Be2!!

Resuelto/Cerrado
Sab -  
 Louis -
Hola,

Yo también tuve la desgracia de inscribirme en el sitio be2, pagué 179.40 por 6 meses, pero borré mi perfil a los pocos días. Cuando envías un correo al servicio al cliente del sitio para preguntar sobre los procedimientos para cancelar el contrato, te envían un mensaje que no tiene nada que ver con tu solicitud y también recibí un mensaje en alemán. El resultado es que mi contrato terminaba a finales de febrero, pero mientras tanto cambié de banco por lo que no pudieron hacer el cargo en mi cuenta, y ahora recibí hace 2 días una carta de un abogado "Requerimiento de Pago" que debo pagar en 72 horas o me expongo a un embargo. Cuando en realidad casi nunca utilicé este sitio y no me envían más mensajes para descubrir nuevos perfiles desde hace tiempo.
En la factura que me enviaron está bien especificado que la duración es de 6 meses, en ningún caso se menciona que es una renovación automática. Además, recibí la carta a finales de mayo, mientras que la fecha de vencimiento del contrato es a finales de febrero. La carta del abogado no fue enviada por correo certificado.
Debo admitir que no sé muy bien qué hacer, pero en cualquier caso es un verdadero diálogo de sordos. Como algunos mencionaron en esta discusión, nunca vi un número de fax.
Cualquier respuesta que pueda ayudarme será bienvenida.
¡De antemano, gracias!Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

59 réponses

• 1
  • 2
  • 3
Nightstalker

Sab,

Estoy en la misma situación que tú, y también tengo toda la dificultad del mundo para deshacerme de este sitio.
Pero creo que hay un medio radical para dejarlo, ya que no nos da ninguna posibilidad de hacerlo...
No es muy amable ni elegante para los miembros, lo sé, pero podría arruinar el ambiente de Be2.fr.

¿Has pensado en el insulto gratuito? Los demás miembros no tienen la culpa, que me perdonen por eso.
No olvides que tu mensaje enviado pasa por un Webmaster antes de ser enviado al miembro correspondiente, así que está filtrado. Tu supuesta "insulto" no pasará, por supuesto, y recibirás una advertencia. Este Webo no conoce tus verdaderas intenciones y, a la larga, se cansará de ti...

Yo voy raramente a este sitio, así que ignoro si existe un CHAT. Porque si es el caso, insulta directamente al miembro frente a ti. ¡Será en VIVO! Aquí no habrá Webo para filtrar. El pobre miembro no tiene la culpa, y eso terminará por caer sobre ti si este tipo de incidentes se repiten a menudo.
Mi método es realmente radical. Pero ya ha funcionado. Es triste llegar a esto, especialmente si hay que insultar a personas inocentes que solo desean conocerte. Pero al menos, te evitará que te vacíen los bolsillos contra tu voluntad...

Medita bien...
14
Moka67

Entonces, está inscrito en su reglamento que deben enviar un correo antes del nuevo cobro para avisar y dejar tiempo para rescindir si no quieren continuar "la aventura be2". ¡Correo que personalmente no recibí! Así que envié una carta recomendada:

"Estimado/a señor/a,

Por la presente reconozco haber tomado conocimiento de su correo solicitando el pago de la renovación de mi suscripción a su oferta Premium de 6 meses – del 03/12/2017 al 03/06/2018.

Como se menciona en sus condiciones generales de uso, cito:
«el usuario es informado por Be2 por correo al menos un mes antes del término del período en curso, de la posibilidad de no renovar el contrato» (párrafo 8.2 Renovación del contrato), sin embargo, no tuve constancia de dicho correo un mes antes, es decir, el 03/11/2017.

Esto constituye, por lo tanto, una falta de su parte, lo que anula nuestro contrato.
Cito: «13.4. El hecho de que una u otra de las partes no haga valer un incumplimiento por parte de la otra parte a cualquiera de las obligaciones mencionadas en las CGU no podrá interpretarse como una renuncia a la obligación en cuestión.» (párrafo 13 Diversidad)

Por lo tanto, les solicito la anulación de mi suscripción Premium y la eliminación de mi cuenta.

Reciban, señor/a, mis cordiales saludos."

