Boot.efi / BootX, ¿qué es?
Resuelto
bucci
Mensajes publicados
75
Estado
Miembro
-
Sheila -
Sheila -
Hola,
¿Alguien conoce estos dos archivos:
boot.efi
BootX?
Estaban en una carpeta llamada (CoreServices). Cuando intenté vaciar la papelera, me dijo que estos dos archivos están bloqueados y no se pueden eliminar.
¿Para qué sirven estos dos archivos?
¿No van a ser archivos del sistema?
Si es así, ¿dónde debo colocarlos? porque actualmente están en mi escritorio :)
Gracias de antemano por todas las respuestas
¿Alguien conoce estos dos archivos:
boot.efi
BootX?
Estaban en una carpeta llamada (CoreServices). Cuando intenté vaciar la papelera, me dijo que estos dos archivos están bloqueados y no se pueden eliminar.
¿Para qué sirven estos dos archivos?
¿No van a ser archivos del sistema?
Si es así, ¿dónde debo colocarlos? porque actualmente están en mi escritorio :)
Gracias de antemano por todas las respuestas
Configuración: Mac OS X Safari 525.27.1
Enlaces relacionados:
- Arrancar en UEFI desde una unidad USB
- Error EFI/Microsoft/Boot/BCD: 0xc00000f
- Falló el arranque de la red EFI 0 para IPv4...
- Mensaje de inicio "Presione Esc en 1 segundo para omitir startup.nsh " msi porta
- fallo en el arranque de red efi pxe (f8-75-a4-45-eb-5b)
- Red de PXE EFI (84-A9-38-7E-7C-F4)
33 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Hola,
Una pequeña búsqueda en Google... ese fiel amigo.
Boot = arranque...
EFI = Interfaz de Firmware Extensible, pequeño programa que asegura el inicio del arranque de Mac
Boot.efi = sirve de una manera u otra para el arranque del EFI
BootX = probablemente sirve para el arranque de Mac OS X.
En resumen, y sin ser experto, no tocaría nada en los CoreServices (de hecho, ¿no es una carpeta normalmente oculta, verdad?) ni nada más relacionado con el sistema.
Atentamente.
Una pequeña búsqueda en Google... ese fiel amigo.
Boot = arranque...
EFI = Interfaz de Firmware Extensible, pequeño programa que asegura el inicio del arranque de Mac
Boot.efi = sirve de una manera u otra para el arranque del EFI
BootX = probablemente sirve para el arranque de Mac OS X.
En resumen, y sin ser experto, no tocaría nada en los CoreServices (de hecho, ¿no es una carpeta normalmente oculta, verdad?) ni nada más relacionado con el sistema.
Atentamente.
Hola,
Dado que también saben dónde estaban esos archivos, devuélvanlos a su lugar y acepten el reemplazo si es necesario:
Vea la ruta exacta aquí
http://www.zimagez.com/zimage/image27ebaaaed2a9e8f31cf01bd6d21a9380b.php
Como dijo Chris, no muevan nada de lo que se encuentra en las carpetas del Sistema y la Biblioteca principal.
Atentamente
--
Sinapodo - Francisco
iMac-G5 - 2ghz - 2Go - Mac OS 10.5.6
Dado que también saben dónde estaban esos archivos, devuélvanlos a su lugar y acepten el reemplazo si es necesario:
Vea la ruta exacta aquí
http://www.zimagez.com/zimage/image27ebaaaed2a9e8f31cf01bd6d21a9380b.php
Como dijo Chris, no muevan nada de lo que se encuentra en las carpetas del Sistema y la Biblioteca principal.
Atentamente
--
Sinapodo - Francisco
iMac-G5 - 2ghz - 2Go - Mac OS 10.5.6
Hola, Francis,
Sin duda he mirado demasiado rápido antes porque, después de tu intervención, y yendo a mano, he encontrado mi carpeta CoreServices... ¡SpotLight sigue negándose obstinadamente a mostrarme! ? Raro para un elemento que, evidentemente, no está oculto.
No estoy seguro de que Bucci haya sabido de dónde sacó su carpeta... pero tu imagen debería ayudarla a encontrar el camino. Sin embargo, llamo su atención sobre la posible francésización System/Library ——> Système/Bibliothèque como en mi caso.
Muy cordialmente.
Sin duda he mirado demasiado rápido antes porque, después de tu intervención, y yendo a mano, he encontrado mi carpeta CoreServices... ¡SpotLight sigue negándose obstinadamente a mostrarme! ? Raro para un elemento que, evidentemente, no está oculto.
