Ausencia de reconocimiento de llave USB en XP
Resuelto/Cerrado
anastazia
-
r -
r -
Hola,
Desde que reinstalé Windows XP Home, mi memoria USB (Mighty Driver de Samsung) ya no es reconocida.
¿Puedes ayudarme?
Gracias de antemano.
Desde que reinstalé Windows XP Home, mi memoria USB (Mighty Driver de Samsung) ya no es reconocida.
¿Puedes ayudarme?
Gracias de antemano.
81 respuestas
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Siguiente
-
Hola,
Tengo un problema muy similar: mi ordenador con XP no puede encontrar los controladores de instalación de mi memoria USB; en el administrador de dispositivos, me dice que no están instalados y especifica: (código 28), cada vez que repito el proceso con el asistente de instalación, obtengo la misma respuesta: no se encuentran los controladores... Si alguien tiene una idea, ¡sería genial!
Gracias,
Claire-
-
-
¡Hola Claire! Feliz año... sé que tu mensaje es de hace más de 3 años, pero parece que "tus cosas" funcionan. Así que, por favor, ayúdame porque estoy atascado desde hace una semana y gracias de antemano. Mi problema: mi pen drive (Kingston DT 101 8GB) ya no funciona (Windows XP pack 2). No aparece en mi equipo, no hay reconocimiento. Esto es lo que he intentado: 1/ Clic derecho en mi equipo, gestionar almacenamiento: no aparece y el disco extraíble que aparece en mi equipo tampoco figura. 2/ En el administrador de dispositivos. Ahí aparece en el lugar de los discos. Actualicé con c:\windows\inf y aún nada. Mismo problema. 3/ Instalé un "programa" de detección (de Pack) y aún nada... 4/ Finalmente, instalé Autorun.inf (un pequeño programa que permite que las pen drives inicien) y aún nada.
Por favor, dame una mano, hay muchos documentos importantes para mí en esta pen drive. Gracias de antemano. Bernouka -
-
-
Hola,
He podido resolver mi problema con la memoria usb... Así que si puede servir a otros: primero tuve que descargar el Service Pack 1 (se encuentra muy rápido con google), e instalarlo; y luego cuando el asistente de instalación (después de conectar la memoria) se inicia, hay que especificarle el lugar donde buscar el controlador. Es la carpeta "inf" en la carpeta windows del disco c. Atención, la carpeta inf puede estar oculta. Si al conectar la memoria no se inicia el asistente de instalación, hay que ir al administrador de dispositivos, y allí localizar la memoria, hacer clic en propiedades y luego en reinstalar
¡Buena suerte!
Claire-
-
-
Hola
El problema no está ahí para mí. Tengo una memoria USB que recibí, digamos de regalo, sin nada. No hay manera de saber de dónde viene (quién la fabricó), ni CD de controladores. WinXP (SP2) la reconoce, dice que el dispositivo está instalado correctamente, pero no puedo explorar la memoria.
Funciona correctamente al principio, pero desde que la conecté a otra PC (con WinMe sin hacer nada en ella), ya no quiere funcionar. Desinstalo, reinstalo la memoria, los "controladores USB", "concentrador USB", nada funciona...
Los controladores son los de Windows/inf (5.1.2600.0 del 01/07/2001).
¿Alguna idea?
Gracias de antemano, foro.
Guillaume -
Claire, ¡si supieras cuánto te bendigo! ¡Llevo 6 meses lidiando con mi memoria USB! Imposible de detectarla en mi PC. Creo que he visitado todos los sitios posibles y nada, ninguna solución o, como mucho, trucos y consejos de profesionales, que para mí son como chino. Y ahora aparece tu mensaje en mi pantalla. Te confieso que estaba un poco escéptica sobre el éxito de tu consejo (¡ya no creía en nada!). Pero obligué a ese "tonto" asistente de instalación a pasar por la carpeta "inf" y ¡milagro, funciona! Simplemente quería darte un gran GRACIAS, gracias a ti se acabaron las horas de sufrimiento en mi PC.
Lisette -
-
-
Hola,
XP no necesita drivers para las llaves USB (normalmente)
Sin embargo, debes tener el Service Pack 1, de hecho te permite tener USB 2.0... a saber si solo tienes puertos USB 2.0...
