Fallo del botón de disparo de la SONY DSC H 5, 1,2,9
Resuelto
DAYTHY
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Phil -
Phil -
Hola,
El botón de disparo de mi cámara SONY DSC H 5 se ha roto 3 veces consecutivas, de las cuales las 2 primeras veces estaban en garantía.
Desde la segunda reparación, el enfoque ya no funciona correctamente, lo que resulta en fotos borrosas.
El mismo caso le ha ocurrido a un amigo con su Sony DSC H 2.
Un sitio (foto, cine, reparación) menciona esta falla propia de Sony para los DSC H1, H2, H5, H9 y precisa que a veces es necesario cambiar el circuito inferior que incluye el disparador. (porque el disparo es rápido sin hacer el enfoque).
¡Gracias a todos por contactarme para encontrar una solución!
El botón de disparo de mi cámara SONY DSC H 5 se ha roto 3 veces consecutivas, de las cuales las 2 primeras veces estaban en garantía.
Desde la segunda reparación, el enfoque ya no funciona correctamente, lo que resulta en fotos borrosas.
El mismo caso le ha ocurrido a un amigo con su Sony DSC H 2.
Un sitio (foto, cine, reparación) menciona esta falla propia de Sony para los DSC H1, H2, H5, H9 y precisa que a veces es necesario cambiar el circuito inferior que incluye el disparador. (porque el disparo es rápido sin hacer el enfoque).
¡Gracias a todos por contactarme para encontrar una solución!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
24 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola
"Una cámara de esta calidad debe ser reparada ..."
Estoy de acuerdo en que esta cámara es de buena calidad (aunque) ... en cuanto a gastar 90 euros para repararla ... no estoy tan de acuerdo: primero porque, si hacemos caso a foros franceses o extranjeros, el fenómeno es recurrente, algunos Sony H1, H2, H5 han ido varias veces a reparación por el mismo problema ...
Luego, se puede encontrar la cámara (entera) en internet por 50 euros, o incluso 70 euros ... Vayan a ver, por ejemplo en Ebay.fr, y escriban "Sony H5" ... Miren las subastas en curso, dá algo de qué desanimarse para meter un buen dinero en una reparación ...
Hay una solución gratuita, pero no me siento realmente a la altura ! La encontré aquí:
http://focussonydsch.blogspot.com/
En cuanto a la compra de las piezas, hay por 50 y 30 euros ... Tengo los enlaces si algunos están aún interesados !
En cuanto a la esperanza de que Sony reconozca el problema y asuma la reparación gratuita casi 4 años después del lanzamiento de la cámara, en mi opinión, no hay que soñar ... ¡Pero espero estar equivocado!
Por mi parte, más o menos he decidido abandonar mi H5 en un cajón ... Probablemente compraré una réflex antes de la próxima gran ocasión ... Quizás una Nikon D5000 o D90 ...
Saludos, -
Gracias a todos por sus testimonios y preguntas sobre la desolidarización del botón de disparo de su cámara SONY.
Respondemos tardíamente, pero somos jubilados y viajamos con frecuencia.
Después de nuestras 3 averías sucesivas de la misma pieza, en un año y medio, y a pesar de nuestras numerosas cartas certificadas, correos electrónicos, llamadas telefónicas y desplazamientos, no hemos podido obtener una compensación por este perjuicio.
Continuando en la imposibilidad de disfrutar en total tranquilidad de una cámara en estado de funcionamiento normal, hemos presentado nuestro expediente ante "U.F.C QUE CHOISIR" para que nos ayuden.
Vamos al Tribunal para invocar un "VICIO OCULTO", de acuerdo con el artículo 1641 y siguientes del código civil.
Además, si temen otras averías (fuera de garantía) y si desean llevar a cabo una acción colectiva para hacerse escuchar, por favor infórmennos rápidamente.
PD: pronto cambiaremos de operador de Internet: ¿cómo hacer para avisar a este foro de nuestra nueva dirección? -
¡Buenas noches!
También tengo un dsch5 y el botón del obturador se rompió ayer. Necesito mi aparato la próxima semana, así que es imposible llevarlo a reparar, funciona y he fabricado una pieza similar que activa la toma de fotos...
compré este aparato en un centro comercial y está en garantía hasta el 5 de julio... tengo que admitir que tengo miedo de perder estabilidad incluso después de las reparaciones y que luego ya no esté en garantía...
¿Cómo les fue a ustedes en esa situación?
otro detalle, he perdido el famoso botón...
dicho esto, rompí la tapa que cierra la batería de otra cámara y prefirieron darme un vale para otro aparato del mismo precio en lugar de repararlo, ¿les ofrecieron eso?
gracias de antemano por sus respuestas. -
¡Hola a todos!
