¿Cambiar una cuenta estándar a admin?

Resuelto
markestine -  
 darksid -
Hola,
Estoy en Mac OS X 10.3.9 y tengo una cuenta estándar. Quisiera convertir esta cuenta en cuenta administrativa para permitir la instalación de distintos archivos.

¿Qué debo hacer?

En la Mac ya existe una cuenta de administrador y tengo su contraseña, pero no logro hacer el cambio: no veo dónde debo ir.

Gracias de antemano por vuestra ayuda,
Configuración: Mac OS X Firefox 2.0.0.20

8 respuestas

1. William4k Mensajes publicados 181 Estado Miembro 66

¿Hay una solución para convertirse en administrador del ordenador (solo que requiere estar en Mac OS X Leopard)? ¿Estás en Leopard?
    1
  2. markestine

No.

Pero está bien, logré ponerme de administrador.
    Era muy sencillo, solo había que marcar una casilla para que el administrador otorgara los derechos a la cuenta estándar.
    0
  3. William4k Mensajes publicados 181 Estado Miembro 66

Ah, vale.
    0
  4. Usuario anónimo

Hola,

a William4k,
    La solicitud específica es Mac OS 10.3.9, así que no Leopard. Además, pasar una cuenta a modo administrador no requiere Leopard. Pero todas las versiones de Mac OS 10.

a markestine,
    Que sea bajo Leopard u otra versión de Mac OS, para pasar una cuenta estándar a administradora, la forma de hacerlo es siempre la misma. Basta con iniciar el Mac con una sesión de administrador, (es decir, iniciar sesión con el nombre y la contraseña de un administrador, lo cual puedes hacer ya que tienes esos datos), luego ir a Preferencias del Sistema / Cuentas, y ahí marcar la casilla “Autorizar a administrar este ordenador”; puede que primero haya que desbloquear el candado de estas preferencias.
    Las palabras o términos utilizados pueden variar de un sistema a otro, pero el procedimiento es el mismo.

Atentamente
    --
    Sanspseudo - Francis
    iMac-G5 - 2ghz - 2Go - Mac OS 10.5.7
    0
  5. William4k Mensajes publicados 181 Estado Miembro 66

@SinPseudónimo: La solicitud especifica Mac OS 10.3.9 - así que no Leopard.

Sí, de hecho estoy un poco distraído en este momento (gracias por la corrección ^^)
    0
  6. Usuario anónimo

Sin problema - todos estamos distraídos en un momento u otro :)
    --
    Sin seudónimo - Francis
    iMac-G5 - 2ghz - 2Go - Mac OS 10.5.7
    0
  7. niouk

hola!

la pregunta planteada también me interesa, pero estoy en Leopard.

de hecho, busco hacerme un control parental para restringir la cantidad de horas pasadas frente al ordenador (ya que no puedo comportarme como una adulta).

por ello he creado una nueva sesión que intento convertir en administrador, y poner mi sesión actual en estándar.
    fui a preferencias del sistema de mi sesión actual, pero es imposible desactivar «permitir que esta sesión administre el ordenador» porque la frase queda en gris, y eso incluso después de desbloquear el candado con la contraseña.

no sé si está muy claro.

¿alguien podría ayudarme?
    0
  8. darksid

Hola,

Me encontré con el tema y me parece interesante aportar mi granito de arena, este aún es bastante reciente. Así que… hay aún más simple:

Basta con iniciar sesión como administrador al abrir el candado desde la sesión estándar.
    Tindinnn
    Probado en Leopard, funciona totalmente..

Para niouk, puedes usar esto creo: https://support.apple.com/fr-fr/TS1278
    Este método permite reactivar una cuenta admin que ha perdido sus privilegios, pero debes poder:
    -Dar privilegios de admin a tu sesión estándar
    -Usar la información del enlace para quitar los privilegios de admin a tu sesión de admin.

Verifica que funcione como quieres antes de desactivar la raíz (root) no sabemos nunca, yo no lo he probado.
    Así podrás volver a dejar todo como estaba y seguir mi consejo.

Ya tienes una sesión de administrador y una sesión estándar… entonces mueve tus archivos a la sesión que quieras usar (puedes dar privilegios de admin momentáneamente para hacer esto. :-)

De nada.
    0