Días hábiles en BO
janice
-
Gavani -
Gavani -
Hola,
¿Cómo se puede calcular un número de días hábiles (equivalente a la función EXCEL DÍAS.HEB) en Business Object?
Gracias de antemano por sus respuestas
¿Cómo se puede calcular un número de días hábiles (equivalente a la función EXCEL DÍAS.HEB) en Business Object?
Gracias de antemano por sus respuestas
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
4 respuestas
-
Hola,
sé que es tarde, pero también he intentado realizar este cálculo en BO y aquí está la solución que he implementado. Sin embargo, no tiene en cuenta los días festivos:
Para calcular el número de días hábiles entre la Fecha N°1 y la Fecha N°2:
Creación de las 3 variables siguientes:
[Día de inicio] = NúmeroDelDíaDeLaSemana([Fecha N°1])
[Día de fin] = NúmeroDelDíaDeLaSemana([Fecha N°2])
[Día Entre] = DíasEntre([Fecha N°1];[Fecha N°2])
Número de días hábiles entre la Fecha N° 1 y la Fecha N°2
=Si(Mod([Día Entre]+[Día de inicio]-[Día de fin];7)=0;[Día Entre]-(([Día Entre]+[Día de inicio]-[Día de fin])/7)*2; [Día Entre]-(Truncar(([Día Entre]+[Día de inicio]-[Día de fin])/7;0)+1)*2)
Buena suerte a todos. -
Hola,
He encontrado el mismo problema y he encontrado una solución alternativa (no óptima por el momento) para eliminar al menos los fines de semana.
Tengo una primera columna donde he editado una variable con la función "días entre" que me da mi número total de días. Variable Días: =DíasEntre(<fecha m="">, FechaActual())
En la segunda columna, he creado una variable que me da el número de semanas correspondiente a mi número de días. He utilizado la función "truncar" con 0 decimales para obtener solo el número de semanas enteras. Variable semana =Truncar(<d>/7, 0)
Luego, una columna con un número aproximado de días laborables ya que los días festivos no se deducen. =<d>-(<semana>*2)</semana></d></d></fecha> -
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Es un poco como hice (usando la función Díasentre). Sin embargo, lo que das no es más que una estimación, pero nosotros, lamentablemente, nos piden ser mucho más precisos. Así que he multiplicado las variables para calcular realmente en función del número del día de la semana, el número de días con todos los casos posibles si hay más de una semana entre el día de inicio y el día de fin o menos de una semana. Aún faltan los días festivos: en cuanto a los fijos, creo que podré salir adelante, pero ¿qué haces con los variables?-
Hola Janice,
Hoy me enfrento al mismo problema que usted en BO.
He leído su intercambio sobre el tema y si he entendido bien, ha encontrado una solución más precisa que la propuesta...
¿Podría explicarme por favor cómo lo hizo?
Gracias de antemano por su ayuda.- Hola Max,
Lamentablemente, mi solución es muy compleja y me va a costar explicártela en detalle. Además, este informe de BO se hizo hace bastante tiempo y necesitaría volver a sumergirme en él.
En resumen, utilicé las funciones:
- Semana (número de la semana)
- DiasEntre (número de días entre 2 fechas)
- NumeroDelDíaDeLaSemana
Con muchas pruebas sobre las fechas de inicio y fin para determinar si hay más de una semana entre las dos, etc.
No llegué a deducir los días festivos...
Pero creo que todo esto requiere una complicación innecesaria cuando en Excel la fórmula ya existe.
Me parece increíble que no haya una equivalencia en BO...
¡Buena suerte!
Janice
-
-
Hola
Es un viejo post, pero tras haber batallado con el tema, aquí está lo que hice. Mi problema era calcular una fecha de vencimiento en función de la fecha de hoy, teniendo en cuenta que solo debía considerar los días hábiles.
He listado todos los días festivos sin incluir aquellos que caen en fin de semana. Tomé su número del día en el año y para mi cálculo, establecía una condición si uno de esos días pertenecía a esta lista... etc... Mi estado de BO funciona, pero tendré que actualizar la lista cada año.
Otra solución sería utilizar una función SQL y recuperar su resultado en BO. Eso es todo.