Luc L.
[Gentoo] por fin :Þ -
Hola,
Después de varios intentos, me he dado cuenta de que el problema no es exclusivo de la llave.
Se extiende también a la impresora conectada al puerto USB.
XP Home detecta la presencia del nuevo hardware (sonido de aviso + identificación del hardware en el administrador de dispositivos bajo la mención de otros dispositivos).
Pero al hacer clic en propiedades del dispositivo (estado del dispositivo), recibo el mensaje: los controladores de este dispositivo no están instalados (código 28).
No puedo realizar una reinstalación para la llave ya que no tengo ni CD ni controlador.
Con respecto a la impresora, la instalación falla. Motivo: al buscar la impresora para definir su puerto, recibo el mensaje "el puerto de la impresora está definido en PUERTO. Para usar la impresora en una red, modifique el puerto en consecuencia."
Espero que con esta nueva información puedan ayudarme.
Gracias de antemano. -
Hola, tengo el siguiente problema:
He formateado mi unidad USB para hacerla arrancable (con el software HP USB Disk Storage Format Tool).
El problema es que, aparentemente, no estaba arrancable, así que desde entonces no puedo volver a usarla, ¡no es detectada!
¿Cómo puedo hacer que Windows la detecte nuevamente?
¡AYUDA!
:-) -
Después de haber revisado las numerosas preguntas relacionadas con el no reconocimiento por parte de Windows XP de ciertos dispositivos USB, como una memoria USB o cualquier otra cosa, finalmente resolví mis problemas siguiendo estos dos consejos: 1) descargar el parche e instalarlo; 2) desde el panel de control, y después de haber conectado mi memoria antes de reiniciar la máquina, iniciar el asistente y pedirle que elija de una lista: "C:\windows\inf", le tomó aproximadamente 30 segundos y finalmente resolvió mi problema: mi memoria USB-2 de 4 Go es reconocida y funciona perfectamente, así como mi viejo lector de cintas ZIP-100 (obsoleto desde la invención de las memorias USB) que no podía usar desde que instalé el pack-2 de Windows, mientras que con la versión original pack-1, todo se instalaba normalmente... (tengo documentos que recuperar en los disquetes que había dejado a un lado).
Por lo tanto, llamo su atención a todos sobre este punto: ¡NO CREAN QUE LA INSTALACIÓN DE LOS PACKS 2 o 3 RESUELVE TODOS LOS PROBLEMAS! porque es exactamente lo contrario, al menos en lo que me concierne.
Sin embargo, gracias a este parche de corrección (bendito sea quien lo fabricó y lo ofreció gratuitamente), no he tenido que volver al pack-1, lo que me viene bien, porque tras varios virus, tuve grandes problemas, múltiples bloqueos, y tuve que reinstalar Windows XP-home de la A a la Z al menos 3 veces seguidas... eso fue en 2006. También estuve sin sonido durante seis meses, hasta esta última reinstalación completa después del formateo del disco duro, que restauró todo a su lugar...
Aviso a los desafortunados "SIN SON": saben lo que les queda por hacer: guarden todo lo que puedan, ya sea en una o varias memorias, ya sea en un disco duro externo, luego apague la máquina, inserte el CD de instalación de Windows, elija "formatear el disco" cuando se le proponga, divídalo en dos particiones si su tamaño lo permite (el mío es de 80 Go y lo dividí en 2 x 40 Go), de manera que tenga una parte vacía llamada "de salvaguarda" (en caso de degradación de la parte C, por cualquier razón), luego reinstale Windows por completo... ¡Buena suerte!
Saludos,
Dany89 -
Hola,
pregunta tonta: ¿has reinstalado los drivers de tu pendrive??
----------phery---------
--Como el barco----
-
Hola a todos, en una computadora con WinXP pro, el problema de la memoria USB provenía del hecho de que durante la detección/instalación, etc. de la memoria, Win XP le asigna una letra de unidad (p. ej., F:).
En mi caso, esta letra ya estaba ocupada por una unidad de red, ¡así que la computadora no mostraba ni la unidad de red ni la memoria!
A través de las herramientas de administración, Gestión del equipo/administración de discos, se puede asignar/modificar las letras de las unidades. Desde entonces, no he tenido más problemas con las memorias USB (Mp3, minicruizer, etc.). Pero atención, el problema puede volver de vez en cuando.