No estoy seguro de que Bucci haya sabido de dónde sacó su carpeta... pero tu imagen debería ayudarla a encontrar el camino. Sin embargo, llamo su atención sobre la posible francésización System/Library ——> Système/Bibliothèque como en mi caso.
Muy cordialmente.
Hola Chris,
en mi imagen, puedes ver los caminos en francés Y en inglés. He configurado mi Mac así.
Spotlight no busca archivos en esos rincones. Esto es intencionado por parte de Apple por razones de seguridad.
Sin embargo, EasyFind sí lo encuentra.
En la carpeta CoreServices, hay una carpeta muy interesante, es la carpeta "Menu Extras", desde la cual es posible añadir varios menús a la barra de menús, con un simple doble clic.
Cordialmente
--
Sanspseudo - Francis
iMac-G5 - 2ghz - 2Go - Mac OS 10.5.6
en mi imagen, puedes ver los caminos en francés Y en inglés. He configurado mi Mac así.
Spotlight no busca archivos en esos rincones. Esto es intencionado por parte de Apple por razones de seguridad.
Sin embargo, EasyFind sí lo encuentra.
En la carpeta CoreServices, hay una carpeta muy interesante, es la carpeta "Menu Extras", desde la cual es posible añadir varios menús a la barra de menús, con un simple doble clic.
Cordialmente
--
Sanspseudo - Francis
iMac-G5 - 2ghz - 2Go - Mac OS 10.5.6
Hola,
Christine,
En respuesta a su mensaje n° 28:
Puede haber diferencias entre usted y yo debido a que nuestras versiones de Mac OS probablemente no sean las mismas, o que los modelos de Mac no sean idénticos.
Así que no se formalice demasiado si los contenidos de nuestros archivos difieren. Además, a veces tiene los mismos archivos, pero con un título en inglés o diferente. Por ejemplo, "SubmitReportSystem" es el equivalente de mi "SubmitDiagInfo".
Entonces, haga lo siguiente: compare el contenido de CoreServices que se encuentra en su papelera y el de su carpeta "buena", esa que está en su lugar correcto.
El razonamiento es simple: lo que ya está en la carpeta buena, se queda allí. Lo que no figura en la carpeta "buena", pero que se encuentra en la papelera, lo mueve de la papelera a la carpeta buena.
Después de esta verificación y posible corrección, los archivos restantes en la papelera deben ser eliminados.
En respuesta al mensaje n°29:
No, Christine, al vaciar la papelera, al arrastrar sus archivos desde la papelera, solo actúa sobre lo que está en la papelera. No corre ningún riesgo si hace lo que se explica.
Atentamente :)
PD: Hola a Chris ;-)
--
Sinapodo - Francis - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS..
Christine,
En respuesta a su mensaje n° 28:
Puede haber diferencias entre usted y yo debido a que nuestras versiones de Mac OS probablemente no sean las mismas, o que los modelos de Mac no sean idénticos.
Así que no se formalice demasiado si los contenidos de nuestros archivos difieren. Además, a veces tiene los mismos archivos, pero con un título en inglés o diferente. Por ejemplo, "SubmitReportSystem" es el equivalente de mi "SubmitDiagInfo".
Entonces, haga lo siguiente: compare el contenido de CoreServices que se encuentra en su papelera y el de su carpeta "buena", esa que está en su lugar correcto.
El razonamiento es simple: lo que ya está en la carpeta buena, se queda allí. Lo que no figura en la carpeta "buena", pero que se encuentra en la papelera, lo mueve de la papelera a la carpeta buena.
Después de esta verificación y posible corrección, los archivos restantes en la papelera deben ser eliminados.
En respuesta al mensaje n°29:
No, Christine, al vaciar la papelera, al arrastrar sus archivos desde la papelera, solo actúa sobre lo que está en la papelera. No corre ningún riesgo si hace lo que se explica.
Atentamente :)
PD: Hola a Chris ;-)
--
Sinapodo - Francis - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS..
¿Está su escritorio bien despejado? ¿Está segura de que no hay una pequeña ventana que se parezca a esto:
http://www.zimagez.com/zimage/capturedacran2010-02-19124005.php
Si es así, entonces debe hacer reparaciones y limpiar su disco..
