WMI corruptas
Resuelto
Racky
-
Poub -
Poub -
Hola a todos,
Mi problema no es único. Sé que se repite en bucle tanto en este foro como en otros. Pero lo he investigado todo y no logro resolverlo. Aquí está:
Estoy en WinXP SP1 y no tengo acceso a las propiedades avanzadas de mi conexión de red local (en particular para activar/desactivar el firewall de WinXP). Recibo el siguiente mensaje:
"Windows no puede mostrar las propiedades de esta conexión. La información de la infraestructura de gestión de Windows (WMI) podría estar dañada. Para corregir este problema, utilice la restauración del sistema para restaurar Windows a una versión anterior (punto de restauración). La restauración del sistema se encuentra en la carpeta Herramientas del sistema en Accesorios."
He estado buscando y buscando. Aquí están los 2 temas más relevantes:
1) Soporte de Microsoft:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;319101&Product=winxpPFRA&FR=1
He seguido exactamente el método (varias veces) pero, sorpresa, después del reinicio de Windows, mi directorio
"Repository" sigue estando vacío y mi problema persiste
2) En un foro vecino donde ya han intentado resolver el problema (que es exactamente el mismo que el mío...) pero en vano
Por lo tanto, lanzo un SOS general!!!, en cierto modo un desafío!!. ¿Quién será capaz de resolver este problema??
Más seriamente, estoy lidiando bastante con esto y si alguien tiene una idea, sería realmente amable de su parte que me la compartiera
Muchas gracias
Mi problema no es único. Sé que se repite en bucle tanto en este foro como en otros. Pero lo he investigado todo y no logro resolverlo. Aquí está:
Estoy en WinXP SP1 y no tengo acceso a las propiedades avanzadas de mi conexión de red local (en particular para activar/desactivar el firewall de WinXP). Recibo el siguiente mensaje:
"Windows no puede mostrar las propiedades de esta conexión. La información de la infraestructura de gestión de Windows (WMI) podría estar dañada. Para corregir este problema, utilice la restauración del sistema para restaurar Windows a una versión anterior (punto de restauración). La restauración del sistema se encuentra en la carpeta Herramientas del sistema en Accesorios."
He estado buscando y buscando. Aquí están los 2 temas más relevantes:
1) Soporte de Microsoft:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;319101&Product=winxpPFRA&FR=1
He seguido exactamente el método (varias veces) pero, sorpresa, después del reinicio de Windows, mi directorio
"Repository" sigue estando vacío y mi problema persiste
2) En un foro vecino donde ya han intentado resolver el problema (que es exactamente el mismo que el mío...) pero en vano
Por lo tanto, lanzo un SOS general!!!, en cierto modo un desafío!!. ¿Quién será capaz de resolver este problema??
Más seriamente, estoy lidiando bastante con esto y si alguien tiene una idea, sería realmente amable de su parte que me la compartiera
Muchas gracias
25 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
hola, también había
1. Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba CMD y luego haga clic en Aceptar.
Escriba uno por uno los siguientes comandos en la ventana del símbolo del sistema y presione la tecla INTRO al final de cada comando. Para copiar y pegar estos comandos en la ventana del símbolo del sistema, proceda de la siguiente manera:
a. Seleccione el comando a copiar, haga clic derecho sobre él y luego haga clic en Copiar.
b. Haga clic para seleccionar la ventana del símbolo del sistema, haga clic derecho dentro de esta ventana, haga clic en Pegar y luego presione INTRO.
Repita estos pasos para los tres comandos.
• cd /d %windir%\system32\wbem
• for %i in (*.dll) do RegSvr32 -s %i
• for %i in (*.exe) do %i /RegServer
Nota: Es posible que aparezca una ventana de Probador WMI. Puede cerrar esta ventana de forma segura.
2. cierre la ventana del símbolo del sistema y luego reinicie el ordenador.
1. Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba CMD y luego haga clic en Aceptar.
Escriba uno por uno los siguientes comandos en la ventana del símbolo del sistema y presione la tecla INTRO al final de cada comando. Para copiar y pegar estos comandos en la ventana del símbolo del sistema, proceda de la siguiente manera:
a. Seleccione el comando a copiar, haga clic derecho sobre él y luego haga clic en Copiar.
b. Haga clic para seleccionar la ventana del símbolo del sistema, haga clic derecho dentro de esta ventana, haga clic en Pegar y luego presione INTRO.
Repita estos pasos para los tres comandos.
• cd /d %windir%\system32\wbem
• for %i in (*.dll) do RegSvr32 -s %i
• for %i in (*.exe) do %i /RegServer
Nota: Es posible que aparezca una ventana de Probador WMI. Puede cerrar esta ventana de forma segura.
