Boot.efi / BootX, ¿qué es?

Resuelto
bucci Mensajes publicados 75 Estado Miembro -  
 Sheila -
Hola,
¿Alguien conoce estos dos archivos:
boot.efi
BootX?

Estaban en una carpeta llamada (CoreServices). Cuando intenté vaciar la papelera, me dijo que estos dos archivos están bloqueados y no se pueden eliminar.

¿Para qué sirven estos dos archivos?
¿No van a ser archivos del sistema?
Si es así, ¿dónde debo colocarlos? porque actualmente están en mi escritorio :)

Gracias de antemano por todas las respuestas
Configuración: Mac OS X Safari 525.27.1

33 respuestas

• 1
  • 2
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Hola,

Una pequeña búsqueda en Google... ese fiel amigo.

Boot = arranque...
EFI = Interfaz de Firmware Extensible, pequeño programa que asegura el inicio del arranque de Mac
Boot.efi = sirve de una manera u otra para el arranque del EFI
BootX = probablemente sirve para el arranque de Mac OS X.

En resumen, y sin ser experto, no tocaría nada en los CoreServices (de hecho, ¿no es una carpeta normalmente oculta, verdad?) ni nada más relacionado con el sistema.

Atentamente.
6
bucci Mensajes publicados 75 Estado Miembro 1

Gracias Chris 94,

De hecho, he limpiado mi disco de arranque porque estaba lleno. Tuve que eliminar muchas cosas sin darme cuenta.
Lo problemático en Mac es que no puedo distinguir los archivos del sistema de otros.

Ahora, dime por favor, ¿dónde debo poner esta carpeta perdida? ¿En la biblioteca? ¿O en otro lugar? Porque no puede quedarse en mi escritorio, es demasiado arriesgado :))
0
bucci Mensajes publicados 75 Estado Miembro 1 > bucci Mensajes publicados 75 Estado Miembro

Ya está, creo saber dónde estaban esos archivos.
¿Me puedes decir, ya que estamos, cuáles son las extensiones propias del sistema que no se deben eliminar?
0
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536 > bucci Mensajes publicados 75 Estado Miembro

No se toca nada de lo que está en Sistema.

¡Hasta luego!
0
Sheila > bucci Mensajes publicados 75 Estado Miembro

Hola, hoy tengo exactamente el mismo problema que tú, un archivo boot.efi está en mi papelera y no sé cómo llegó allí, en fin, ¿cómo hago para devolverlo a su lugar y dónde va?
0
  • 1
  • 2