Para las reparaciones:
Siga el procedimiento de arranque desde el CD de instalación, o el procedimiento fsck -fy
Está explicado en esta página:
http://www.zimagez.com/zimage/capturedacran2010-02-19124005.php
Para la limpieza:
Utilice el software gratuito Onyx:
-Descargue la versión correcta de Onyx - la que corresponde a su versión de Mac OS aquí:
http://www.titanium.free.fr/pgs/french/apps.html
-Instale Onyx
-Inícielo
-Deje que verifique el estado SMART del disco duro y la estructura del volumen
-luego déjele la contraseña cuando lo pida
-a continuación haga clic en el botón "Automatización"
-marque todas las casillas excepto "Mostrar contenido de carpetas"
-haga clic en "Ejecutar"
-Reinicie el Mac
--
Sin pseudónimo - Francis - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS..
http://www.zimagez.com/zimage/capturedacran2010-02-19124005.php
Si es así, entonces debe hacer reparaciones y limpiar su disco..
Para las reparaciones:
Siga el procedimiento de arranque desde el CD de instalación, o el procedimiento fsck -fy
Está explicado en esta página:
http://www.zimagez.com/zimage/capturedacran2010-02-19124005.php
Para la limpieza:
Utilice el software gratuito Onyx:
-Descargue la versión correcta de Onyx - la que corresponde a su versión de Mac OS aquí:
http://www.titanium.free.fr/pgs/french/apps.html
-Instale Onyx
-Inícielo
-Deje que verifique el estado SMART del disco duro y la estructura del volumen
-luego déjele la contraseña cuando lo pida
-a continuación haga clic en el botón "Automatización"
-marque todas las casillas excepto "Mostrar contenido de carpetas"
-haga clic en "Ejecutar"
-Reinicie el Mac
--
Sin pseudónimo - Francis - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS..
Hay que hacer doble clic en el icono de la aplicación.
Pero primero hay que haber arrastrado esa aplicación a la carpeta Aplicaciones. No lanzar la aplicación desde su ubicación de descarga, es decir, la imagen de disco.
Explicaciones:
Cuando se descarga una aplicación, generalmente se encuentra en una imagen de disco de tipo .dmg
Entonces, arrastramos la aplicación a la carpeta Aplicaciones, luego expulsamos la imagen de disco y tiramos el archivo .dmg a la papelera, que luego vaciamos. Ver este video:
http://www.debutersurmac.com/tutoriels/videozip/install-desinstall2.mov.zip
Tomado de este excelente sitio
http://www.debutersurmac.com/tutoriels/accueil.html
--
Sinseudónimo - Francis - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS ..
Pero primero hay que haber arrastrado esa aplicación a la carpeta Aplicaciones. No lanzar la aplicación desde su ubicación de descarga, es decir, la imagen de disco.
Explicaciones:
Cuando se descarga una aplicación, generalmente se encuentra en una imagen de disco de tipo .dmg
Entonces, arrastramos la aplicación a la carpeta Aplicaciones, luego expulsamos la imagen de disco y tiramos el archivo .dmg a la papelera, que luego vaciamos. Ver este video:
http://www.debutersurmac.com/tutoriels/videozip/install-desinstall2.mov.zip
Tomado de este excelente sitio
http://www.debutersurmac.com/tutoriels/accueil.html
--
Sinseudónimo - Francis - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS ..
Creo que hemos llegado a un punto en el que hay que sospechar que algunos archivos del sistema están corruptos o ausentes. Esto podría ser, repito, podría ser, a causa de malas manipulaciones de archivos del sistema en el Mac.. ?
De todos modos, ahora hay que pensar seriamente en una reinstalación del sistema.
Para no perder sus archivos, es necesario proceder con una instalación del tipo "Archivar e Instalar"
Aún no sé cuál es su versión de Mac OS ...
Pero para las versiones de Mac OS 10.5 o anteriores, consulte este procedimiento
https://www.commentcamarche.net/faq/15198-installer-ou-reinstaller-mac-os-x-10-5-alias-leopard
A partir de Mac OS 10.6, solo debe insertar el DVD de instalación, reiniciar el Mac manteniendo presionada la tecla C y iniciar la instalación, que será automáticamente una instalación del tipo Archivar e Instalar, es decir, sin pérdida.
En cualquier caso, al final habrá que realizar las actualizaciones de software y la reparación de permisos desde la Utilidad de Discos. Algunos enlaces para Mac OS 10.6 (Snow Leopard)..
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-14193174-snow-leopard#3
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-14555950-time-machine-questions-avancee#1
https://manuals.info.apple.com/MANUALS/1000/MA1172/fr_FR/Snow_Leopard_Instructions_d_installation.pdf
--
Sin pseudónimo - Francis - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS ..
De todos modos, ahora hay que pensar seriamente en una reinstalación del sistema.
Para no perder sus archivos, es necesario proceder con una instalación del tipo "Archivar e Instalar"
Aún no sé cuál es su versión de Mac OS ...
