Problema de PC, 1 pitido largo, 3 pitidos cortos...

Resuelto
jissey78 Mensajes publicados 39 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 ahmed13675 -
Hola,
todo está más o menos en el título,

cuando enciendo mi PC, oigo 1 bip largo y 3 bips cortos, luego la computadora se enciende normalmente salvo que mi monitor no se enciende.

He buscado un poco en la red y he encontrado respuestas variadas, pero sin respuestas muy precisas, he visto que podría ser un problema de la tarjeta gráfica, del slot de la tarjeta gráfica, del procesador, de la placa base e incluso del teclado, pero con todo eso, nada muy preciso.

En fin, ese es mi problema, no puedo cambiar los componentes uno por uno porque no tengo repuestos, puedo probar con la PC de un amigo pero tengo miedo de estropearle su placa base o su procesador.

Ah sí, y no puedo ver si tengo sonido, porque tengo una sesión de Windows :s

Una pequeña ayuda de su parte sería bienvenida, gracias :)

PD: no es que yo tenga el problema, sino un amigo, bueno, es lo mismo.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.11

21 respuestas

• 1
  • 2
  1. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Hola,

si después de los intentos que hiciste es lo mismo, ahora hay que pasar a la fase 2 que consiste en primero reemplazar la tarjeta gráfica porque 1 bip largo y 3 cortos es señal de que la tarjeta gráfica tiene problemas.

Dependiendo de la marca del bios los mensajes (bips) son diferentes, puede que sea el teclado, en ese caso empieza por ahí, es más fácil de cambiar.
    --

el druida sin la poción.
    5
  2. jissey78 Mensajes publicados 39 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Pues la configuración no tiene nada que ver, creo, su PC, lo usa muy bien y cuida mucho de él.

Aun así voy a decir la cfg:

cm: p5w dh deluxe
    cg: msi 7950gt
    proc: e6600 2.4 ghz
    ram: corsair 2 x 1gb pc 5300
    alim: maxipower 520w

y creo que no se me olvida nada.
    2
    1. ahmed13675

Cambiar tu procesador a un P4 es alargar tu BIOS a la última versión y funcionará muy bien, mucho ánimo, luego vuelve a poner tu primer procesador.
      0
  3. jissey78 Mensajes publicados 39 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola a todos,

así que si a alguien le interesa, él probó su tarjeta gráfica en la PC de su hermano y no funciona, por otro lado la RAM y el procesador están como nuevos, así que voilà tenemos nuestra respuesta.

Lamento haber dado vueltas en círculos, pero bueno, esa es mi costumbre, hago muchas preguntas, y según las respuestas, hago las pruebas, y además según lo que había visto en la red, no estaba equivocado de hacerlo así :)

En fin, todo eso para decir que va a cambiar su tarjeta gráfica.

Gracias a ustedes por su ayuda, sobre todo a ti pepito por tu tabla de pitidos de error según las BIOS, etc. :)

Que tengas un buen día y buena continuación para todos.
    1
  4. pepito10

hola,

muy probablemente la tarjeta gráfica, visto el problema de visualización.........

¿puedes decirme más sobre la configuración de este PC?
    0
  5. "ludo34" Mensajes publicados 878 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   47

hola,
    mira bien si todo está bien conectado en la PC: tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc...
    intenta quitar las RAM y volver a ponerte solo una si tienes varias, si la PC se reinicia la volverás a colocar más tarde
    ya está ++
    0
  6. pepito10

¿cómo que la configuración no tiene nada que ver??
    ¿cómo saber si tienes un chipset gráfico integrado o una tarjeta PCI?

¿has intentado desarmar y volver a armar la tarjeta gráfica? también verifica el cable de alimentación detrás de la GPU.
    0
  7. jissey78 Mensajes publicados 39 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Lo ha desmontado todo, pero ¿todo qué, el procesador, la gráfica, la placa base, la RAM, y siempre el mismo resultado :(

Probó la gráfica en una segunda ranura, quitó el procesador, volvió a colocar la pasta térmica y ahora es como un callejón sin salida :s
    0
    1. ahmed13675

Tengo la misma cart mer frer hecho como digo
      0
  8. jissey78 Mensajes publicados 39 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Sé que ya conocía el sitio y los tipos de pitidos y las soluciones, pero eso no cambia su problema.

Gracias a la gente por sus respuestas, y si tienen alguna idea o iluminación, no duden en hacérmelo saber :)
    0
  9. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Buenas noches...

Aquí ya para los pitidos del BIOS:

https://www.vulgarisation-informatique.com/bips-bios.php

Dicho esto, si hay una tarjeta gráfica integrada en la placa, desconecta la gráfica PCI y prueba con la integrada...
    Parece muchísimo un problema de la gráfica, pero bueno....?!

Saludos,

@+
    0
  10. "ludo34" Mensajes publicados 878 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   47

ok, en el enlace que te di aparece:
    1 bip largo, 2 o 3 bips cortos:

* Error de vídeo

* Soluciones:

- Vuelve a insertar la tarjeta gráfica o su memoria de expansión.

- Si el problema persiste, cambia la tarjeta gráfica.

prueba tu tarjeta gráfica en su PC, verás si es eso
    ya está, aparte de eso no puedo hacer más, lo siento
    ++
    0
  11. jissey78 Mensajes publicados 39 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

¿Por qué el teclado?

Sé que me las sé todas, pero no veo la relación con el teclado lol :o

¿Puedes explicártelo en relación con eso, por favor?
    0
  12. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

una respuesta = un ensayo y no una pregunta, de lo contrario es el perro que muerde su cola ...
    --

el druida sin la poción.
    0
  13. "ludo34" Mensajes publicados 878 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   47

re,
    voy a repetirme pero es la tarjeta gráfica, sin duda alguna...
    prueba otra tarjeta...
    prueba la RAM...
    prueba no sé qué, pero si no pruebas no sabrás. parece lógico.
    parece que te complicas por algo evidente, a veces no hace falta buscar muy lejos.
    ++
    0
  14. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

me uno a Ludo34, + 1

¡hostia! hay que avanzar y no quedarse estancados ...
    --

el druida sin la poción.
    0
  15. jissey78 Mensajes publicados 39 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Bueno, sé que hay que probar cosas, pero cuando no se puede, no se puede; por otro lado, si pudieras no poner comentarios así:
    Una respuesta = un ensayo y no una pregunta, de lo contrario es como si el perro se muerde la cola...

Sería amable, gracias

Por el momento estamos tratando de ver si puede "reparar" su problema, sin cambiar la composición ya que no tiene ninguna.

Acabo de hacer una pregunta respecto al teclado, o cuál es la relación con pitidos y una pantalla negra, ya sabes, me estoy informando, eso es todo.

Ya veremos mañana para que cambie su GPU, hasta entonces, no es posible.
    0
    1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

¿Y la CG integrada en la CM, hay una o no?
      0
  16. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

y nosotros justamente estamos aquí para ayudarte "por si acaso dudaras..." Pero no para hablar en el vacío.

el druida sin la poción.
    0
  17. "ludo34" Mensajes publicados 878 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   47

si no puedes probar otra tarjeta gráfica esta noche, la única forma es enfrentarte a ello: es decir, desconectarla y volver a conectarla una y otra vez esperando una señal de dios, pero bueno, dudo que sea la solución, así que en ese caso espera mañana, vas a casa de tu colega con tu gráfica y luego lo intentas...
    a mi parecer él va a encender su PC rápido, pero no vale la pena intentar esta noche al parecer, SE PACIENTE
    ++
    0
  • 1
  • 2