¡Definitivamente, les confirmo la epidemia! Vengo de 15 días de vacaciones y es (afortunadamente) al final de la estancia cuando se rompió el botón disparador de mi Sony H5...
Encontré el botón (y el resorte) y pude tomar algunas fotos más y "colocándolo" simplemente en su lugar...
Al día siguiente, se acabó... No pude tomar la más mínima foto...
Compré esta cámara en julio de 2006 (casi 500 euros) y por lo tanto ya no está en garantía...
Lo mejor es que acabo de verla en ebay por menos de 100 euros! ¡Incluso 70 euros!!!
Así que 80 euros por la reparación, no estoy entusiasmado...
¿Alguien sabe dónde encontrar la pieza?
¡Gracias por sus comentarios!
Khondji ;-) -
Hola
Una cámara de esta calidad debe ser reparada... Llevé la mía a DARTY, que la envió para reparar. Me costó menos de 90 euros... 36 euros de gestión y el saldo al recibir la reparación... un máximo de una semana y 30 minutos de mano de obra...
Lionel -
¡Hola a todos!
¡Vuelvo a este foro que definitivamente está lejos de cerrarse!
Para información, en Ebay, el aparato H5 en su totalidad se vende todavía por menos de 100 euros ...
Luego, también en Ebay, puedes encontrar, por 6 euros, el "kit" para reemplazar el botón! Pero atención, como dice el enlace que inserté en mi publicación en 2009, hay DOS tipos de fallos para el botón de los Sony H5:
1 - El fallo donde solo el botón está roto
2 - El fallo donde el mecanismo debajo del botón también está roto!!!
¡Es para el primer caso que el "kit" en ebay es adecuado! Aquí está el enlace:
http://cgi.ebay.fr/Repair-Part-Quick-Button-for-Sony-DSC-H1-H2-H5_W0QQitemZ190340838767QQcmdZViewItemQQptZFR_IQ_PhotoVideo_Accessoires_Accessoires_Photo?hash=item2c5132b56f
y también se encuentra escribiendo "sony h5" en ebay ...
En cuanto a mí, mi H5 ha terminado en mi Freebox y me sirve de cámara para videoconferencias a través de "TVPerso" ...
Y compré una réflex Nikon D90! Tanto que les digo de inmediato que no me arrepiento absolutamente de la compra ya que la calidad de las fotos es absolutamente y definitivamente incomparable y fabulosa!!! ;-)) Y ahora entiendo que poner un sensor de cámara compacta en un puente como el H5 no tiene sentido ... ¡Desde el punto de vista de la calidad!
En fin, me estoy extendiendo ...
Cordialmente,-
Hola
Es muy interesante el enlace al kit de reparación por 6 euros ..
Pero supongo que llegar a casa .. no es fácil si no se tiene un mínimo de material ..
¿Cómo se hace luego para desmontar la corona que rodea el botón ..
Porque si entiendo bien ... hay que colocar el botón .. con su resorte en la varilla .... la varilla .. pasada por el
agujero de la corona .. y mantener el botón .. con el pequeño clip de abajo .. para que no se escape empujado por el resorte
y una vez que el botón está en su lugar ... volver a enroscar la corona .. sin dejar marcas ...
¿Con qué se puede desenroscar esta corona?
A+
Lionel
-
-
Hola Lanick,
Para volver a colocarlo, necesitas poner el resorte en la varilla del pulsador.
Luego, inserta la varilla en el agujero de la corona.
Finalmente, coloca el "circlips" (pequeño anillo de plástico negro) en la ranura de la varilla del pulsador para mantener el pulsador y la corona juntos.
Una vez montado este conjunto, tu pulsador debería funcionar correctamente en la corona.
Después, para fijar la corona en el cuerpo del Sony, es un sistema de bayoneta como las bombillas.
Cuidado con la orientación de la corona en relación con el perfil del cuerpo...
Es un poco delicado, hay que presionar bien la corona antes de hacer el cuarto de vuelta.
¡Eso es, buena suerte…!
Si tienes algún problema, contáctame directamente.
Yann.
PD: el botón completo con la corona ya se puede encontrar en eBay…! -
Hola
Definitivamente, es una epidemia... acabo de perder el botón disparador hoy (26/05/2009). Me di cuenta al querer tomar una segunda foto... el problema es que estaba en la calle... y entre la última foto y el momento en que noté la desaparición del botón, había una distancia. He recorrido el camino varias veces... pero nunca he encontrado el botón.
Una llamada a Sony servicio técnico y debería recibir la dirección del servicio técnico local para hacer la reparación.
Lionel -
Hola
Mi Sony DSC H5 ahora está en DARTY con un depósito de 36 euros para la recepción y el envío del material. Mi cinta adhesiva ha aguantado bien y me ha permitido hacer un reportaje durante una boda. Pero durante las vacaciones no ha llegado muy lejos.