Este problema también ocurre con Win2K y unidades de red y/o externas, pero con menos frecuencia que en XP (¡!!!)
Así que esta es otra posible solución. -
-
Hola Carlos,
Creo que tengo el mismo tipo de problema con una memoria Cruzer Micro USB 2.0 (2 G.O). Escucho un pequeño sonido de reconocimiento pero no aparece nada en el árbol de directorios y me estoy perdiendo.
¿Tienes alguna idea? No encuentro dónde cambiar la letra asignada a las unidades.
Gracias de antemano.
Mulder -
-
-
Gracias por la ayuda brindada
finalmente formateé mi disco duro, lo que permitió resolver el problema. -
Hola a todos,
su problema se asemeja extrañamente a un error de ciertas versiones de XP.
Después de haber instalado su controlador... si el periférico todavía no es reconocido, hay que ir al administrador de dispositivos y cambiar el controlador del periférico no reconocido indicándole c:\windows\inf\
Entonces, normalmente funciona: lo hice de nuevo ayer para un amigo.
Comentarios y desenlaces son bienvenidos...
Adiós -
Hola,
He estado luchando unos días con esta memoria USB, al final la respuesta ha
venido, gracias a oliv98 que encontró la solución. -
Hola,
De hecho, he reinstalado el sistema operativo XP Home SP1. Pero no dispongo del paquete de office. ¿Hay alguna relación entre su ausencia y la no reconocimiento de la clave? Si es así, ¿qué debo hacer?
Gracias -
Hola,
¡Windows XP realmente necesita los controladores de USB, ya sea XP o no XP! De hecho, bajo WinXP, el procedimiento de instalación del controlador es muy simplificado y rápido.
Conecta la memoria USB y Windows XP reconocerá automáticamente la adición de un nuevo dispositivo y, por lo tanto, iniciará el procedimiento de auto-instalación del controlador. Solo hay que aceptar y dejar que suceda. Elige la opción predeterminada: controlador nativo integrado en Windows. En menos de un minuto, el controlador estará instalado y será posible explorar la memoria USB.
-
-
Hola.
Es en desesperación que les escribo, porque creo haber probado realmente todos los medios a mi alcance.
Créelo o no: mi USB ya no es reconocida por mi PC... y digo "ya no", porque hace apenas un día, era detectada sin ningún problema (suelo pasar mi tiempo conectándola/desconectándola del PC).
Tengo Windows XP edición familiar SP3.
Mi clave/lector MP3 es un "Music Drive K" de Memup (512 Mo).
Un punto que puede tener su importancia: ayer, al conectar un disco duro externo, mis periféricos de repente dejaron de ser reconocidos por el PC (pantalla negra, teclado considerado como no conectado). Es un problema recurrente en mi PC, aunque bastante raro. Como total neófito en informática, cuando ocurre este problema, aplico el "método" siguiente: abro el PC, soplo, quito el polvo, desconecto/reconecto todos los cables por dentro... en fin, lo que se hace cuando no se sabe nada.
A pesar de eso, el PC todavía no reconocía el más mínimo periférico (ni pantalla ni teclado), y finalmente, esta mañana al reiniciarlo, todo funcionó correctamente sin que hiciera nada más.
O al menos eso creía... porque desde entonces, mi USB ya no es reconocida por el PC.
Pienso que los puertos USB (he probado varios, con o sin alargador) son operativos, ya que la clave se enciende y puede funcionar una vez conectada al PC (aunque no tiene batería). En cambio, no hay ninguna detección automática: imposible encontrar la más mínima pista de la clave en el PC.
He:
- Desinstalado y reinstalado los drivers de la clave
- Intentado "actualizar" los controladores USB indicando la ruta C:/windows/inf (que tengo que ingresar a mano, dado que también tengo un problema con los archivos ocultos: cuando marco la casilla para que aparezcan, supuestamente se valida la opción, pero en cuanto vuelvo a la configuración, la casilla ya no está marcada, y solo está marcada la opción "no mostrar etc..."). Bueno, eso no es el problema.
