Temperatura del CPU 70°C ?????

Resuelto
zoumzoom Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro -  
 Bowz -
Hola,

tengo un Pentium 4 560 (3.6GHz)...

Al arrancar el PC me doy cuenta en la BIOS que la temperatura del CPU es de 52 °C y cuando inicio un juego tipo CS Source, el CPU sube a 70 °C...

Sin embargo, tengo un cooler Coolermaster para los sockets LGA775... Mi torre tiene 4 ventiladores (uno en la parte frontal, dos en extracción en la parte trasera y uno en la parte superior de la torre...

He cambiado la pasta térmica, he vuelto a montar el PC pieza por pieza, pero ¡nada funciona!

¿Consideras que estas temperaturas son elevadas como yo, o no te preocupan más que eso?

¿Cómo podría solucionar este problema? ¡Excepto añadiendo un sistema de refrigeración líquida... por supuesto!

gracias y que tengas un buen día.
--
¡Cuando mi PC va, todo va!!! ;-)

19 respuestas

peps Mensajes publicados 2225 Estado Colaborador 251

Hola,
Temperatura demasiado alta (estás llegando al límite del sobrecalentamiento); Antes de revisar tu arquitectura interna (montaje del watercooler o placa piezoeléctrica), ¿puedes detallar los siguientes puntos?
a) ¿Temperatura y humedad del local donde está instalado este PC? Se recomienda un espacio seco y fresco.
b) ¿La circulación de aire alrededor de la torre es perfecta? El aire caliente extraído de la torre no debe estancarse.
c) ¿La circulación de aire se realiza perfectamente dentro de la torre? Aceleración de la circulación de aire por las capas y el desorden periférico. Considero que tu mención sobre el desmontaje/remontaje del material indica que te has asegurado de la ausencia de polvo o obstrucciones en las rejillas y ventiladores.
5
moi

tuve el mismo problema que tú.
es un defecto de hardware, más frecuentemente de la placa base y a veces del procesador.
cambia la placa base y verás. no olvides también la pasta térmica que viene con el enfriador.
0