Dirección IP con netstat
jogia
Mensajes publicados
94
Estado
Miembro
-
eltotomaske -
eltotomaske -
Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
7 respuestas
-
Gracias, pero intenté hacer netstat sin sitios abiertos, etc., pero creo que es porque tengo virus. Aún así, tengo una lista enorme.
Y por cierto, ¿qué es P2P?
Además, había oído que una conversación por webcam o un juego en MSN era suficiente para que la dirección IP apareciera. -
Gracias brupala,
no he tenido en cuenta el UDP porque en su caso, seguramente solo necesitará el protocolo de señalización TCP, sin embargo, gracias por tu segunda corrección, ¡no lo sabía lo del netstat -a!!! ¡gracias!!!! ;-)
y para responder a jogia, nunca he tenido la oportunidad de probar eso por webcam o a través de un juego, pero sí, creo que en ese caso, la webcam o un juego funcionan igual de bien, siempre que no sea conversación textual.
PD: el p2p es simplemente la descarga (emule, Napster, etc.) el Peer-to-Peer en suma.
buenas noches a todos... -
Gracias, pero al elegir de la lista en mi símbolo del sistema no hay ningún marcador u otra cosa para saber cuál dirección es la correcta.
-
-
Muy buen enlace, brupala ;-)
De hecho, cada aplicación tiene su propio puerto, por ejemplo el FTP será en el 21, el servidor web en el 80, el SMTP en el puerto 25, etc.
Con el enlace que proporcionaste, brupala, deberías poder identificar la dirección IP del contacto según el puerto, ya sea que estés en webcam, jugando o intercambiando archivos.
Para información, en netstat se verá algo así 10.12.45.2:80, justo después de la dirección IP, separado por dos puntos se encuentra el número del puerto.
Un consejo, según el enlace de brupala, el juego en msn funciona en el puerto 80, así que evita jugar con tu contacto, porque los servidores web también funcionan en el puerto 80, así que si tienes abiertas páginas de Internet, también estarán en el puerto 80, por lo que será difícil para ti después encontrar lo que buscas. -
La traduction de votre texte est :
"Ok, super et merci pour ces renseignements, mais pour le site de brupala, il est question de MSN Messenger : est-ce qu'avec Windows Live Messenger c'est la même chose ?"-
-
-
-
Hola a todos, les agradezco toda esta información extremadamente bien explicada para un habitual
Me gustaría, si es posible, que alguno de ustedes me dé un manual de instrucciones muy detallado para poder usarlo y encontrar la dirección IP de un acosador de MSN
No sé si lo que digo es posible, pero según lo que he podido leer, creo que se puede realizar con netstat, así que gracias de antemano.
P.D.: disculpen los numerosos errores ortográficos presentes (si es que los hay)
-
-
Hola, jogia
De hecho, netstat es un comando que permite conocer las conexiones TCP activas en tu máquina, mostrará de alguna manera información sobre las conexiones de red. Así, tan pronto como se establece una comunicación en tu PC, su dirección IP aparecerá en la lista, así como su número de puerto y el protocolo utilizado, lo que te permitirá saber qué tipo de aplicación está comunicándose contigo (FTP, servidor Web, etc.).
En realidad, netstat -a mostrará los resultados en forma alfabética
mientras que netstat -n lo hará en forma numérica (dirección IP).
Por lo tanto, es mejor que uses netstat -an (combinación de ambos), que será más legible!!!
Por supuesto, intenta tener el menor número de conexiones posible a tu PC cuando intentes encontrar una, ya que cada conexión se muestra en netstat!!! Así que evita abrir demasiadas páginas web, evita especialmente descargar, porque el p2p aporta un montón de conexiones a tu PC, lo que haría que netstat sea difícilmente utilizable.
Última cosa, para identificar a alguien a través de MSN, netstat será eficaz solo si hay un intercambio de archivos a través de MSN.
Te explico, una comunicación normal de tipo MSN, por ejemplo, aparecerá en netstat con la dirección IP del servidor de MSN, y no la dirección IP de la persona al otro lado de la conversación; en resumen, debe haber un intercambio de archivos entre tú y esa persona, ya que en ese momento, en netstat verás la dirección IP de la persona, porque el servidor de mensajería es diferente al servidor de archivos de MSN.-
Hola,
Muy buena explicación, solo dos pequeñas correcciones:
1- no solo las conexiones TCP, sino también UDP
2- en Windows, la opción -a muestra los puertos en escucha, pero no necesariamente conectados también (los puertos conectados sin la opción; en Linux, la opción -l hace lo mismo.F:\>netstat -help Muestra las estadísticas del protocolo y las conexiones de red TCP/IP actuales. NETSTAT [-a] [-b] [-e] [-n] [-o] [-p protocolo] [-r] [-s] [-v] [intervalo] -a Muestra todas las conexiones y los puertos de escucha. -b Muestra los archivos ejecutables involucrados en la creación de cada conexión o puerto de escucha. Algunos archivos ejecutables conocidos pueden albergar varios componentes independientes. En este caso, la secuencia de componentes involucrados en la creación de la conexión o del puerto de escucha se muestra y el nombre del archivo ejecutable aparece entre corchetes [] en la parte inferior, el nombre del componente llamado aparece en la parte superior, y así sucesivamente hasta que se alcanza TCP/IP. Tenga en cuenta que esta opción puede tardar un tiempo y fallará si no tiene permisos suficientes. -e Muestra las estadísticas de Ethernet. Esta opción puede combinarse con la opción -s. -n Muestra las direcciones y los números de puerto en formato numérico. -o Muestra el identificador del proceso propietario asociado a cada conexión. -p protocolo Muestra las conexiones para el protocolo especificado; protocolo puede ser uno de los siguientes valores: TCP, UDP, TCPv6 o UDPv6. Si se utiliza con la opción -s para mostrar estadísticas por protocolo, el protocolo puede ser uno de los siguientes valores: IP, IPv6, ICMP, ICMPv6, TCP, TCPv6, UDP o UDPv6. -r Muestra la tabla de rutas. -s Muestra las estadísticas por protocolo. Por defecto, las estadísticas se muestran para IP, IPv6, ICMP, ICMPv6, TCP, TCPv6, UDP y UDPv6. La opción -p puede utilizarse para especificar un subconjunto de la valor por defecto. -v Cuando se utiliza con -b, esta opción mostrará la secuencia de componentes involucrados en la creación de la conexión o puerto de escucha para todos los archivos ejecutables. intervalo Muestra regularmente las estadísticas seleccionadas, haciendo una pausa durante el número de segundos entre cada visualización. Presione CTRL+C para detener la visualización de estadísticas. Si se omite el intervalo, netstat solo mostrará la información de configuración actual una vez.
--
y... ¡Voilá! -
-