Permiso de Ubuntu no otorgado para ayuda
maxxxxxxxxx
-
esss -
esss -
Hola,
Hola,
la JSUI Siento mal, exploto, he iniciado Ubuntu para intentar salvar datos del disco duro pero imposible de encontrar el archivo Windows me dijeron que lo habías formateado, listo para rendirme (habría debido), cometí un error conseguí encontrar un archivo Program Files, Windows y pensé que podría estar ahí, hice clic derecho y cambié los permisos puse lectura y escritura creo, y desde entonces he intentado modificar pero imposible!!
ya no funciona nada y no se inicia, intenté reiniciar me indica especialmente could not update ice authority al inicio, luego ocurrió un error al inicio de la pantalla de bloqueo permiso no concedido, luego algo parecido nautilus permiso no concedido!! intento ir al terminal de rescate y me aparece "to run a command as administrator (user "root) use sudo (command), see man sudo_root for details
bash: /home/max/ .bashrc permission non accordée
¿Cómo hacer para restablecer los permisos a los usuarios etc...
AL RESCATE AYUDA
Hola,
la JSUI Siento mal, exploto, he iniciado Ubuntu para intentar salvar datos del disco duro pero imposible de encontrar el archivo Windows me dijeron que lo habías formateado, listo para rendirme (habría debido), cometí un error conseguí encontrar un archivo Program Files, Windows y pensé que podría estar ahí, hice clic derecho y cambié los permisos puse lectura y escritura creo, y desde entonces he intentado modificar pero imposible!!
ya no funciona nada y no se inicia, intenté reiniciar me indica especialmente could not update ice authority al inicio, luego ocurrió un error al inicio de la pantalla de bloqueo permiso no concedido, luego algo parecido nautilus permiso no concedido!! intento ir al terminal de rescate y me aparece "to run a command as administrator (user "root) use sudo (command), see man sudo_root for details
bash: /home/max/ .bashrc permission non accordée
¿Cómo hacer para restablecer los permisos a los usuarios etc...
AL RESCATE AYUDA
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
3 respuestas
-
Tengo un poco de dificultad para entender tu problema. ¿Quieres recuperar datos de una partición de Windows con el live-CD de Ubuntu, verdad?
-
no, creo que ya dije adiós ahora a los datos de mi disco duro, el problema es que ubuntu ya no arranca desde que modifiqué los permisos en C:windows, desde bin solo me muestra la pantalla de bienvenida de ubuntu sin nada que aparezca, en realidad creo que sería necesario restaurar los permisos para el sistema, por eso voy a la consola de rescate y muestro
(usuario "root") usa sudo (comando), consulta man sudo_root para más detalles
bash: /home/max/.bashrc no tienen permisos
¿hay alguna forma de que todo vuelva a funcionar normalmente
¿lo entiendes?
gracias
Parece que tienes un problema de permisos en tu entorno dual Windows-WSL/Ubuntu y el inicio queda bloqueado. Aquí van pasos prácticos para intentar recuperar el acceso y volver a iniciar Ubuntu correctamente desde el modo de rescate o desde una sesión en vivo:
- Arranca en modo de recuperación o usa un live USB/DVD de Ubuntu.
- Monta la partición donde está tu sistema Ubuntu (usualmente /dev/sdXN). Por ejemplo:
- sudo fdisk -l para identificar la partición.