2. cierre la ventana del símbolo del sistema y luego reinicie el ordenador.
Hola
También tuve este problema en XP SP1 con la imposibilidad de usar la interfaz WMI debido a "Interfaz: clase no registrada".
La web está llena de preguntas sobre este tema, pero pocas o ninguna respuesta válida.
La solución la encontré aquí:
http://perso.wanadoo.fr/jose.manicon/FAQFRA.html
La primera solución recomendada (la proporcionada por Microsoft, que consiste en eliminar el contenido del directorio c:\windows\system32\wbem\repository) no dio resultado.
La segunda fue súper efectiva y finalmente pude utilizar esta interfaz WMI que, en mi caso, siempre había estado ausente.
Para resumir:
- haz clic en Inicio/Ejecutar
- escribe cmd y luego haz clic en Aceptar
- escribe las siguientes líneas de comandos:
También tuve este problema en XP SP1 con la imposibilidad de usar la interfaz WMI debido a "Interfaz: clase no registrada".
La web está llena de preguntas sobre este tema, pero pocas o ninguna respuesta válida.
La solución la encontré aquí:
http://perso.wanadoo.fr/jose.manicon/FAQFRA.html
La primera solución recomendada (la proporcionada por Microsoft, que consiste en eliminar el contenido del directorio c:\windows\system32\wbem\repository) no dio resultado.
La segunda fue súper efectiva y finalmente pude utilizar esta interfaz WMI que, en mi caso, siempre había estado ausente.
Para resumir:
- haz clic en Inicio/Ejecutar
- escribe cmd y luego haz clic en Aceptar
- escribe las siguientes líneas de comandos:
net stop winmgmt /? winmgmt /clearadap winmgmt /kill winmgmt /unregserver winmgmt /regserver winmgmt /resyncperf regsvr32 c:\windows\system32\wbem\wmiutils.dll
Gracias a ti EmJi por tu ayuda. No entendí mucho de la maniobra que me hiciste hacer, ¡pero de todos modos funciona! Y no había encontrado nada parecido en otro lugar. Comenzaba a desesperarme. La opción winmgmt /? no proporciona todas las extensiones posibles. Me gustaría saber más sobre el tema.
Hasta luego... Dionice
Hasta luego... Dionice
Sí, se ha iniciado. Pero esto es lo que me proponía el soporte de Microsoft:
1. Detener el servicio "Infraestructura de gestión de Windows"
2. Eliminar todos los archivos que se encuentran en la carpeta c:\Windows\System32\Wbem\Repository.
3. Reiniciar tu ordenador.
Hice la maniobra y cuando reinicié el PC, el servicio se había reiniciado correctamente, pero el directorio "Repository" estaba vacío. Afortunadamente, había guardado los archivos que había eliminado para volver a colocarlos.
Actualmente el servicio está en "iniciado" y los archivos (que había eliminado) han sido reemplazados en el directorio.
Sin embargo, si escribo wmimgmt.msc en iniciar/ejecutar, luego hago clic derecho en WMI Control Local para ir a propiedades, ahí hay un problema: no tengo acceso a ninguna de las pestañas y tengo el siguiente mensaje en el cuadro de diálogo:
Imposible conectarse a <computadora local>
Error: "<Null>: Esta interfaz no es compatible"
Aún así marqué Conectado en el título del cuadro de diálogo
Esto es donde estoy.... no avanzo absolutamente nada y ¡me molesta bastante!
Gracias por tu ayuda.
1. Detener el servicio "Infraestructura de gestión de Windows"
2. Eliminar todos los archivos que se encuentran en la carpeta c:\Windows\System32\Wbem\Repository.
3. Reiniciar tu ordenador.
Hice la maniobra y cuando reinicié el PC, el servicio se había reiniciado correctamente, pero el directorio "Repository" estaba vacío. Afortunadamente, había guardado los archivos que había eliminado para volver a colocarlos.
Actualmente el servicio está en "iniciado" y los archivos (que había eliminado) han sido reemplazados en el directorio.
Sin embargo, si escribo wmimgmt.msc en iniciar/ejecutar, luego hago clic derecho en WMI Control Local para ir a propiedades, ahí hay un problema: no tengo acceso a ninguna de las pestañas y tengo el siguiente mensaje en el cuadro de diálogo:
Imposible conectarse a <computadora local>
Error: "<Null>: Esta interfaz no es compatible"
Aún así marqué Conectado en el título del cuadro de diálogo
Esto es donde estoy.... no avanzo absolutamente nada y ¡me molesta bastante!