- Intentado lo mismo después de haber borrado el archivo INFCACHE.1, como sugirió Antares
- Renombrado mis unidades (la clave no aparece a través de la administración de unidades del equipo)
- He hecho un "reset salvaje" cortando la alimentación y manteniendo presionado el botón de inicio del PC durante 1m20
- Verificado el tipo de datos de "device path" a través de regedit
- Desinstalado y luego reinstalado el controlador del bus USB
- He hecho una restauración del sistema volviendo a antes de las 24 horas posteriores al incidente
Por otra parte:
- En el administrador de dispositivos, no tengo ningún "dispositivo desconocido" a la vista. Sin embargo, tengo un signo de interrogación amarillo llamado "otro dispositivo", dividido en 2 otros signos de interrogación llamados "controlador de audio multimedia" y "controlador RAID".
- Cuando conecto mi clave, no puedo elegir la ruta de instalación de los drivers ni nada por el estilo. La clave se enciende y nada (sin "dispositivo desconocido", sin sonido de reconocimiento, sin "concentrador conectado a un puerto de baja velocidad" o similar, etc).
- Mi clave (y el disco duro externo que quizás sea el origen del problema) es reconocida sin ningún problema en otro PC.
Hace más de 4 horas que leo todos los tutoriales, ayudas y consejos que devuelve la búsqueda "clave USB no reconocida" en Google, y que intento todo lo que leo, sin el más mínimo rastro de resultado... y para colmo, el PC que presenta el problema no tiene acceso a la red, por lo que para descargar un parche o algo así, está muerto (a menos que pudiera transferirlo al PC problemático gracias a... mi clave, jaja...).
Si me estás leyendo y puedes hacer algo por mí, por favor, ¡ayúdame! Estoy tocando fondo, realmente necesito acceder a mi clave en mi PC personal...
Si necesitas información complementaria para ayudarme, indícamelo, estaré encantado de proporcionártela.
Gracias de antemano. -
Hola,
Tengo exactamente el mismo problema que Anastazia, ya he hecho una restauración pero el problema persiste. Mi ordenador tiene WIN XP con la actualización SP2, puede detectar la impresora, la llave, pero luego me dice que los controladores del dispositivo no están instalados, y no logra encontrarlos en Internet, ni instalarlos desde el CD de la impresora.
¿Hay alguna otra solución que no sea formatear???
Gracias de antemano por sus respuestas
Nad -
-
¡Ayúdame, por favor!!!!!!!!
tengo el mismo problema que tú (no reconocimiento de mi clave con "código 28"), tengo XP SP2 pero no encuentro el archivo windows/inf !!
¿cómo hacemos para mostrar archivos ocultos??-
Hola,
Tuve el mismo problema en Win XP Pro en el trabajo; la memoria USB no era reconocida.
La mejor solución que encontré:
Insertar la memoria USB
Abrir el panel de control y en agregar hardware;
Responder que el hardware está conectado
Luego se solicita buscar el controlador
Dejar que Windows lo busque con la posibilidad de búsqueda en la red
Y ahí se instala correctamente el buen controlador.
Sin embargo, tuve que hacer este procedimiento dos veces para dos memorias USB de marcas diferentes.
-
-
Hola,
Resulta que tengo el mismo mensaje de error que esta persona: "Los controladores de este dispositivo no están instalados. (Código 28)"
Antes, usaba Win98 pero he instalado XP Home. Desde entonces, ningún sonido, ni siquiera los sonidos del sistema...
Mi tarjeta de sonido es una "Advance Logic ALS4000". ¡Ni siquiera en el sitio web puedo encontrarlo!
¿QUÉ puedo hacer? No tengo el CD de instalación de mi tarjeta de sonido.
Gracias por ayudarme ya que esto ha estado durando meses...
adiós.
Sébastien! -
Hola de nuevo,
gracias por responderme tan amablemente, pero esto no es apropiado para mi problema...
De hecho, no tengo un problema con la tarjeta USB, sino con la tarjeta de sonido! :s!
Gracias por tomarte la molestia de intentar resolver mi problema (especificación de hardware arriba)
a+ seb -
mi problema está relacionado con la cámara; cuando conecto mi cámara antes en un win98 o después en xp, el hardware no es detectado, cuando conecto mi cámara nada sucede... gracias por su respuesta...
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Siguiente