Problema de instalación de Java
n0e
-
n0e Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
n0e Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
Hola,
No logro instalar Java en mi PC. He descargado varias veces el archivo de instalación desde el sitio oficial, pero mientras la barra de progreso de la instalación aún está vacía, se detiene: "fallo en la instalación - la ejecución del asistente ha sido interrumpida (...) Podrá terminar la instalación en cualquier otro momento ejecutando de nuevo el programa de instalación." Pero al reiniciar el programa, empieza desde el principio (ya que aparentemente no se ha instalado nada) y se detiene de nuevo en el mismo lugar.
Gracias de antemano, ya llevo varias semanas enfrentándome a este problema (bueno, al principio pensé que tal vez podría prescindir de Java...)
No logro instalar Java en mi PC. He descargado varias veces el archivo de instalación desde el sitio oficial, pero mientras la barra de progreso de la instalación aún está vacía, se detiene: "fallo en la instalación - la ejecución del asistente ha sido interrumpida (...) Podrá terminar la instalación en cualquier otro momento ejecutando de nuevo el programa de instalación." Pero al reiniciar el programa, empieza desde el principio (ya que aparentemente no se ha instalado nada) y se detiene de nuevo en el mismo lugar.
Gracias de antemano, ya llevo varias semanas enfrentándome a este problema (bueno, al principio pensé que tal vez podría prescindir de Java...)
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.8
17 respuestas
Buenas noches n0e,
Prueba con este programa: http://www.libellules.ch/dotclear/index.php?post/2008/07/13/2689-javara
Hay que desactivar el UAC primero y quizás también el cortafuegos y el antivirus.
¡Hasta luego!
Prueba con este programa: http://www.libellules.ch/dotclear/index.php?post/2008/07/13/2689-javara
Hay que desactivar el UAC primero y quizás también el cortafuegos y el antivirus.
¡Hasta luego!
RE
Intenta instalar la versión básica: descarga JDK6: https://www.oracle.com/java/technologies/oracle-java-archive-downloads.html
Si todo está bien, luego le haces las actualizaciones.
¡Hasta luego!
Intenta instalar la versión básica: descarga JDK6: https://www.oracle.com/java/technologies/oracle-java-archive-downloads.html
Si todo está bien, luego le haces las actualizaciones.
¡Hasta luego!
Esta vez, el JDK se instaló completamente sin problemas, pero al momento de salir, en lugar de abrir el archivo Léame, muestra un mensaje de error anunciando que este archivo no se encuentra.
Los programas parecen estar instalados: aparecen en el panel de control de programas con unos cien Ko cada uno. Los dos nuevos programas JRE y JDK se comportan normalmente, pero el JRE que había intentado instalar anteriormente sin éxito sigue aquí (a pesar de JavaRa), puedo pedirle al ordenador que lo desinstale, evidentemente, comienza pero se detiene sin mensaje.
Y aunque los programas parecen estar instalados, no funcionan durante las pruebas en línea.
...¿alguna idea?!
Los programas parecen estar instalados: aparecen en el panel de control de programas con unos cien Ko cada uno. Los dos nuevos programas JRE y JDK se comportan normalmente, pero el JRE que había intentado instalar anteriormente sin éxito sigue aquí (a pesar de JavaRa), puedo pedirle al ordenador que lo desinstale, evidentemente, comienza pero se detiene sin mensaje.
Y aunque los programas parecen estar instalados, no funcionan durante las pruebas en línea.
...¿alguna idea?!
RE
No estoy muy seguro, primero, ¿por qué querías instalar Java, ya debería estar ahí y desde cuándo dura esta cosa?
¡Hasta luego!
No estoy muy seguro, primero, ¿por qué querías instalar Java, ya debería estar ahí y desde cuándo dura esta cosa?
¡Hasta luego!
No, es un PC nuevo, así que no tenía Java. Intenté instalar Java por primera vez hace varias semanas, porque lo necesitaba para algunas aplicaciones en internet. El problema es que la primera vez que quise instalarlo, atribuí el fallo a otra cosa (no puedo recordar cuál ahora...) pero una vez que se resolvió esa otra cosa, el problema persistió y ahí lo abandoné.
Hola,
Comenzaría desde cero. Desinstala todos los java, luego usa CCleaner para eliminar todos los residuos. Después, descarga la última versión de java:
https://www.java.com/fr/download/
Para la instalación: clic derecho en el archivo, elegir ejecutar como administrador, aceptar y así sucesivamente.
Buena suerte.
Comenzaría desde cero. Desinstala todos los java, luego usa CCleaner para eliminar todos los residuos. Después, descarga la última versión de java:
https://www.java.com/fr/download/
Para la instalación: clic derecho en el archivo, elegir ejecutar como administrador, aceptar y así sucesivamente.
Buena suerte.
Desinstala Java yendo a panel de control, añadir y quitar, intenta desinstalarlos. Si no funciona, toma JavaRa, elige eliminar las versiones antiguas y en otras opciones, marca todo y ejecuta. Luego, ve a añadir y quitar si Java todavía está instalado, si no, limpia con CCleaner e intenta reinstalar.
Ve a la página de java y busca instalar el módulo de Windows XP/Vista, quizás eso es lo que te falta, windows package installer.msi
Buena suerte.
Buena suerte.
He intentado instalar Windows Install Clean Up y tengo el mismo problema que con Java: el software parece estar instalado, pero cuando intento ejecutarlo, parece que Windows reinicia el agente de instalación y luego no pasa nada. La diferencia es que en este caso puedo desinstalarlo normalmente. Pero quizás haya una relación.
Desinstala Java y verifica que ya no esté en los programas, y luego usa CCleaner. Después, intenta reinstalar la última versión, con la esperanza de que esta vez funcione.