Una semana después recibí un correo diciendo que cancelaban mi suscripción. ¡Perdón por la tardanza y espero que esto les ayude de todas formas!
0
Usuario anónimo

Gracias a todos por estos comentarios y las soluciones propuestas. En este momento estoy pasando por un verdadero drama con esta empresa que me parece cada vez más sospechosa. A principios de 2017, me registré con ellos en Suiza tras una oferta de período de prueba muy atractiva. Su sitio web en Suiza llamado "Le Parfait Gentleman" parecía muy profesional y daba la impresión de que estaba tratando con una empresa con sede en Suiza, lo que a mis ojos es una garantía de confianza.
Después de algunos contactos exclusivamente en alemán (yo no hablo ese idioma), decidí abandonar esta prueba infructuosa y bastante costosa. Me parecía que algunos hombres en este sitio eran inventados (en otras palabras, "falsos").

No había ninguna indicación clara sobre cómo rescindir el contrato si es que existía, y creía que el contrato no se renovaría al final del período de prueba. De todos modos, dejaba Suiza a finales de octubre de 2017 y había cancelado todo tipo de suscripciones, así como mi tarjeta de crédito suiza. En enero de 2018, recibí un correo electrónico informándome de un impago de 372 CHF porque no habían podido cobrar a mi tarjeta de crédito. Este correo también me amenazaba con acciones legales a través de una empresa de cobranza suiza.

Este aviso me decía que la única forma de rescindir el contrato era enviar una carta a Luxemburgo, lo que hice de inmediato por carta recomendada, demostrando que nunca había utilizado su servicio y que no residía en Suiza. El hecho de que no se pueda cancelar una suscripción en línea cuando todo el sistema es electrónico (basado en línea) hace sonar una alarma sobre la honestidad de sus intenciones.

No he recibido ninguna respuesta por escrito, excepto recientemente en octubre de 2018 por parte de una empresa de cobranza del país en el que resido ahora. La cantidad que reclaman es aún mayor (458 dólares) y amenazan con demandas judiciales si no pago. No hay manera de que pague por un servicio que no he utilizado. Estoy jubilada y viajando con mi familia, pero mientras tanto estoy construyendo un caso contra esta empresa que quiero presentar a las organizaciones de protección al consumidor en Europa y en el país donde resido.

Por lo tanto, me gustaría reunir todos los testimonios posibles para detener a este grupo de sus prácticas abusivas, ya que parece que hay muchas víctimas en todo el mundo. Agradecería todos los testimonios que vayan en esta dirección, sin importar el idioma y el país.

Es hora de detenerlos y evitar que otras víctimas caigan en estas estafas.
11
JOCEROROJOJO

Hola, he enviado un mensaje a través de Messenger a la policía de Luxemburgo, que me dijeron que no dudara en acudir a la gendarmería o a la policía de mi ciudad. Por el momento, BE2 me deja tranquilo, he enviado una carta al CEC en Alemania, estoy esperando su respuesta y he tenido otro consejo sobre a dónde dirigirme. Espero que finalmente logremos dejarlos en la ruina a estos estafadores, les mantendré informados.
5
JOCEOROJOJO

Hola, no tengo problemas con ellos desde hace muchos meses. No cedí a su chantaje y cada vez que recibía un correo, lo enviaba a la carpeta de spam. Un sitio a evitar. Buen día.
5
kimloan

Sí, sí, me gustaría saber si hay que pagar para leer los mensajes que los hombres ME ESCRIBEN EN MI NOMBRE, ES INCREÍBLE QUE NO PIERDAN EL NORTE.
3
Moka67

¡Hola a todos!
Después de leer toda la normativa, he encontrado una falla que me ha permitido deshacerme de este sitio.
¡Buena suerte!
3
jocerorojojo

Hola, también fui estafada por BE2, no pudieron cobrarse porque cambié de tarjeta de crédito. La empresa de cobranza INTRUM me está acososando, no respondo y pongo todos los correos en la carpeta de spam. Contacté a la DGCCRF de Nantes que me remitió a la DIRECCTE de los Países del Loira, pero me respondieron que la DGCCRF está limitada al territorio nacional. Me dieron la dirección del centro europeo de los consumidores en Bahnhof plot 7764 KEHL, Alemania. Les envié una carta el 1 de octubre con todos los documentos, pero no he recibido respuesta, los he contactado varias veces por correo y nada: servicio ***@***. En mi opinión, no hay que pagar, hay que hacerse el muerto porque a nadie le interesan estos estafadores, somos nosotros quienes tenemos que arreglárnoslas. Les deseo buena suerte.
3
Pat

