Controlador para disco duro Maxtor

Resuelto
Thierry7x Mensajes publicados 44 Estado Miembro -  
paco saint malo Mensajes publicados 141 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un disco duro Maxtor Diamond 10 (IDE) reconocido por el BIOS de mi placa base (P5GDC Deluxe) pero cuando instalo XP Pro éste no reconoce ningún disco. ¿Hay que instalar un controlador específico o revisar la configuración del BIOS?

Gracias

5 respuestas

1. paco saint malo Mensajes publicados 141 Estado Miembro 10

hola a todos, estoy fastidiado con mi disco duro externo Maxtor OneTouch Mini III, así que; resulta que después de haber eliminado los programas Maxtor que se instalaban solo durante la primera conexión a mi PC; aparece como incapaz de arrancar en la información del sistema de Windows. y hasta como periférico con problema, joder, otra tontería; mañana voy a dejarlo!!.
    si alguien tiene alguna solución la acepto... atentamente
    5
  2. Routier Mensajes publicados 430 Estado Miembro 86

Hola Thierry,
    No creo que sea necesario un piloto para la instalación de un DD, pero no especificas si lo has formateado con fdisk, ¿primera operación? si no, tu DD no será reconocido en absoluto.
    Por mi parte, instalé uno de 80Go Maxtor y Windows solo reconoce 32!! Un rompecabezas...
    Un saludo, @+
    0
    1. leo127

las antiguas diskettes de Windows 98 no manejan disco duro de más de 60 GB por si te sirve... ve a echar un vistazo al sitio del druide y allí encontrarás una disquete de arranque apta para descargar. En estadísticas escribe el druide....

Nos vemos entonces
      0
  3. Thierry7x Mensajes publicados 44 Estado Miembro 7

Hola,

He formateado bien mi disco pero XP no lo reconoce, me dice que no hay ningún disco presente; sin embargo, cuando instalo Windows 98, el disco duro sí es reconocido.
    Para tu problema, ve a Administracion de equipos y luego a Administracion de discos para ver si no hay una partición vacía

Thierry
    0
  4. marc

hola,

con xp mef, me pasó algo parecido y era una cuestión de caballos entonces en win98 no le preocupaba más que la madera.

porque efectivamente el administrador de ordenadores, en gestión de discos, muestra los discos incluso con particiones linux (no tenemos acceso pero sabemos que existen).

pero también puede ser una cuestión de compatibilidad porque creo que debes tener al menos dos DD. también vi el caso entre Maxtor y baracuda, allí se veían los dos discos pero el arranque tardaba 30 segundos.... ¡hay tantas cosas raras a veces!!!
    0
    1. Thierry7x Mensajes publicados 44 Estado Miembro 7

Hola a todos,

gracias por las respuestas pero acabo de descubrirlo, me faltaba un controlador RAID en mi placa base (P5GDC Deluxe) y una vez instalado este controlador, los dos discos Maxtor fueron reconocidos.

Se puede encontrar el controlador en el sitio de Asus:
      http://www.asuscom.de/pub/ASUS/misc/ide/ite8212/ITE8212_1719.zip

Hasta pronto
      Thierry
      0
  5. Rigolas

Hola, reinstalé mi Windows XP esta mañana y mi disco duro ya no es reconocido por XP, aunque antes sí. Si no aparece como ID en mi Administrador de dispositivos, falta el controlador RAID, pero el enlace de arriba ya no funciona. ¿Alguien podría pasarme de nuevo ese enlace, por favor?
    0