Imposible clasificar los FLAC en WMP
Jean-Ferdinand
-
ristobop Mensajes publicados 39 Estado Miembro -
ristobop Mensajes publicados 39 Estado Miembro -
Hola a todos,
Estoy descubriendo Visa y Windows Media Player 11.
He puesto todos mis archivos musicales (en Flac) en la carpeta "Música pública" con una carpeta por álbum y una subcarpeta por artista.
Windows Media Player los reproduce (a través de K-Lite Codec pack, pero antes ya había instalado Flac manualmente según un post encontrado aquí), pero si elijo "reproducir todo con WMC" en el explorador, elige uno al azar y solo reproduce uno.
Si quiero importarlo a mi biblioteca de WMP, lo coloca todo en un solo álbum Título desconocido / Artista desconocido sin tener en cuenta los números de pista.
No he conseguido modificar las etiquetas ID3 en el explorador (he intentado todo lo que encontré como opciones después de hacer clic derecho - bajo XP lo lograba) ni en WMP (pero aquí; está todo tan desordenado, que pfff, todas mis pistas están mezcladas).
Ni siquiera puedo reproducir mis títulos en orden (para las sinfonías o las óperas, es muy molesto...)
En fin, necesito ayuda, por favor.
¿Cómo puedo introducir en el explorador los nombres del artista, del álbum, etc. de los archivos Flac?
Les agradezco.
Estoy descubriendo Visa y Windows Media Player 11.
He puesto todos mis archivos musicales (en Flac) en la carpeta "Música pública" con una carpeta por álbum y una subcarpeta por artista.
Windows Media Player los reproduce (a través de K-Lite Codec pack, pero antes ya había instalado Flac manualmente según un post encontrado aquí), pero si elijo "reproducir todo con WMC" en el explorador, elige uno al azar y solo reproduce uno.
Si quiero importarlo a mi biblioteca de WMP, lo coloca todo en un solo álbum Título desconocido / Artista desconocido sin tener en cuenta los números de pista.
No he conseguido modificar las etiquetas ID3 en el explorador (he intentado todo lo que encontré como opciones después de hacer clic derecho - bajo XP lo lograba) ni en WMP (pero aquí; está todo tan desordenado, que pfff, todas mis pistas están mezcladas).
Ni siquiera puedo reproducir mis títulos en orden (para las sinfonías o las óperas, es muy molesto...)
En fin, necesito ayuda, por favor.
¿Cómo puedo introducir en el explorador los nombres del artista, del álbum, etc. de los archivos Flac?
Les agradezco.
Configuración: Windows Vista Firefox 3.5
Enlaces relacionados:
- ¿Cómo hacer un trombinoscopio de una clase?
- [WMP 11] Mostrar el tiempo total de reproducción.
- Imposible eliminar una clave en el registro
- Eliminar todas las estrellas de calificación de WMP
- Imposible escribir en la barra para la clave de seguridad de la red.
- imposible desinstalar hp scan, no lo encuentra en el desinstalador
5 respuestas
-
Gracias a las soluciones de la fundación Xiph y a nuestro tutorial, sabe leer archivos FLAC con el Reproductor de Windows Media (LWM o WMP). Usted es el más feliz del mundo. Pero queda un pequeño problema. Las etiquetas (metadatos) que contienen sus FLAC no aparecen en la biblioteca del Reproductor de Windows Media.
Hay una solución. Funciona con todas las versiones del Reproductor de Windows Media (incluso la versión 12 de Windows 7). Solo tiene que descargar un programa llamado WMP Tag Support Extender. Después de su instalación (muy sencilla), las etiquetas aparecerán. Así podrá gestionar su colección de archivos FLAC desde el reproductor de Windows.
Sin embargo, tenga en cuenta que el resultado no está garantizado al 100%. En algunos casos, las etiquetas siguen siendo invisibles. No hay nada insuperable. La mayoría de las veces, es necesario reescribir esta información con un software específico. WMP Tag Support Extender
gracias
https://aspiredomains.com/domain/twixo.org/ -
Eliminar - Restablecer la biblioteca de Windows Media Player (WMP)
Leer - Gestionar FLAC en WMP
Pequeña síntesis sobre estos 2 temas, tras investigar en los foros. Preciso que no soy informático y solo conozco Windows.
Estoy en Windows 7, con Windows Media Player en versión 12.
