Fase de arranque de un PC

Resuelto
Usuario anónimo -  
 flora -
Hola,
Hoy escribo aquí porque quiero crear en un soporte físico (CD por ejemplo) un pequeño sistema operativo tipo MS-DOS que contenga un terminal de comandos... Mi pregunta es la siguiente: Quiero saber las etapas de la fase de arranque de un PC, sé que comienza por la BIOS que, antes de iniciar cualquier cosa, verifica tensiones como medida de seguridad y luego busca los sectores de arranque en el soporte físico elegido en su configuración... Me gustaría saber más sobre este tema y ver sus opiniones por favor, me interesa mucho en el marco de mis estudios. Gracias de antemano a todos.
Configuración: Windows 7 Internet Explorer 8.0

2 respuestas

foyof Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3

A. Una máquina diferente

El portátil es, en su concepción, fundamentalmente idéntico a cualquier computadora de escritorio. Recordemos que la modularidad es la palabra clave de las computadoras. Así, a diferencia de los dispositivos todo en uno, como las cámaras, las computadoras deben mantener una compatibilidad total con una gran cantidad de hardware anterior y posterior a su fecha de fabricación. Esta exigencia obliga a una fuerte disociación entre el hardware y lo que se denomina el sistema operativo (software). Este último debe poder adaptarse a numerosos escenarios. Como resultado, una computadora, a diferencia de por ejemplo un televisor, debe pasar por una larga y complicada sucesión de etapas que llevan, en última instancia, a su uso. Estas etapas tienen como principal objetivo asegurar el correcto funcionamiento conjunto de todos los componentes de la máquina, a través de lo que se llama "el sistema operativo". El más conocido de los sistemas operativos es, por supuesto, Windows (en sus diferentes versiones), publicado por el gigante del software: Microsoft.

ordenador portátilApple MacBook Pro y pantalla LED
Entender este proceso es entender mejor el funcionamiento interno de una computadora. Parte superior
B. La primera etapa: el BIOS

windows home serverEncendido de WHS
Al encender una computadora (portátil o de escritorio), un componente muy básico, pero presente en todas las computadoras, entra en juego: se trata de un chip de memoria no volátil (memoria que está grabada de tal manera que incluso sin energía su contenido principal se preserve y sea accesible en una fracción de segundo; también se llama "ROM") que contiene un mini-software llamado "BIOS" (Basic Input/Output System, es decir, en francés, "sistema elemental de entrada/salida").

Es el primer eslabón de la larga cadena que permite "despertar" todos los demás componentes. El BIOS se encarga del reconocimiento básico de los diferentes órganos y asegura su correcto funcionamiento en la estructura general de la computadora. Porque, del buen desarrollo de las etapas de reconocimiento y activación del hardware depende el buen funcionamiento de la computadora.

El BIOS funciona por defecto solo y activa, en un orden preciso (siempre el mismo, con raras excepciones), las etapas. También permite una configuración primaria de los periféricos en un menú dedicado que se controla desde el teclado. Esta funcionalidad se utiliza hoy principalmente para resolver problemas de compatibilidad/reconocimiento, de conflicto entre hardware o incluso para aumentar la frecuencia de ciertos componentes de la computadora, como el procesador.
Parte superior
C. El relevo del software para iniciar el sistema

Una vez que todos los componentes se han iniciado correctamente, el BIOS va a "buscar" el sector de arranque del disco duro (a veces llamado "boot sector"). Es la etapa necesaria para el arranque del sistema operativo (en muchos casos: Windows). A partir de ahí, es la etapa de software la que toma el relevo y arranca el sistema operativo. Con lo que esto implica en cuanto a transferencia de datos dentro de la computadora. Volveremos a esto más tarde, especialmente en las transferencias de datos desde el disco duro.

La parte relacionada con la carga del sistema operativo consiste esencialmente en cargar segmentos de software desde el disco duro hacia la memoria RAM (la famosa RAM). Por supuesto, es una etapa en la que entran en juego muchos otros componentes, como el procesador que se encarga de orquestar todo este ballet. Sin embargo, el objetivo sigue siendo que el sistema operativo tenga los elementos esenciales para su funcionamiento en la memoria RAM. Es una etapa sensible, y muchos problemas de funcionamiento de la computadora surgen en este momento.
Parte superior
D. El arranque del disco Aunque esta etapa puede parecer larga y compleja, tiene una ventaja considerable (además de garantizar una compatibilidad total a nivel de hardware) para quien desee diagnosticar un posible problema al arrancar. De hecho, si la computadora encuentra un problema antes del arranque del disco duro (o "boot sector"), este es de carácter hardware; de lo contrario, la probabilidad de que sea de carácter software es muy alta.

fuente: http://www.bestofmicro.com/guide/savoir-Ordinateur-portable,5-aWRHdWlkZT04JmlkQ2xhc3NldXI9MTQ=.html
1
flora

gracias, me ayuda con una tarea de informática
0