Después son 50 euros por hora para la reparación. Como la avería está bien identificada, no debería demorarse mucho y la factura debería estar por debajo de los 100 euros. Para un aparato que se compró por un poco menos de 500 euros, sigue siendo aceptable.
En cuanto a haber encontrado el botón, en mi caso no fue difícil para mí. Soy un "cazador de veletas" en mis ratos libres y había hecho una toma en una calle... y en la siguiente calle, cuando quise fotografiar la siguiente veleta, me di cuenta de la ausencia del botón. Hice varias veces el mismo camino en ambas direcciones... entre las dos veletas y no encontré nada. Estaba con mi perro y el hecho de tenerlo atado no facilitaba la búsqueda. Regresé al día siguiente sin mi perro y más meticulosamente revisé el suelo y fue por su brillo que pude encontrar mi botón.
Las fotos de las veletas están en el sitio L'internaute.
Ahora estoy esperando las conclusiones de los reparadores y no dejaré de dar el monto de la reparación.
Que tengas un buen día
Lionel L-
mismo problema en dsch1 50 euros de mano de obra 30 euros de piezas llamé al servicio de atención al cliente de Sony Francia, no hay problemas conocidos, sin embargo, el reparador cuando me vio con mi resorte y mi botón se puso a reír, aún más, me confirmó que este pequeño inconveniente era conocido por Sony.
-
-
Hola,
Tengo exactamente el mismo problema con mi Sony Cybershot DSC-H5 desde hace aproximadamente un año. Como trabajo en Madagascar, no se puede reparar allí y ando con el botón pegado. Esto es una muy mala imagen de marca para mí, pero también para Sony.
Lo compré en una tienda especializada en Waterloo el 28 de agosto de 2006, y me ha dado buenos servicios durante aproximadamente 2 años. Mientras tanto, también le regalé una pequeña Cybershot a mi esposa y me compré una cámara Sony HD HDD de gama alta.
Mientras tanto, le di el DSC-H5 a mi hija y compré una Nikon Coolpix P90 para mí (que le den a Sony).
No hay duda de que se trata de un defecto de fabricación, especialmente porque usaba la cámara una vez cada 3 meses y con mucho cuidado.
Voy a contactar a Sony. Si no reparan mi DSC-H5 de forma gratuita, prometo no volver a comprar nunca más Sony y hacer una terrible publicidad negativa de boca a boca...
Les mantendré informados sobre lo que suceda.
Serge -
Idéntico para mí, el botón del DSC H5 se me rompió cuando llegaba a Irlanda para mis vacaciones !!:! Entonces, ¿piensas que no debo repararlo?
-
Lamentablemente, no creo que se pueda simplemente desmontar "la corona"...
Vuelvo a poner el enlace que había compartido más arriba... En la misma página encontrarás las explicaciones en español e inglés... Si te animas con la experiencia, ¡gracias por mantenernos informados! ;- )
http://focussonydsch.blogspot.com/
¡Buena suerte!-
también perdí mi disparador DSC H5 en medio del "sri lanka".
corté pequeños trozos de fibra de coco que encajan perfectamente en su lugar
y luego, al llegar a casa, corté un trozo de alambre de cobre del mismo diámetro y lo soldé o pegué en una arandela de bronce, funciona bien mientras espero la pieza de Hong Kong. -
la corona se desmonta con un pequeño destornillador plano de relojero, solo hay que insertar el destornillador entre la corona y la parte de goma y sacarlo de su alojamiento.
el botón disparador lo compras en ebay, aquí está el enlace: Repair Part Quick Button for Sony DSC H1 H2 H5
el montaje es muy sencillo y te cuesta unos 6 € aproximadamente, gastos incluidos
si pude ayudarte
-
-
Hola
En lo que a mí respecta, pude encontrar el botón a la mañana siguiente en plena calle. Se ha vuelto a colocar y está sujeto con cinta adhesiva.
Estuve a un paso de llevarlo a reparar a Darty o a la FNAC.
La solución es repararlo a través de un reparador autorizado por Sony...
También está la opción de comprar uno de segunda mano que no sea demasiado caro. Hay un DHC 5 SONY a la venta por 150 euros en EBAY.FR que está en perfectas condiciones. También estuve a punto de comprarlo... pero al haber encontrado el botón, renuncié.
¡Hasta luego!
Lionel -
botón disparador perdido y encontrado... supuestamente eso nunca pasa, el tipo de Kodak no ha visto eso en 20 años, pero veo que mi caso no es aislado. Ahora hay que ver si Sony hace lo que debe y en eso confío mucho! ... afortunadamente tenía la extensión de garantía porque ya llevo 2 años con mi Sony DSCH5.