No te he dicho que no instales el Java que descargaste. Vuelve al sitio y selecciona el Java que se instala sin conexión. Descárgalo e instálalo. Parece que Vista es caprichoso.
Aquí está el enlace: http://www.java.com/fr/download/help/5000012500.xml#download
Aquí está el enlace: http://www.java.com/fr/download/help/5000012500.xml#download
Pero el problema es que no consigo desinstalar Java. Ni con la utilidad de Windows, ni con CCleaner, ni con JavaRa... Pero después de todo, la versión instalada probablemente esté bien, pero no tengo acceso a ella: no puedo desinstalarla ni acceder a los archivos. ¿No hay alguna manipulación que se pueda hacer para desbloquear eso?...
¡Gracias por su ayuda de todos modos!
PD: hasta ahora, las versiones de Java que he tratado de instalar son las "offline".
¡Gracias por su ayuda de todos modos!
PD: hasta ahora, las versiones de Java que he tratado de instalar son las "offline".
Mencionas que no tienes acceso a Java. ¿Has verificado en Archivos de Programa si tienes acceso a esa carpeta? Si es así, mira en el archivo de texto readme y reinstala la versión que se indica. Luego, puedes instalar la última versión offline. Si no, una actualización o reparación con el CD de Windows Vista sería la solución.
tengo exactamente el mismo problema que tú n0e, en un vista también...
A diferencia de ti, no tengo ningún archivo java en programas files... la única cosa que subsiste de java es un programa que veo en agregar y quitar programas y que es imposible de desinstalar ><
Bueno, no aporto mucho al tema aparte de precisar que no eres un caso aislado!
A diferencia de ti, no tengo ningún archivo java en programas files... la única cosa que subsiste de java es un programa que veo en agregar y quitar programas y que es imposible de desinstalar ><
Bueno, no aporto mucho al tema aparte de precisar que no eres un caso aislado!
Hola ptts,
Quizás tengas el mismo problema que n0e, pero no tienes nada en archivos de programa. Posiblemente una ventaja, sin conflictos con una nueva instalación que falla. Si quieres instalar la última versión de Java, debes instalar la versión offline.
Aquí está el enlace:
http://www.java.com/es/download/help/5000012500.xml#download
Buena suerte.
Quizás tengas el mismo problema que n0e, pero no tienes nada en archivos de programa. Posiblemente una ventaja, sin conflictos con una nueva instalación que falla. Si quieres instalar la última versión de Java, debes instalar la versión offline.
Aquí está el enlace:
http://www.java.com/es/download/help/5000012500.xml#download
Buena suerte.
¿Podría ser el instalador de Windows el que causa el problema? La reparación podría haberse hecho con el CD, pero no lo tienes. Así que podemos intentar una reparación desde la línea de comandos: inicia, ejecuta y escribe: cmd y Aceptar. Escribe: msiexec /fa y presiona Enter. Luego, intenta instalar Java offline.
Hola,
Si el problema no se soluciona, puedes intentar lo siguiente:
Con Windows Clean Up elimina manualmente de la lista de Windows Installer todo lo relacionado con Java.
Luego reinicia en modo seguro, ve a inicio, ejecutar y escribe regedit. Elimina todos los Java que veas en las siguientes claves:
HKEY_CLASSES-ROOT / en esta larga lista, ¡muy larga!
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software
HKEY_USERS/S-1.5.21../Software
Reinicia, ejecuta CCleaner y intenta reinstalar Java offline.
Buena suerte.
Si el problema no se soluciona, puedes intentar lo siguiente:
Con Windows Clean Up elimina manualmente de la lista de Windows Installer todo lo relacionado con Java.
Luego reinicia en modo seguro, ve a inicio, ejecutar y escribe regedit. Elimina todos los Java que veas en las siguientes claves:
HKEY_CLASSES-ROOT / en esta larga lista, ¡muy larga!
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software
HKEY_USERS/S-1.5.21../Software
Reinicia, ejecuta CCleaner y intenta reinstalar Java offline.
Buena suerte.
Después de unos meses en los que dejé de lado mis problemas informáticos por falta de tiempo, vuelvo porque... nada funciona, no consigo reinstalar Java, a pesar de sus consejos.
Pero tengo otra pista: ahora tampoco puedo reinstalar QuickTime. ¡Estaba bien instalado desde hace varias semanas (tengo mi PC desde enero) pero un mensaje de error me informó que ya no estaba! Al intentar abrir el software, el ordenador afirmaba que era un acceso directo a una aplicación faltante o movida. No hay manera de acceder a los archivos base: acceso denegado, al igual que con Java.
Desinstalé el software, sin problema, no queda rastro del mismo - a diferencia de Java - luego lo reinstalé sin mensaje de error. Pero el ordenador sigue afirmando que no está instalado.
Si comprenden algo, ¡se lo agradecería mucho!
Pero tengo otra pista: ahora tampoco puedo reinstalar QuickTime. ¡Estaba bien instalado desde hace varias semanas (tengo mi PC desde enero) pero un mensaje de error me informó que ya no estaba! Al intentar abrir el software, el ordenador afirmaba que era un acceso directo a una aplicación faltante o movida. No hay manera de acceder a los archivos base: acceso denegado, al igual que con Java.
Desinstalé el software, sin problema, no queda rastro del mismo - a diferencia de Java - luego lo reinstalé sin mensaje de error. Pero el ordenador sigue afirmando que no está instalado.
Si comprenden algo, ¡se lo agradecería mucho!
Gracias por su respuesta. He borrado y vuelto a descargar el archivo de instalación con el programa JavaRa, desactivando el UAC, el antivirus y el cortafuegos, pero el comportamiento es el mismo: la instalación se detiene con el mismo mensaje...