Decimales en OpenOffice
reno
-
reno -
reno -
Hola,
la pregunta es de las más básicas pero bueno, lo dejo así.
¿Cómo hacer en Open Office 3.01 para que al ingresar un número en una celda la coma se coloque automáticamente a dos cifras desde la derecha?
EJEMPLO: escribo 12345 sin escribir la coma y quiero que me aparezca y que lo tenga en cuenta 123.45
es fácil de configurar en Excel y es imposible en OO3.01 gracias por responderme.
la pregunta es de las más básicas pero bueno, lo dejo así.
¿Cómo hacer en Open Office 3.01 para que al ingresar un número en una celda la coma se coloque automáticamente a dos cifras desde la derecha?
EJEMPLO: escribo 12345 sin escribir la coma y quiero que me aparezca y que lo tenga en cuenta 123.45
es fácil de configurar en Excel y es imposible en OO3.01 gracias por responderme.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.7
2 respuestas
Hola,
Si tu separador decimal no es la coma:
En el menú "Formato / Celdas..." -> Números -> Personalizado: "#,##"
Atención: solo se añade una coma (en este caso, pero podría ser otro carácter) en la visualización del número y no para forzar dos decimales. Los cálculos se realizarán, por tanto, sobre el número entero introducido.
Para forzar el número a dos decimales, se puede por ejemplo:
- simplemente hacer una división entre 100
- hacer un buscar/reemplazar: buscar ("Opciones avanzadas/expresión regular"): "([0-9]{1,2})$" Reemplazar: ",$1"
¿Cómo lo haces en Excel?
Si tu separador decimal no es la coma:
En el menú "Formato / Celdas..." -> Números -> Personalizado: "#,##"
Atención: solo se añade una coma (en este caso, pero podría ser otro carácter) en la visualización del número y no para forzar dos decimales. Los cálculos se realizarán, por tanto, sobre el número entero introducido.
Para forzar el número a dos decimales, se puede por ejemplo:
- simplemente hacer una división entre 100
- hacer un buscar/reemplazar: buscar ("Opciones avanzadas/expresión regular"): "([0-9]{1,2})$" Reemplazar: ",$1"
¿Cómo lo haces en Excel?
Gracias a Dubcek, porque efectivamente con Excel es muy fácil y exactamente lo que explicas, pero en Open Office no hay esa posibilidad (modificar), así que mi pregunta no es tan primitiva como eso.
Gracias a Herr Dr von Apfelstrudel (un nombre muy sabroso) pero si no se tiene en cuenta la coma, eso no tiene un interés real.
Sin embargo, gracias por las investigaciones. Espero tener más respuestas y espero que a Herr Dr le guste que le hagan “crujir”!!! (¡es broma!).
Gracias a Herr Dr von Apfelstrudel (un nombre muy sabroso) pero si no se tiene en cuenta la coma, eso no tiene un interés real.
Sin embargo, gracias por las investigaciones. Espero tener más respuestas y espero que a Herr Dr le guste que le hagan “crujir”!!! (¡es broma!).
Con Excel, está en herramientas -> opciones -> modificación: decimal fijo