Pero para las versiones de Mac OS 10.5 o anteriores, consulte este procedimiento
https://www.commentcamarche.net/faq/15198-installer-ou-reinstaller-mac-os-x-10-5-alias-leopard
A partir de Mac OS 10.6, solo debe insertar el DVD de instalación, reiniciar el Mac manteniendo presionada la tecla C y iniciar la instalación, que será automáticamente una instalación del tipo Archivar e Instalar, es decir, sin pérdida.
En cualquier caso, al final habrá que realizar las actualizaciones de software y la reparación de permisos desde la Utilidad de Discos. Algunos enlaces para Mac OS 10.6 (Snow Leopard)..
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-14193174-snow-leopard#3
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-14555950-time-machine-questions-avancee#1
https://manuals.info.apple.com/MANUALS/1000/MA1172/fr_FR/Snow_Leopard_Instructions_d_installation.pdf
--
Sin pseudónimo - Francis - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS ..
Buenas noches Sanspseudo,
Acabo de terminar, tras un largo camino, la clasificación de mis fotos desde 2004 (después de haberlas perdido y luego recuperado).
Sin embargo, gravísimo, he perdido toda mi contabilidad en Excel; tengo que entregar las cuentas al Tribunal a principios de marzo, ya que soy administrador de los bienes de mi hijo con discapacidad. No, no he perdido el dossier, pero Microsoft 2008 se niega a abrirse. Lo recibí a través de mi hija. ¿Lo he perdido todo?
¿Podría en otro Mac de la familia recuperar estos datos hiper importantes? ¿Serán compatibles?
¡El juez no esperará!
Pensaba reinstalar tranquilamente mañana.
Pero ahora, es pánico....
¿Habría un programa para descargar gratis?
SOS
Christine
Acabo de terminar, tras un largo camino, la clasificación de mis fotos desde 2004 (después de haberlas perdido y luego recuperado).
Sin embargo, gravísimo, he perdido toda mi contabilidad en Excel; tengo que entregar las cuentas al Tribunal a principios de marzo, ya que soy administrador de los bienes de mi hijo con discapacidad. No, no he perdido el dossier, pero Microsoft 2008 se niega a abrirse. Lo recibí a través de mi hija. ¿Lo he perdido todo?
¿Podría en otro Mac de la familia recuperar estos datos hiper importantes? ¿Serán compatibles?
¡El juez no esperará!
Pensaba reinstalar tranquilamente mañana.
Pero ahora, es pánico....
¿Habría un programa para descargar gratis?
SOS
Christine
Lo que me sorprende es que ¡lo veas! ¿No has utilizado un software que descubra los archivos ocultos? En principio, esas cosas están guardadas en el sistema en la raíz del disco duro.
@+
@+
No entiendo NADA. No he utilizado un software para descubrir los archivos ocultos porque no soy buena para hacerlo.
Lo siento chicos, soy cansina pero realmente aprecio lo que están haciendo para responderme. Y para terminar, ¡realmente no sé cómo este archivo llegó a la papelera! De todos modos, todavía está en el escritorio, no puedo eliminarlo ni devolverlo a su carpeta original, solo me ofrece reemplazarlo. Lo que hace que una copia quede afuera.
uf,
Lo siento chicos, soy cansina pero realmente aprecio lo que están haciendo para responderme. Y para terminar, ¡realmente no sé cómo este archivo llegó a la papelera! De todos modos, todavía está en el escritorio, no puedo eliminarlo ni devolverlo a su carpeta original, solo me ofrece reemplazarlo. Lo que hace que una copia quede afuera.
uf,
Ah, la chica ;-) ! El don para la informática no está en el cromosoma Y :-)
Una descripción de los CoreServices en Apple... Está en inglés y no he tenido tiempo de leerlo, lo siento.
Me permito repetir: nunca toques nada relacionado con el sistema sin estar absolutamente seguro de lo que haces. Si tu Mac funciona así por ahora, hazlo con eso. Sin embargo, puedes pedirle que verifique el estado del disco reiniciando desde el CD original manteniendo presionada la tecla C desde el principio hasta el final del arranque. Elige tu idioma y luego ignora el instalador del sistema. En el menú Utilidades, lanza la Utilidad de Discos. En la ventana de esta, haz clic en tu disco a la izquierda y luego en "Reparar el disco" en la parte inferior derecha. Si todo va bien, luego haz "reparar permisos". Si hay algún problema, vuelve a visitarnos.
Una descripción de los CoreServices en Apple... Está en inglés y no he tenido tiempo de leerlo, lo siento.
