Transferencia de video en PC con Sony DCR-PC105E

Resuelto
ac34 Mensajes publicados 211 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
cici200 Mensajes publicados 118 Estado Miembro -
Hola,
he tenido en préstamo una cámara de video SONY DCR-PC105E sin manual

en esta cámara había fotos y 2 videos

con el cable USB y el software he descargado todo en mi PC

mi problema es que grabé un bautizo el domingo y puedo ver bien el video en la cámara, pero no consigo hacer la transferencia
en este tipo de material hay una tarjeta y una cinta, creo que he grabado en la cinta
¿cómo hacer la transferencia?

gracias por tu ayuda

alain
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

7 respuestas

1. Usuario anónimo

Para comenzar en vídeo.

La solicitud inicial: "He grabado una cinta mini DV o DVCAM y busco transferir el video de la cámara a mi ordenador (PC o MAC) para hacer una edición. ¿Cómo configurar el ordenador para capturar el video en un disco duro?"

- 1. Preliminar. El ordenador debe estar equipado con un conector firewire (o ilink o IEEE1394 o DV, es lo mismo) *. Hay dos opciones. O bien el ordenador lo tiene y todo va bien, o no lo tiene y en ese caso, hay que añadir este conector al ordenador. En PC, las placas madre recientes de calidad siempre tienen al menos uno. Pero, si es necesario, instalar uno es en realidad sencillo y no cuesta mucho (10 €). Se abre la carcasa y se inserta la tarjeta equipada con un conector firewire en una de las ranuras PCI libres de la placa madre. Atención: no utilizar el cable USB proporcionado con el aparato para capturar el video en el ordenador. La conexión USB solo debe usarse para la transferencia de fotos o video en baja definición. Para tener una buena definición, sin pérdida, solo se utilizan los conectores firewire (o ilink o IEEE1394 o DV).

- 2. Conectar la cámara al ordenador mediante el cable firewire correspondiente. Según el caso, este cable será un 4/4 o un 6/4, es decir, que tiene un conector que se adapta de un lado al de la cámara y del otro al ordenador (la cámara equipada con DV IN utiliza el mismo conector DV para transferir los videos (OUT) y recibirlos (IN)).

- 3. El ordenador reconoce la cámara cuando está conectada o cuando se pasa al modo VCR. En este punto, ¿qué responder a la invitación de Windows en PC? Respuesta: nada. ¿Por qué? Porque a veces es necesario configurar el software la primera vez que se utiliza. Por lo tanto, si no se ha hecho ya, se abre el software de adquisición / edición y se busca su interfaz de captura. Si el software de captura no ha sido configurado previamente o si ya se ha utilizado para una captura a través de los conectores USB, debe configurarse para realizar la captura en DV. La configuración adecuada en Europa, con una cámara DV en PAL es: DV PAL, 720 X 576, 25 imágenes (o frames) por segundo.

- 4. Luego, se puede optar por iniciar la captura y dejar que el ordenador transfiera el archivo capturado a un directorio configurado por defecto, o preferir realizar otros ajustes para enviar el video a un disco duro diferente del que está previsto por el sistema operativo (Windows XP en PC). En cualquier caso, ahora se está en condiciones de controlar la captura del video de la cámara. También se pueden afinar los ajustes (captura de la cinta de una sola vez, o por partes o realizando un desrushado con detección de las escenas). Evitar hacer una captura en baja definición, ya que hoy en día los discos duros son lo suficientemente grandes como para que no sea necesario repetir el trabajo y volver a capturar en alta definición.

- 5. Finalmente, se puede comenzar la edición en el ordenador. Se abre la interfaz de edición, se pasan las secuencias capturadas del chutier o del disco duro a la ventana de origen o directamente a la línea de tiempo y se ajustan a gusto (en no lineal) según la imaginación y el proyecto. En definitiva, se puede hacer un master DV de su montaje enviando una copia a una cinta DV de la cámara, a través del mismo conector DV utilizado durante la captura. Solo después de haber tomado la precaución de guardar el montaje, recomiendo pasar a la creación de DVD, previo a la quema del video en un DVD para permitir su reproducción en un reproductor de DVD de salón.
    4
    1. ac34 Mensajes publicados 211 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

hola

y aquí está, es genial, todo funciona muy bien

gracias por tomarte la molestia de explicarme en detalle

he recuperado mi video del bautizo

cordialmente

alain
      0
    2. cici200 Mensajes publicados 118 Estado Miembro 6

Hola, cuando conecto mi videocámara a mi ordenador, no aparece nada...
      0
  2. ac34 Mensajes publicados 211 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

no tengo un CD
    he descargado un software
    las fotos y los videos están en la tarjeta, la he sacado y verificado en mi lector
    así que el bautizo está bien en la cinta

he conectado la cámara de video con el cable USB, me he puesto en memory
    pero aquí solo transfiero la tarjeta
    1
    1. blablabla

Normalmente tienes 3 modos:
      - cámara de cinta
      - cámara de memoria
      - reproducción / edición

Para transferir al PC debes usar el modo reproducción/edición, pero sobre todo tener el CD de instalación SONY.
      No sé qué software has descargado, pero no estoy seguro de que puedas hacer tus transferencias sin ese famoso CD.
      0
  3. nuths

Hola, he perdido el software de mi cámara y no puedo recuperar la cinta para poder grabarla, gracias.
    1
  4. cici200

Hola,

También tengo esta cámara de video y no puedo enviar mis videos a mi PC... De hecho, mis videos se grabaron sin la tarjeta de memoria, así que no se copiaron en ella cuando la añadí.
    Cuando conecto la cámara a mi PC, solo tengo el contenido de mi tarjeta de memoria...
    ¿Cómo puedo ponerlos en la tarjeta para luego poder pasarlos a mi PC? Ayúdame, es bastante urgente. :/
    ¡Gracias!
    1
  5. blablabla

hola
    Normalmente, cuando lees el CD entregado con la cámara de video, te pide que instales Picture Package Menu.
    Luego, Picture Package Menu te solicita conectar la cámara de video al PC y realizar tus configuraciones de captura (flujo USB).
    En este modelo, efectivamente tienes una tarjeta y Mini-DV, asegúrate de haber grabado bien en la Mini-DV, si es en la tarjeta, es una pena porque tendrás una calidad muy mediocre.
    Antes que nada, conecta bien la estación (soporte de la cámara de video) al PC y asegúrate de que la función no esté bloqueada (tienes un pequeño botón en tu estación).
    0
  6. ac34 Mensajes publicados 211 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

buenas noches

gracias por todos sus consejos

desde mañana voy a comprar el cable, mi ordenador está equipado con un conector IEEE1394
    y haré algunas pruebas
    mi sobrina no encuentra el cd que se proporcionó al comprar la camcópera, así que....
    cruzo los dedos

saludos

alain
    0
  7. aitali

Hola, tengo una cámara Sony DCR-PC105E pero no tengo el CD de instalación en la computadora.
    0
    1. Usuario anónimo

Windows reconoce la mayoría de las cámaras de video DV sin un CD específico; solo es necesario hacer la transferencia con el software de edición de video de Windows, Movie Maker, con una conexión FireWire y no USB, como mencioné en mi publicación anterior.
      0