Yo no me he inscrito en este sitio, ni siquiera lo conocía. Y, sin embargo, me han cobrado 147 €. No consigo que me reembolsen y ni siquiera puedo contactarlos por teléfono. No sé qué más hacer.
3
Usuario anónimo

También me han impuesto una fuerte carga impositiva en este sitio cuyos correos diarios son tan numerosos que no había visto su recordatorio de suscripción.
Su organización comercial es tan nebulosa que no hay forma de contactarlos por teléfono para aclarar algún punto, las respuestas a través de su dirección de correo electrónico están formateadas y no responden a las preguntas que se les hacen.
Siguiendo los consejos de uno de los suscriptores, contacté con el Centro Europeo del Consumidor, al que he incluido en el enlace de cada uno de mis numerosos correos electrónicos a Be2, y curiosamente la situación se ha ido resolviendo poco a poco.
A pesar de todo, tuve que pagar la totalidad de la suscripción para el año que viene, lo cual es un robo sin nombre, ya que aparte de proporcionar numerosos contactos de perfiles, Be2 no ofrece nada, ni prestaciones, ni servicios, ni consejos.
Este tipo de sitio es confiscatorio y explota el mal de la soledad del que tantos solos (yo incluida) sufren actualmente.
No todo está podrido en este mundo, y rindo homenaje al Centro Europeo del Consumidor que siempre ha respondido con mucha elegancia a mis correos electrónicos.
2
gerard-henri Mensajes publicados 1 Estado Membre 2

Hola.

Lo mismo, se está volviendo de una banalidad preocupante. No nos informamos lo suficiente antes de suscribir un contrato con estos sitios de citas, especialmente en el extranjero, LUXEMBURGO y ALEMANIA.

Suscribí un contrato a finales de marzo de 2015 por 6 meses en Be2.

Para empezar, el sitio es rigurosamente vacío. Ningún contacto, absolutamente ninguno a pesar de todas las solicitudes que pude hacer solo para saber si había alguien detrás de la pantalla.
Quince días antes de que finalizara el supuesto contrato, me doy de baja en el sitio ya que existe esta función de cancelación.
Relleno el formulario y no recibo ninguna confirmación, absolutamente ninguna respuesta. Hago un recorrido por mi bandeja de entrada, tampoco hay mensajes.
Vuelvo al sitio y repito la operación y me dicen que mi solicitud había sido efectivamente registrada, así que todo está bien y aquí estoy, dado de baja.
No se piensa necesariamente que uno va a ser estafado por buenas personas que actúan como verdaderos estafadores.

A finales de septiembre de 2015, me cargan la misma suma por 6 meses. Aviso a mi banco que me informa que el único recurso será bloquear la próxima transferencia, lo cual se hizo.
Como era previsible, a finales de marzo de 2016, esta venerable empresa me reclama el pago del semestre que viene que no pudieron cargar a mi cuenta, ¡por supuesto!
Durante los 6 meses, desde septiembre de 2015 hasta finales de marzo de 2016, como supuestamente estaba inscrito ya que se había cobrado el semestre, no he recibido absolutamente ningún mensaje, no he recibido ninguna propuesta de contacto, ¡parece que mi cancelación fue efectiva!?

Al buscar información sobre este sitio, me doy cuenta de que somos muchos los que somos víctimas de la misma forma de proceder de esta empresa, al menos en mi caso, así es.
Acabo de recibir un correo, cortés aún hoy, de una empresa de cobranza.
No voy a pagar. Espero una citación judicial en mi domicilio para discutir con estas buenas personas.
Tengo algunos argumentos, que no expondré aquí, para discutir con los representantes de esta empresa.

Lo que me enfada no es solo ser atrapado en una trampa, es que esto ha estado continuando durante varios años. Que haya en internet una multitud de sitios que serían independientes y que alaban a este sitio que no es más que un engaño.
Esta empresa opera bajo la ley del número, es decir, hay un mercado de buenas personas, que como yo, solteros en busca de una pareja, no desconfían, se inscriben en su sitio y son engañados a su vez, eso es suficiente para vivir cómodamente, imagino, en un paraíso fiscal, dicho sea de paso.

Necesitamos actuar para presentar una denuncia.
¿Alguien tiene alguna pista sobre cómo presentar una queja contra estas personas, detener estas prácticas y asegurarse de que otros en el futuro no sean estafados una y otra vez?
Esto debe detenerse.
Estoy abierto a todas las propuestas y decidido a actuar.