Me permito repetir: nunca toques nada relacionado con el sistema sin estar absolutamente seguro de lo que haces. Si tu Mac funciona así por ahora, hazlo con eso. Sin embargo, puedes pedirle que verifique el estado del disco reiniciando desde el CD original manteniendo presionada la tecla C desde el principio hasta el final del arranque. Elige tu idioma y luego ignora el instalador del sistema. En el menú Utilidades, lanza la Utilidad de Discos. En la ventana de esta, haz clic en tu disco a la izquierda y luego en "Reparar el disco" en la parte inferior derecha. Si todo va bien, luego haz "reparar permisos". Si hay algún problema, vuelve a visitarnos.
"<i>Es intencionado por Apple por cuestiones de seguridad.</i>", prueba de que nuestra marca favorita es muy razonable ;-)
Iré a echar un vistazo cuidadoso a los Menús Extras.
Gracias por el consejo. Hasta luego.
Iré a echar un vistazo cuidadoso a los Menús Extras.
Gracias por el consejo. Hasta luego.
Hola especialistas,
Bueno, yo no tengo ninguno de esos archivos en mi disco duro bajo Tiger ;-)
¿No serían específicos de Léo?
Edit: después de buscar en mi externo, bajo Léo, sí, encontré ;-)
--
Estoy allí, pero, ¿permaneceré? ¡esa es la cuestión!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 2 GB de Ram
Bueno, yo no tengo ninguno de esos archivos en mi disco duro bajo Tiger ;-)
¿No serían específicos de Léo?
Edit: después de buscar en mi externo, bajo Léo, sí, encontré ;-)
--
Estoy allí, pero, ¿permaneceré? ¡esa es la cuestión!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 2 GB de Ram
Querido Dede,
Al mirar la imagen proporcionada por Francis, fui a Sistema / Biblioteca de mi DD (el otro, no tú, no me lo permitiría) donde encontré esa famosa carpeta y esos famosos Boot.efi y BootX (y, como en la canción, "Estas botas están hechas para caminar..."), todo esto en mi viejo buen Tigre.
Atentamente.
Al mirar la imagen proporcionada por Francis, fui a Sistema / Biblioteca de mi DD (el otro, no tú, no me lo permitiría) donde encontré esa famosa carpeta y esos famosos Boot.efi y BootX (y, como en la canción, "Estas botas están hechas para caminar..."), todo esto en mi viejo buen Tigre.
Atentamente.
Querido Chris,
Yo también he echado un vistazo a la imagen de Francis, pero mi tigrou no me ha revelado nada en su sistema bibli y el pomme+F no ha encontrado nada, excepto en mi disco duro externo y mi Léo! ¿Habrá sido que miré mal? Voy a repasar, para ver :-)))
Edit:
Después de repasar, finalmente encontré el BootX pero no el Boot.efi
--
Estoy aquí, pero, ¿seguiré aquí? ¡esa es la cuestión!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 2 Go de Ram
Yo también he echado un vistazo a la imagen de Francis, pero mi tigrou no me ha revelado nada en su sistema bibli y el pomme+F no ha encontrado nada, excepto en mi disco duro externo y mi Léo! ¿Habrá sido que miré mal? Voy a repasar, para ver :-)))
Edit:
Después de repasar, finalmente encontré el BootX pero no el Boot.efi
--
Estoy aquí, pero, ¿seguiré aquí? ¡esa es la cuestión!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 2 Go de Ram
Hola,
He formateado mi Mac Mini y cuando me he vuelto a conectar al foro he descubierto todas vuestras respuestas, es amable.
Lo divertido es que cuanto más seguimos los detalles aportados en las respuestas, más difícil es recordar cuál era el problema al principio :):):):):):))
De todos modos, he reiniciado mi Mac a regañadientes, no quería hacerlo porque después de cada formateo, hay actualizaciones, reconstrucción del menú "favoritos", etc... es un rollo, pero bueno, es por una buena causa.
Un saludo a todos
He formateado mi Mac Mini y cuando me he vuelto a conectar al foro he descubierto todas vuestras respuestas, es amable.
Lo divertido es que cuanto más seguimos los detalles aportados en las respuestas, más difícil es recordar cuál era el problema al principio :):):):):):))
De todos modos, he reiniciado mi Mac a regañadientes, no quería hacerlo porque después de cada formateo, hay actualizaciones, reconstrucción del menú "favoritos", etc... es un rollo, pero bueno, es por una buena causa.
Un saludo a todos
Hola, Bucci,
Admitámoslo, una parte de los posts se desvían un poco... un poco, ¡no tanto! Hemos visto cosas peores ;-) De todos modos, la respuesta de Sanspseudo resume bien la situación.
