Spotlight: buscar por un nombre parcial?

@nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
@nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Una pregunta muy básica: en Spotlight, ¿cómo hacer una búsqueda de un nombre parcial?

Por ejemplo, para buscar todos los nombres de archivos que contengan formación, ¿qué debo escribir? Si solo pongo formación, encontrará todos los archivos que empiezan por esas letras (formación, formaciones, formación_AB, etc.), pero no encontrará aquellos que tienen letras antes, como déformations, réformation, etc.

Me ha pasado varias veces así: ejecuto búsquedas que no encuentran nada aunque sabía que los archivos existían, pero había olvidado el nombre completo.

Supongo que se pueden usar caracteres comodín (en Windows sería *formation*) pero aquí he buscado en todas partes esa info sin encontrarla.

Así que si alguien quiere ayudarme a no parecer tan tonto esta noche, se lo agradecería de antemano!

Configuración: Mac OS X Firefox 3.0.9

6 respuestas

1. djoel Mensajes publicados 851 Estado Miembro 192

no es normal porque también es capaz tanto para “delante” como para “detrás”

http://img8.imageshack.us/img8/5546/spotlightz.jpg
    0
  2. @nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   615

¡Vaya! Me estaba pareciendo que no era normal... En mi equipo, no hay forma: él revisa los archivos y me devuelve montones de resultados, pero no tiene en cuenta los nombres de archivo que empiezan con letras anteriores.

Debe haber una historia de configuración en algún lugar, porque tengo un iMac y un MacBook y tengo el mismo problema en ambos. No encuentro nada al respecto en las Preferencias :-(

Gracias Djoel. ¿Alguien tendría una idea?
    0
  3. @nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   615

Espera Djoel: acabo de darme cuenta de algo. Spotlight de verdad encuentra los archivos con algo escrito delante, pero solo en la medida en que el término de búsqueda sea entero en el resultado.

Me explico: en tu ejemplo, hiciste una búsqueda de slider, ¿correcto? Ahora haz una búsqueda dejando solamente lider y dime si volverá a listar los slider que encontró previamente. Porque en mis 2 Macs eso es lo que no es capaz de hacer.

Para retomar mi ejemplo con formación, encontrará test_formation, pero no encontrará déformation. ¿Lo ves?

PD: cabe notar que, en defecto, uso EasyFind que, eso sí, detecta perfectamente todo, sin restricción.
    0
  4. @nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   615

¡Vamos!
    0
  5. Usuario anónimo

Hola Annie,

Funciona normalmente para mí. No es necesario poner comodines.

Prueba dos cosas:

- en las preferencias de Spotlight, arrastra al inicio de la lista, la lista de tipos de documentos, los elementos que te parezcan más propensos a mostrarte el resultado deseado.

- si no, haces CMD-F, o “Mostrar todo” en Spotlight, y en la ventana de búsqueda Spotlight dedicada, pones 2 criterios de búsqueda (pequeño signo + a la derecha de la ventana):
    - primer criterio de búsqueda: “Tipo” es “Cualquiera”
    - segundo criterio de búsqueda: “Nombre” + “Contiene” y en el área del nombre, escribe ' formación '
    Indicas también dónde buscar, entre tus distintos discos duros y/o directorios.

Me gusta bastante este modo de búsqueda, porque con la función de “Mirar” de Leopard, se ve rápidamente si el documento propuesto es realmente aquel que se busca.
    Ve este ejemplo.

Bien cordialmente,
    --
    Sanspseudo - Francis
    iMac-G5 - 2ghz - 2Go - Mac OS 10.5.6
    0
    1. @nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   615

Hola Francis, ¡gracias por venir una vez más a socorrerme!

En cuanto a las preferencias de Spotlight, ya las había tratado en uno de mis dos Mac, para un resultado final idéntico :-(

Estoy muy enfadada, porque en casa (y por tanto en mi iMac Y en mi MacBook), no funciona.
      Creé carpetas de prueba para hacerte capturas de pantalla del problema:

1) imagen tomada en Finder para mostrarte las 2 carpetas creadas.
      2) el resultado que obtengo al hacer una búsqueda con 1 palabra que existe completa en el nombre 2, pero solo en parte en el nombre 1.
      3) para el placer (!), el resultado obtenido en una búsqueda sobre una parte del nombre de las 2 carpetas.

¿Podría ser un problema de indexación? Lo que me sorprende más es tener lo mismo en mis 2 Macs, ¡así que es raro raro! Voy a acabar pensando que estoy suscrita a cosas extrañas.
      O quizá, hay realmente algo que se me escapa ...

Un abrazo :-)
      0
      1. Usuario anónimo > @nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Acabo de crear las mismas carpetas que tú. Spotlight es un poco caprichoso, funciona si solo se rellena una zona... de lo contrario, tengo el mismo problema que tú. Observa, por ejemplo, esta imagen... http://www.zimagez.com/zimage/image13246.php Con la esperanza de que... :-) PD: Parece que puede haber conflicto entre los criterios y la zona de arriba; varios intentos diferentes permiten captar "la lógica" de Spotlight -- Sinpseudo - Francis iMac-G5 - 2ghz - 2Go - Mac OS 10.5.6
        0
  6. @nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   615

¡Qué guay! Como dices, ¡Spotlight es caprichoso! Por fin, me alegra saber que no es solo en mi caso: estaba pensando que alguien debió lanzar un hechizo a mis ordenadores. ¡jajaja!

Effectivement, j'ai essayé comme tu dis et cela fonctionne. C’est tout de même une grosse déception que Spotlight ait besoin qu’on lui tienne la main à ce point pour faire une telle recherche, pourtant beaucoup plus simple que d’aller chercher à l’intérieur de tout, comme il sait le faire ! C’est plutôt lourdingue de devoir en passer par ces détours pour avoir enfin le résultat attendu. Je suis également surprise de voir qu’il n’y a pas de caractères " jokers " qui simplifieraient la manip, mais bon.

Francis, merci d’avoir éclairé ma lanterne : ce soir, je vais effectivement me coucher moins bête ! mais du coup, je zapperai systématiquement Spotlight au profit d’EasyFind, ce qui est tout de même bien dommage ...

Bon week-end à toi :-)
    0