Solo para terminar. Unas semanas después de mi inscripción en marzo de 2015, conocí a una mujer "maravillosa" justo a la vuelta de la esquina.

Escríbeme para todas las propuestas.
Gracias.
2
qwerty- Mensajes publicados 17655 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   1 451

Hola,

ya no hay carta recomendada = no es válido

además, hay un foro especializado en derecho/finanzas, que será perfectamente adecuado para tu consulta
http://droit-finances.commentcamarche.com/
--
No se debe tomar a la gente por tonta,
pero nunca hay que olvidar que lo son.
1
Anonimiss

Hola, el sitio no ha cambiado en nada. Llevo dos semanas tratando de contactarlos, por correo electrónico o por carta, y ninguna respuesta que no sea automática. ¡NO INTENTEN LA EXPERIENCIA DE NINGUNA MANERA!
1
Usuario anónimo

Hola, confirmo lo que dice Anonimiss. El sitio be2 es una PURO FRAUDE. A pesar de la carta de cancelación que les envié, acompañada de un correo electrónico con el PDF adjunto, no he recibido ninguna respuesta, salvo un correo automático inútil. Y además, me han cobrado 155 euros hace unos días, ignorando mi solicitud de cancelación. ¡ESTE SITIO DEBE SER EVITADO ABSOLUTAMENTE!
1
Usuario anónimo

Hola a todos los que han sido afectados. Aquí está el procedimiento a seguir para este tipo de estafas:

contactar con el centro europeo de los consumidores a través de este formulario:
https://www.europe-consommateurs.eu/fr/resoudre-votre-probleme/nous-contacter/

Esto es lo que hay que hacer para detener este tipo de abusos. ¡Ánimo, funciona!
1
Usuario anónimo

Hola,

Si de todas formas tuviste que arreglarlo todo, no veo en qué te ayudó el centro europeo y en qué puede ayudarnos ... (!)
1
Fab

Hola Moka,

Por mi parte, he bloqueado mi tarjeta visa... pero me envían correos cada día provenientes de un despacho de abogados... supongo... no me dejo desanimar porque son estafadores... también me exigen el pago de una suscripción que cancelé en 2018, pero no lo han tenido en cuenta y el pago automático se ha puesto en marcha sin haber recibido un recordatorio...

¿Tienes su dirección postal para que pueda enviarles una carta por correo certificado como hiciste tú? Gracias.

Fab
1
Archeus

Excelente. No voy a este tipo de sitios, pero leí tu mensaje y ¡bien hecho! ^^ No se me habría ocurrido (debo ser demasiado ingenuo).
0
Jeanlebo

Hola Nightstalker,

Imagino que esta historia ha terminado ahora... y es mejor así.
Para tu información, nunca he tenido problemas con be2. Simplemente hice una solicitud de cancelación por correo electrónico y fue aceptada el mismo día.
Tengo la impresión de que be2 ha cambiado y parece que es para mejor.

Aquí tienes un mensaje de un cliente satisfecho.
0
Usuario anónimo

Buenas noches. Estoy de acuerdo con ustedes... ¡¡BE2 es una gran estafa!!! ¡¡Cuidado!!
0
Usuario anónimo

Hola,
¡Acabo de ser robado la suma de 298 euros por Be2!
Creí que pagaba 24,90 euros con mi tarjeta de crédito, sin embargo, al final pagué 298 euros porque se multiplicó por 12 meses. No es sincrónico en el sitio, ¡es una trampa en la que muchos han caído! Acabo de cancelar mi oferta premium de inmediato porque no quiero que me cobren nuevamente en 12 meses, ¡sino que lo hacen! Solo me queda eliminar mi perfil y ¡ahí no puedo hacerlo!!!!
Por más que les he explicado que me equivoqué y que no utilicé su servicio en absoluto, no hay nada que hacer, ¡son una banda de LADRONES que están en Luxemburgo!
0
artviet

Hola couac1, también acabo de ser estafado como tú... de hecho, no solo la suma a pagar no es explícita, un mes o un año, sino que lo peor es que no tenemos ningún estado, factura y monto antes de validar con nuestra tarjeta bancaria!!! ¡Después es demasiado tarde! Seguramente cancelaré mi contrato en breve, esto es para informar a los posibles usuarios.
0
  • 1
  • 2
  • 3