En fin, ahora el Mac está como nuevo y debería funcionar como la seda. En el futuro, limpieza prudente y gran desvío frente al Sistema :-)
Saludos cordiales.
Admitámoslo, una parte de los posts se desvían un poco... un poco, ¡no tanto! Hemos visto cosas peores ;-) De todos modos, la respuesta de Sanspseudo resume bien la situación.
En fin, ahora el Mac está como nuevo y debería funcionar como la seda. En el futuro, limpieza prudente y gran desvío frente al Sistema :-)
Saludos cordiales.
¡Buenas noches!
Al recuperar datos de mi disco duro externo, quise organizar algunas carpetas y eliminar otras.
Me encuentro con archivos bloqueados, ya que contienen Coreservices.
He verificado en el Mac, los Coreservices están allí; así que provienen del disco externo.
¿Cómo podría vaciar mi papelera? y continuar con mi organización sin que esto vuelva a suceder?
Gracias por su ayuda.
Ch
Al recuperar datos de mi disco duro externo, quise organizar algunas carpetas y eliminar otras.
Me encuentro con archivos bloqueados, ya que contienen Coreservices.
He verificado en el Mac, los Coreservices están allí; así que provienen del disco externo.
¿Cómo podría vaciar mi papelera? y continuar con mi organización sin que esto vuelva a suceder?
Gracias por su ayuda.
Ch
Buenas noches, tú,
Tendría la tendencia, para esta gran limpieza, a usar la Utilidad de Discos en la carpeta Aplicaciones > Utilidades en el disco duro interno.
Si no, desbloquea los archivos uno por uno, eso puede llevar un tiempo... Menú Archivo > Obtener información y desmarca la casilla "Bloqueado".
¡Hasta luego!
Tendría la tendencia, para esta gran limpieza, a usar la Utilidad de Discos en la carpeta Aplicaciones > Utilidades en el disco duro interno.
Si no, desbloquea los archivos uno por uno, eso puede llevar un tiempo... Menú Archivo > Obtener información y desmarca la casilla "Bloqueado".
¡Hasta luego!
Claro, para este consejo del Utilitario de disco, porque aún no he terminado mis clasificaciones!
En cuanto a desbloquear cada archivo, ya lo intenté; se desbloquea, luego en cuanto regresa a la papelera se vuelve a bloquear; creo que eso se debe a que son archivos de sistema...
¿Cómo hacer?
Hasta luego
Chris
En cuanto a desbloquear cada archivo, ya lo intenté; se desbloquea, luego en cuanto regresa a la papelera se vuelve a bloquear; creo que eso se debe a que son archivos de sistema...
¿Cómo hacer?
Hasta luego
Chris
No estoy seguro de entender completamente el origen del problema... ¿Cómo llegaron esos archivos del sistema allí? ¿Habías hecho un clon de tu disco duro interno?
Quizás sea un procedimiento a considerar: formateas tu disco duro externo como se dijo más arriba y luego, con el software Carbon Copy Cloner, haces un clon completamente nuevo del interno.
Ventaja: tienes un segundo disco de arranque que, si mantienes el clon actualizado, te permite hacer frente a una falla grave del interno. Inconveniente: lo que desaparece del interno, también desaparece en el externo durante el clonado.
Posibilidad "intermedia" si el disco duro externo tiene suficiente capacidad: dos particiones, una para el clon, la otra para la copia de seguridad de los archivos que son demasiado pesados y no se utilizan con frecuencia en el interno.
¡Hasta luego!
Quizás sea un procedimiento a considerar: formateas tu disco duro externo como se dijo más arriba y luego, con el software Carbon Copy Cloner, haces un clon completamente nuevo del interno.
Ventaja: tienes un segundo disco de arranque que, si mantienes el clon actualizado, te permite hacer frente a una falla grave del interno. Inconveniente: lo que desaparece del interno, también desaparece en el externo durante el clonado.
Posibilidad "intermedia" si el disco duro externo tiene suficiente capacidad: dos particiones, una para el clon, la otra para la copia de seguridad de los archivos que son demasiado pesados y no se utilizan con frecuencia en el interno.
¡Hasta luego!
Buenas noches,
La origen según yo (?) es que hice Time Machine para tener una copia de seguridad, el 26/02/08; la envié al disco externo.
Ahora, acabo de volver a recuperar todos mis archivos de fotos en el escritorio para organizarlos y eliminarlos.
Luego vacié el disco duro haciendo un paso rápido (poner ceros).
Cuando haya clasificado mis fotos, las volveré a poner en el disco externo.
Intento entender lo que me dices respecto al clon, pero no es fácil...