- sudo mount /dev/sdXN /mnt
- Revisa permisos y propiedad de tu directorio home y archivos clave:
- sudo chown -R tu_usuario:tu_grupo /mnt/home/tu_usuario
- sudo chmod -R u+rwX /mnt/home/tu_usuario
- Restaura permisos de /home y /root si es necesario:
- sudo chown root:root /mnt/root
- sudo chmod 755 /mnt/root
- sudo chmod 700 /mnt/home/tu_usuario
- Asegúrate de que /etc/sudoers no esté dañado y que esté montado correctamente. Si usas sudo, el problema de "permission denied" en .bashrc podría deberse a permisos del archivo:
- sudo chmod 644 /mnt/home/tu_usuario/.bashrc
- sudo chown tu_usuario:tu_grupo /mnt/home/tu_usuario/.bashrc
- Si el problema surge al intentar rootear con sudo, verifica si el usuario pertenece al grupo sudo:
- cat /mnt/etc/group | grep sudo
- Si falta, añade tu usuario al grupo sudo (desde chroot o modo de rescate): sudo usermod -aG sudo tu_usuario
- Comprueba que .bashrc no contenga comandos que fallen al inicio (por ejemplo, un PATH mal definido). Puedes renombrar temporalmente para probar:
- mv /mnt/home/tu_usuario/.bashrc /mnt/home/tu_usuario/.bashrc.bak
- (Luego, reinicia sesión para ver si arranca con un .bashrc mínimo).
- Si el problema fue la modificación de permisos en C:\windows (probablemente usando un entorno mixto): evita gestionar permisos de Linux desde Windows; usa una herramienta adecuada para acceder a NTFS sin afectar permisos Linux. En dual-boot, Windows podría haber cambiado atributos; asegúrate de que la partición Linux no esté montada desde Windows con permisos de escritura para la raíz Linux durante la instalación.
- Intenta boot repair si el GRUB o el arranque fallan:
- En un live USB, instalar y ejecutar:
- sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
- sudo apt-get update
- sudo apt-get install -y boot-repair
- boot-repair
- Elige la opción Recommended repair.
Si tras estos pasos sigue fallando, detalla:
- ¿Qué muestra exactamente la pantalla de inicio de Ubuntu? ¿Consigue llegar a una consola (root shell) o directamente se queda en la pantalla de inicio?
- ¿Qué distribución y versión exacta de Ubuntu/WSL o configuración tienes?
- ¿Qué permisos tenías exactamente en C:\windows y qué cambios hiciste?
Con esa info, te doy pasos más precisos para restaurar la sesión y el inicio.-
-
gracias por tu respuesta el problema es que ubuntu ya no inicia desde que g modificó los permisos en C:windows, creo que es porque estoy en solo lectura, algo así, por ahora antes de mirar las particiones u otra cosa me gustaría que ubuntu vuelva a funcionar y que tenga acceso a la información, para ello creo que necesitaría un comando para quitar la lectura sola y obtener el permiso de acceso!
gracias -
C:\Windows se encuentra en tu partición Windows, no tiene nada que ver con Ubuntu que se encuentra en otra partición. así que no es esa la causa de tu problema. ¡Seguramente has modificado archivos de tu Ubuntu sin darte cuenta!
Para modificar los derechos sobre un archivo es necesario que puedas acceder a él, pero por ahora no es posible.
La única solución es usar un live-CD: arrancarlo, montar tus particiones, respaldar tus datos importantes y después podrás intentar modificar los permisos de ciertos archivos, pero tengo dudas sobre el resultado. -
Creo que me expresé mal; en realidad Ubuntu funcionaba muy bien, el Live CD y las aplicaciones estaban hechas, pero vi una carpeta C:drive Windows creo, y quería ver qué había dentro. Con el clic derecho cambié los permisos, seguramente puse acceso de lectura y escritura. Desde entonces ya no funciona nada, ya no puedo conectarme a Internet, etc. Reinicié la computadora y Ubuntu no quiere arrancar. Creo que sería necesario que modifique los permisos de Ubuntu; debe haber algún comando. ¿Me entiendes?
-
Para cambiar los permisos de un archivo hay un comando chmod
Vé aquí para el uso de este comando
http://doc.ubuntu-fr.org/tutoriel/console_ligne_de_commande#chmod
Una vez más, se necesita un sistema Linux que te permita acceder a los archivos; el live-cd es la única forma.
-
-
hola,
el problema es que al escribir sudo su y luego "chmod" bin ya no pasa nada, he probado chmod 777
no pasa nada, me invita a ver una ayuda de chmod, ¿sabes qué debería escribir?
justamente esa es la pregunta que me hago: ¿qué escribes exactamente ???
--
un pingüino en el hielo