Tengo un reproductor de audio en red DENON para transmitir a la Hi-Fi que puede leer, ya sea a través del puerto USB, ya directamente en el PC por Wifi o Ethernet. Ahora estoy descargando en FLAC para tener calidad CD y archivos no demasiado pesados.
Constatación: descubrí que WMP no lee ni gestiona FLAC y que solo los archivos presentes en la biblioteca de WMP del PC son visibles por el reproductor de red. Sin embargo, los archivos FLAC no aparecen en WMP.
Solución: encontrada en los siguientes foros
- www.commentcamarche.net --> "Leer FLAC en Windows Media Player", "Imposible clasificar los FLAC en WMP", "Restablecer Windows Media Player en Win7"
- www.01net.com --> "Restablecer la biblioteca de Windows Media Player 11"
- www.aidewindows.net --> "Leer archivos FLAC con el Reproductor de Windows Media".
y las diversas respuestas y comentarios asociados.
1 - Primero descargué en el sitio oficial xiph.org el códec FLAC oggcodecs_0.83.17220-win32.exe. Inmediatamente funcionó y se pueden leer los archivos FLAC en WMP pero sin que sean visibles.
Como leí que había una versión más reciente, desinstalé e instalé opencodecs_0.85.17777.exe. Funciona bien pero aún sin ser visibles.
2 - Luego descargué un editor de etiquetas para hacer visibles los archivos FLAC. Seguí los consejos instalando WMP Tag Support Extender y después, tras desinstalar este último, WMP Tag Plus del sitio BM Productions, que aparentemente es una versión más reciente. También se menciona el editor MP3TAG, pero no comprendí bien su funcionamiento.
3 - Limpié la biblioteca de WMP eliminando, como se indicó, los únicos archivos en C:\Usuario\el nombre de usuario\AppData\Local\Microsoft\Media Player. Allí un archivo rebelde no quiere eliminarse (CurrentDatabase_372.wmdb y mensaje "la acción no se puede realizar porque el archivo está abierto en el Servicio de Compartición de Red del reproductor WM"). Después de varios intentos y restauraciones automáticas incompletas de WMP, finalmente eliminé todo en WMP... excepto el archivo .wmdb que sigue siendo resistente.
Resultado: Después de la restauración automática, todos mis álbumes (WAV, MP3, WMA y FLAC) están ahora en la biblioteca de WMP.
La restauración de la biblioteca de WMP es algo lenta, sin que se sepa muy bien si ha terminado o no (pequeño mensaje en la esquina inferior derecha que aparece de vez en cuando). Debido a las numerosas incoherencias en los metadatos de los álbumes, es necesario poner orden... si se tiene la mano: Agrupamiento de los álbumes que están fragmentados en varios álbumes parciales (arrastrar y soltar sobre la portada), corrección de datos para agregar, corregir, renombrar nombres, títulos, nº de pista, artistas, etc. (seleccionar un rango del álbum en las bibliotecas de WMP y/o W Música, luego clic derecho en renombrar o modificar o propiedades/pestaña Detalles).
No duden en cerrar WMP con frecuencia, incluso el ordenador, para reiniciar todo.
Gracias a los internautas de esos foros por sus consejos. Lo comparto en estos foros, con la esperanza de que ayude a quienes luchan con WMP y FLAC. -
Para cambiar la información integrada en tus archivos FLAC, necesitas instalar un editor de etiquetas: hay muchos disponibles. Yo uso MP3tag (www.mp3tag.de/en/) que, a pesar de lo que su nombre puede hacer creer, permite etiquetar prácticamente cualquier tipo de archivo. También te permite gestionar toda tu biblioteca musical (realizar procesamiento masivo, cambiar nombres, la estructura de carpetas, etc.). El sitio está en inglés pero el software se instala en francés si se solicita.
-
Gracias Dibou.
Voy a intentar eso.
@ Clemtho, gracias por el consejo, pero quiero quedarme con el formato Flac. -
Te recomiendo convertir tus archivos flac a un formato más manejable, como mp3, utilizando un software diseñado para ello. Eso es lo que hice personalmente, con Free Mp3 Wma Converter, porque los archivos flac solo me traían problemas, y específicamente el que acabas de mencionar para clasificarlos en la biblioteca de WMP.
-
Ciertamente, es un tema antiguo, pero por si alguien se encuentra con esto, por favor, no sigan este último consejo: transformar sus archivos Flac en Mp3 equivaldría a reducir considerablemente la calidad. Además, ahora, a diferencia de la época de la discusión, el FLAC es compatible con casi todos los reproductores...
-