Mientras tanto, esos elementos siguen negándose a salir de mi papelera, por todos los medios intentados.
Quizás iluminaré tu lámpara?
Christine
La origen según yo (?) es que hice Time Machine para tener una copia de seguridad, el 26/02/08; la envié al disco externo.
Ahora, acabo de volver a recuperar todos mis archivos de fotos en el escritorio para organizarlos y eliminarlos.
Luego vacié el disco duro haciendo un paso rápido (poner ceros).
Cuando haya clasificado mis fotos, las volveré a poner en el disco externo.
Intento entender lo que me dices respecto al clon, pero no es fácil...
Mientras tanto, esos elementos siguen negándose a salir de mi papelera, por todos los medios intentados.
Quizás iluminaré tu lámpara?
Christine
Carbon Copy Cloner permite muchas cosas, incluida la clonación del disco duro interno a uno externo: el clon es, por definición, idéntico al original y, en nuestros Mac recientes, es booteable. Por lo tanto, es un salvavidas en caso de fallo del disco duro interno.
La primera clonación es bastante larga. Luego, las clonaciones sucesivas solo añaden lo que es nuevo y eliminan lo que se ha eliminado, lo que es bastante rápido si se hace de forma muy regular.
El software ofrece otras posibilidades, como mantener actualizada la copia de seguridad de ciertas carpetas, elegidas de antemano.
"Luego vacié el disco duro haciendo un paso rápido (poniendo ceros) ¿Cómo?
La papelera del disco duro externo debería estar vacía después de eso... pero, ¡atención! La papelera de tu dock "contiene" todos los elementos que has puesto en la papelera, independientemente del soporte del que provengan. Ejemplo: conectas una memoria USB, pones uno de sus archivos en la papelera, expulsas la memoria sin vaciar la papelera y el elemento ya no está en la papelera. Pero, si vuelves a conectar la memoria, milagro, el elemento ha vuelto a la papelera. Conclusión: para eliminar un elemento presente en un soporte externo, hay que vaciar la papelera mientras el soporte está conectado.
Esto tiende a hacerme pensar que tus CoreServices molestos pueden no estar en el disco duro externo. ¿Están presentes en la papelera cuando este soporte está desconectado?
@+
La primera clonación es bastante larga. Luego, las clonaciones sucesivas solo añaden lo que es nuevo y eliminan lo que se ha eliminado, lo que es bastante rápido si se hace de forma muy regular.
El software ofrece otras posibilidades, como mantener actualizada la copia de seguridad de ciertas carpetas, elegidas de antemano.
"Luego vacié el disco duro haciendo un paso rápido (poniendo ceros) ¿Cómo?
La papelera del disco duro externo debería estar vacía después de eso... pero, ¡atención! La papelera de tu dock "contiene" todos los elementos que has puesto en la papelera, independientemente del soporte del que provengan. Ejemplo: conectas una memoria USB, pones uno de sus archivos en la papelera, expulsas la memoria sin vaciar la papelera y el elemento ya no está en la papelera. Pero, si vuelves a conectar la memoria, milagro, el elemento ha vuelto a la papelera. Conclusión: para eliminar un elemento presente en un soporte externo, hay que vaciar la papelera mientras el soporte está conectado.
Esto tiende a hacerme pensar que tus CoreServices molestos pueden no estar en el disco duro externo. ¿Están presentes en la papelera cuando este soporte está desconectado?
@+
Buenas noches,
¿Los ceros? He utilizado la utilidad de disco>eliminar espacio libre>poner en cero los archivos eliminados. Tenía otras opciones como "eliminar 7 pasadas" o "eliminar 35 pasadas", era demasiado tiempo; esto ha tardado dos horas; así que para el disco externo. No me atrevo a tocar el Mac en sí...
Antes de eso, había puesto toda la carpeta de fotos antiguas en el escritorio; ahora estoy clasificando y reorganizando; y las estoy volviendo a poner en el disco externo. Estoy tirando. Pero mi papelera nunca se vacía de los elementos llamados bloqueados.
Los Coreservices siguen en la papelera incluso sin conexión del disco externo.
El clonaje es una buena idea, pero veré eso después de haber terminado con mis archivos de fotos.
Buenas noches.
Gracias.
Hasta luego.
Christine
¿Los ceros? He utilizado la utilidad de disco>eliminar espacio libre>poner en cero los archivos eliminados. Tenía otras opciones como "eliminar 7 pasadas" o "eliminar 35 pasadas", era demasiado tiempo; esto ha tardado dos horas; así que para el disco externo. No me atrevo a tocar el Mac en sí...