Gracias por tu ayuda.
hola
tuve el mismo problema que tú
ejecuté (sfc /scannow) gracias badboy59 ;)))
y ahora me pide el CD de Windows Service Pack 2
me digo, mierda, bueno, voy a grabar la actualización del Service Pack 2
no intentes, no funciona (dice que el CD no es bueno, o que mi manipulación de grabación también... misterio.)
en fin, LO QUE FUNCIONA EN CAMBIO es reinstalar el Service Pack 2 o el 1 si no habías instalado el 2 ya..
eeeee
bueno, hasta ++++
tuve el mismo problema que tú
ejecuté (sfc /scannow) gracias badboy59 ;)))
y ahora me pide el CD de Windows Service Pack 2
me digo, mierda, bueno, voy a grabar la actualización del Service Pack 2
no intentes, no funciona (dice que el CD no es bueno, o que mi manipulación de grabación también... misterio.)
en fin, LO QUE FUNCIONA EN CAMBIO es reinstalar el Service Pack 2 o el 1 si no habías instalado el 2 ya..
eeeee
bueno, hasta ++++
Hola,
¡Hola y felicitaciones y muchísimas gracias! Después de muchas investigaciones y una total incomprensión del problema, apliqué esta solución... y ¡... FUNCIONÓ!
cd /d %windir%\system32\wbem
• for %i in (*.dll) do RegSvr32 -s %i
• for %i in (*.exe) do %i /RegServer
¡Bravo! No soy un novato, ni mucho menos, pero sinceramente, ¡estoy impresionado! Sin embargo, me queda el mal trago de no entender qué pudo pasar para perder el archivo MWI.
Hice dos restauraciones, pero no sirvió de nada... ¡Pero gracias a esta fórmula mágica en DOS todo ha vuelto a la normalidad, como si el viejo DOS todavía es muy útil! ¡Pero, ¡por Dios! ¿qué pasó para que MWI se corrompiera de un día para otro? Sí, bueno, está reparado, pero me gustaría entender dónde cometí un error para llegar a no tener ese archivo.
De nuevo, mis más sinceras felicitaciones, porque aunque hay muchas soluciones, esta es la correcta. Por supuesto, siempre está la "salida a la barbarie"... el formateo... pero eso es un reconocimiento de impotencia frente a una máquina... ¡y es el hombre quien domina la máquina! ¡No estamos en Matrix!
Richard
¡Hola y felicitaciones y muchísimas gracias! Después de muchas investigaciones y una total incomprensión del problema, apliqué esta solución... y ¡... FUNCIONÓ!
cd /d %windir%\system32\wbem
• for %i in (*.dll) do RegSvr32 -s %i
• for %i in (*.exe) do %i /RegServer
¡Bravo! No soy un novato, ni mucho menos, pero sinceramente, ¡estoy impresionado! Sin embargo, me queda el mal trago de no entender qué pudo pasar para perder el archivo MWI.
Hice dos restauraciones, pero no sirvió de nada... ¡Pero gracias a esta fórmula mágica en DOS todo ha vuelto a la normalidad, como si el viejo DOS todavía es muy útil! ¡Pero, ¡por Dios! ¿qué pasó para que MWI se corrompiera de un día para otro? Sí, bueno, está reparado, pero me gustaría entender dónde cometí un error para llegar a no tener ese archivo.
De nuevo, mis más sinceras felicitaciones, porque aunque hay muchas soluciones, esta es la correcta. Por supuesto, siempre está la "salida a la barbarie"... el formateo... pero eso es un reconocimiento de impotencia frente a una máquina... ¡y es el hombre quien domina la máquina! ¡No estamos en Matrix!
Richard
¡Oops! Aquí está la dirección del foro vecino para más explicaciones:
http://forum.clubic.com/forum2.php3?post=30980&cat=19
http://forum.clubic.com/forum2.php3?post=30980&cat=19
Hola y feliz año también a ti, Badboy59,
Sí, tengo los CD de Windows. Pero no es el CD clásico de Windows "Windows XP Home SP1". Son los 3 CD "HP QuickRestore System Recovery CD Microsoft Windows XP Home SP1" que se suministraron cuando compré mi portátil HP.
Gracias por ayudarme.
Sí, tengo los CD de Windows. Pero no es el CD clásico de Windows "Windows XP Home SP1". Son los 3 CD "HP QuickRestore System Recovery CD Microsoft Windows XP Home SP1" que se suministraron cuando compré mi portátil HP.
Gracias por ayudarme.
ha la la la ...
Qué gran mierda son esos CDs de restauración.
No puedes más que todo restaurar, es decir, perder todos tus datos.
Sin embargo, en una ventana DOS intenta esto
escribe:
sfc /scannow
Si funciona, vas a restaurar todos los archivos vitales de XP.
Feliz año 2005
Qué gran mierda son esos CDs de restauración.
No puedes más que todo restaurar, es decir, perder todos tus datos.