-
¡siempre una epidemia!
una vez se me cayó el botón de disparo en las manos, lo hice reparar y me costó 191 €!!! y resulta que aún estaba en garantía, pero Sony se negó a hacerse cargo de esta avería calificada como "material"!!!
¿Cómo hiciste para que te reembolsaran??
7 meses después, la misma avería, después de 3 cartas certificadas a Sony, no quieren hacer ningún gesto comercial! hoy desmonté el pequeño sistema de disparo, la varilla del botón está rota, lo reparé con cinta adhesiva... ¡y funciona!
En resumen, he perdido tiempo y 191 €!-
Es triste ver que Honda y Toyota reconocen sus errores, pero no Sony.
En Sony, se observa el desarrollo acelerado de nuevos modelos, de manera que los posibles problemas no afectan más que a una minoría de frikis fieles a su dispositivo (¡por lo tanto, no es posible hacer una acción colectiva cuando somos 10 o 20!).
La época de la fidelidad a un modelo ha quedado atrás: el botón que se desprende es parte de una ESTRATEGIA muy sofisticada, que consiste en fabricar intencionadamente dispositivos cuyos defectos aparecerán justo después de la garantía; ¿por qué reparar, cuando un nuevo dispositivo un poco más potente acaba de salir, a un precio inferior al del anterior?
Por eso todos tenemos en casa 7 u 8 PC y 4 o 5 cadenas de estéreo, etc.
... ¡en el desván!
Sergeorges -
Hola
Es realmente sorprendente ver una diferencia de precio tan grande de una reparación a otra... mira mi mensaje más arriba... a través de los servicios de DARTY... un reparador autorizado de SONY solo me cobró 90 euros...
¡Hasta luego!
Lionel- Hola,
¿Dónde reparaste tu h5? Para la misma avería, el servicio de atención al cliente de Darty me pide 145 €.
He contactado con el reparador autorizado de Sony (la empresa Alert técnica en ERAGNY 95) que me dice que esta avería no es
"común" y que el coste de la reparación sería de 130 € y 3 semanas de reparación.
¡Me voy de vacaciones a finales de marzo!
¿Qué hago?
Atentamente. - Hola
En DARTY del Centro Comercial de Villiers en el 77 (cerca de Dammarie-les-Lys)
Esta avería es más que común ...dada la cantidad de mensajes en este foro ..y sin contar a todos los que no se han manifestado aquí ...por no habernos encontrado ...y aquellos que quizás han conseguido volver a pegar su botón ..y etc ...sí, sí, desgraciadamente ..es demasiado "común" .pero Sony no dice nada ..
En cuanto a los precios del servicio técnico, es DARTY quien fija el precio ..de la aceptación ...y después viene el precio de la reparación ..por mi parte ..aceptación + devolución después de la reparación menos de 100 euros ...doy las cifras correctas en un mensaje anterior.
Hasta luego
Lionel
-
-
Hola,
Tengo una DSC-H2. En la segunda foto de mis vacaciones en el extranjero, se rompe el disparador. La rabia....
Así que de regreso hoy busco una manera de repararla. Tras este foro intento desmontar la carcasa y me doy cuenta de la dificultad. Y por casualidad, en mi desesperación, deslizo mi uña por debajo de la corona que sostiene el disparador y, para mi sorpresa, sale muy fácilmente.
Así que pido el kit de 6 € en Ebay y les mantengo informados. Así que el costo de la reparación sería mínimo y de una simplicidad infantil.
Continuará
¡Hasta luego! -
Acabo de recibir el mío, voy a esperar a que mi marido lo haga por mí, no soy muy hábil con mis manos... y tengo un poco de miedo de plantar. ¡Espero que lo logremos! ¿Nos mantenemos al tanto?
-
buenas noches, he encontrado una parte del disparador en Hong Kong en eBay (opción de búsqueda en todo el mundo)
escriba: (Repuesto Botón Rápido para Sony DSC H1 H2 H5)
es solo la parte del disparador que se rompe...
por mi parte, ahora me falta la otra, el pequeño contorno de plástico, si tienen alguna pista, ¡gracias de antemano...! -
Durante la gala de danza de mi hija, el disparador se rompió. Lo encontramos, lo volvimos a colocar, por lo que volví a hacer algunas fotos. Llega el turno de mi hija para bailar y el disparador se bloquea y desde entonces no puedo hacer más fotos, ¡los bollos!
-
Buenas noches, como todos, el botón de disparo de mi Sony H2 se ha ido de vacaciones, logré deshacer la corona pero no veo cómo volver a colocar mi otro botón, las personas que han logrado reparar, ¿pueden ayudarme, gracias?
- 1
- 2
Siguiente