano!!!!!!!
    0
    1. sissi

bonjour, eh bien pour réparer les escaliers il faut que tu prennes le marteau qui est dans la caisse à outils, la caisse à outils est dans l’armoire où tu as trouvé le livre, puis tu prends les clous qui sont sur la table voilà
      0
  13. lafolle

Es simple: hay que colocar las llaves en el orden correcto para poder girarlas.
    El orden de las llaves: luna, espada y rosa.
    Buena suerte
    0