Sin embargo, en una ventana DOS intenta esto
escribe:
sfc /scannow
Si funciona, vas a restaurar todos los archivos vitales de XP.
Feliz año 2005
Ok, he lanzado el escaneo (que, por cierto, fue bastante largo)
Cuando la barra de progreso llegó al final, la ventana se cerró y no se me informó de nada. ¿Se restauró todo solo sin avisarme o hay alguna forma de recuperar los resultados en alguna parte? Si no, no ha resuelto nada del problema.
Cuando la barra de progreso llegó al final, la ventana se cerró y no se me informó de nada. ¿Se restauró todo solo sin avisarme o hay alguna forma de recuperar los resultados en alguna parte? Si no, no ha resuelto nada del problema.
Sí, tengo avast!. De hecho, hizo una limpieza terrible cuando lo instalé (pequeños troyanos y eso..)
¿Es posible que un antivirus elimine elementos vitales de Windows cuando este está infectado con un troyano o un virus? (quizás me lo advirtió y debí de responder que estaba de acuerdo en eliminar o poner en cuarentena algo que quizás no debía)
También creo que mi problema probablemente apareció antes de instalar este antivirus (antes tenía AVG 7.0).
También me hace pensar que ya tuve un problema con estas conexiones: un virus las hizo desaparecer (en panel de control/conexiones/ *****) . Pero el soporte de Microsoft solucionó el problema. El problema actual podría estar relacionado...???
Es extraño porque nunca he tocado esas cosas...
¿Es posible que un antivirus elimine elementos vitales de Windows cuando este está infectado con un troyano o un virus? (quizás me lo advirtió y debí de responder que estaba de acuerdo en eliminar o poner en cuarentena algo que quizás no debía)
También creo que mi problema probablemente apareció antes de instalar este antivirus (antes tenía AVG 7.0).
También me hace pensar que ya tuve un problema con estas conexiones: un virus las hizo desaparecer (en panel de control/conexiones/ *****) . Pero el soporte de Microsoft solucionó el problema. El problema actual podría estar relacionado...???
Es extraño porque nunca he tocado esas cosas...
sí, un antivirus elimina el virus pero a veces el archivo que lo acompaña (porque no hay otras soluciones).
Dicho esto, es sorprendente que el escaneo anterior (sfc) no haya reinstalado estos archivos.
De lo contrario, ¿está iniciado el servicio "Infraestructura de gestión de Windows"?
Feliz año 2005
Dicho esto, es sorprendente que el escaneo anterior (sfc) no haya reinstalado estos archivos.
De lo contrario, ¿está iniciado el servicio "Infraestructura de gestión de Windows"?
Feliz año 2005
Hola zeldalan,
Gracias, pero desde entonces he reformateado mi disco... y no había resuelto el problema.
Gracias de todas formas.
Gracias, pero desde entonces he reformateado mi disco... y no había resuelto el problema.
Gracias de todas formas.
tssssss....
Tengo un problema que me parece similar:
de un día para otro, tuve un popup que aparecía después de 1h30-2h de encender mi PC: WMI ha encontrado un problema y debe cerrarse…..etc…………..
He intentado formatear mi PC, pero el problema persiste, de ahí mi interrogante:
¿podría tener un origen hardware y no software?
¿hay algún vínculo entre WMI y la placa base o la tarjeta gráfica?
Tengo un problema que me parece similar:
de un día para otro, tuve un popup que aparecía después de 1h30-2h de encender mi PC: WMI ha encontrado un problema y debe cerrarse…..etc…………..
He intentado formatear mi PC, pero el problema persiste, de ahí mi interrogante:
¿podría tener un origen hardware y no software?
¿hay algún vínculo entre WMI y la placa base o la tarjeta gráfica?
- 1
- 2
Siguiente
¡Nunca podré agradecerte lo suficiente por la solución que publicaste para reparar el WMI! Pasé días y días buscando en Internet sin resultados, y luego encontré tu famosa solución, ¡es un milagro! Funcionó, mi firewall está nuevamente activado así como mi centro de seguridad, todo va bien, antes de que hiciera una actualización de mi XP SP2!!! ¡Mil gracias, me has salvado, bravo, eres un as! ¡Siempre necesitaremos personas como tú! Estoy en las nubes, y he recuperado la sonrisa gracias a ti, ¡señor! ¡Otra vez gracias, sigue así, con mucho éxito!
¿Tienes alguna idea para sacarme de aquí?
Muchas gracias.
Dice al final de la manipulación que el archivo regserver no se encuentra.
He eliminado el archivo del repositorio,
y WMI sigue ausente.
¿Puedes ayudarme? Gracias de antemano.
manipulación genial 3 pequeñas líneas y ya funciona ... bravo, felicitaciones
Gracias de nuevo y Feliz Año Nuevo 2009.
Kamel