Antes de eso, había puesto toda la carpeta de fotos antiguas en el escritorio; ahora estoy clasificando y reorganizando; y las estoy volviendo a poner en el disco externo. Estoy tirando. Pero mi papelera nunca se vacía de los elementos llamados bloqueados.
Los Coreservices siguen en la papelera incluso sin conexión del disco externo.
El clonaje es una buena idea, pero veré eso después de haber terminado con mis archivos de fotos.
Buenas noches.
Gracias.
Hasta luego.
Christine
De Chris a Christine :-)
"Borrar el espacio libre" = dar una buena limpieza en los lugares donde se han borrado archivos. De hecho, tirar un archivo a la papelera y vaciarla no elimina realmente todo del archivo. El proceso solo cambia el estado de algunos bits para que el Mac considere que el espacio que los sigue está disponible para un nuevo registro. Mientras no se haga este último, es posible con software común (Data rescue, PhotoRec,...) recuperar el archivo "borrado".
El formateo, el Mac escribe ceros en las áreas señaladas como "borradas" según el párrafo anterior. Es, en principio, más seguro: las herramientas mencionadas tendrán dificultades o no podrán encontrar nada. Las herramientas profesionales (Policía y otros, también hackers) podrán hacerlo fácilmente.
Pasajes múltiples: el Mac escribe 7 o 35 veces ceros en cada lugar. El efecto es mucho más eficaz. Sin embargo, los servicios ad hoc aún tienen formas de encontrar información.
Atención: cuando un dispositivo externo está conectado, el escritorio es como la papelera (ver arriba), compartido. Arrastrar un archivo del DD externo al escritorio no lo saca de este disco. Para asegurarte de que esté bien protegido por el Mac, es imperativo copiarlo arrastrándolo al DD interno o a una de sus carpetas.
"Los Coreservices siempre están en la papelera incluso sin conexión del disco externo."
Es la prueba de que no están en tu DD externo. Debieron haber sido arrastrados a la papelera por una manipulación errónea y el sistema los utiliza donde están (la papelera) aunque no esté conforme a la buena regla. Deberías poder vaciarla arrancando desde el CD original o un soporte de arranque (como un clon ;-) ) pero el SO de tu DD interno ya no tendría esos archivos "bajo la mano" y deberías reinstalarlo.
@+
"Borrar el espacio libre" = dar una buena limpieza en los lugares donde se han borrado archivos. De hecho, tirar un archivo a la papelera y vaciarla no elimina realmente todo del archivo. El proceso solo cambia el estado de algunos bits para que el Mac considere que el espacio que los sigue está disponible para un nuevo registro. Mientras no se haga este último, es posible con software común (Data rescue, PhotoRec,...) recuperar el archivo "borrado".
El formateo, el Mac escribe ceros en las áreas señaladas como "borradas" según el párrafo anterior. Es, en principio, más seguro: las herramientas mencionadas tendrán dificultades o no podrán encontrar nada. Las herramientas profesionales (Policía y otros, también hackers) podrán hacerlo fácilmente.
Pasajes múltiples: el Mac escribe 7 o 35 veces ceros en cada lugar. El efecto es mucho más eficaz. Sin embargo, los servicios ad hoc aún tienen formas de encontrar información.
Atención: cuando un dispositivo externo está conectado, el escritorio es como la papelera (ver arriba), compartido. Arrastrar un archivo del DD externo al escritorio no lo saca de este disco. Para asegurarte de que esté bien protegido por el Mac, es imperativo copiarlo arrastrándolo al DD interno o a una de sus carpetas.
"Los Coreservices siempre están en la papelera incluso sin conexión del disco externo."
Es la prueba de que no están en tu DD externo. Debieron haber sido arrastrados a la papelera por una manipulación errónea y el sistema los utiliza donde están (la papelera) aunque no esté conforme a la buena regla. Deberías poder vaciarla arrancando desde el CD original o un soporte de arranque (como un clon ;-) ) pero el SO de tu DD interno ya no tendría esos archivos "bajo la mano" y deberías reinstalarlo.
@+
- 1
- 2
Siguiente
De hecho, he limpiado mi disco de arranque porque estaba lleno. Tuve que eliminar muchas cosas sin darme cuenta.
Lo problemático en Mac es que no puedo distinguir los archivos del sistema de otros.
Ahora, dime por favor, ¿dónde debo poner esta carpeta perdida? ¿En la biblioteca? ¿O en otro lugar? Porque no puede quedarse en mi escritorio, es demasiado arriesgado :))
¿Me puedes decir, ya que estamos, cuáles son las extensiones propias del sistema que no se deben eliminar?
¡Hasta luego!