Controlador freecom cd rw 4420

Resuelto
xsaga2001 Mensajes publicados 76 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Tengo un lector de CD externo, pero ya no tengo el CD de instalación del controlador. He hecho algunas investigaciones en Google y en este sitio, pero sin éxito.
El lector de CD del que hablo es el siguiente:
freecom CDRW Recorder 4420
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.7

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

hola

¿por qué buscas su piloto?
    --
    O.o°• ♪♪♫ ¡SHEBAM ! ¡POW ! ¡BLOP ! ¡WIZZ ! ♫♪♪ •°o.O 
    °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸Trabajar inteligentemente es trabajar sin esfuerzo !¸,°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
    0
  2. xsaga2001 Mensajes publicados 76 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Para instalarlo...

Gracias.

Buen día.
    0
  3. gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

¿Has visto aquí el mismo problema: http://forum.freecompromo.com/viewtopic.php?t=325
    --
    O.o°• ♪♪♫ SHEBAM ! POW ! BLOP ! WIZZ ! ♫♪♪ •°o.O 
    °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸Trabajar inteligentemente es trabajar sin esfuerzo!¸,°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
    0
  4. xsaga2001 Mensajes publicados 76 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Nunca lo he instalado, me lo acaban de dar. Pero, ¿realmente funciona? La persona no dijo si había recibido el CD.
    0
  5. gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

¿Lo has instalado?

Si es así, mira en el administrador de dispositivos si está reconocido con o sin un punto amarillo.
    --
    °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¡Trabajar de manera inteligente es trabajar sin esfuerzo!¸,°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
    0
  6. xsaga2001 Mensajes publicados 76 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

No es reconocido por mi ordenador. He lanzado una búsqueda de dispositivos con Vista y no ha encontrado nada.
    0
  7. gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

¿Has probado la detección automática en el sitio touslesdrivers.com o en el sitio ma-config?
    --
    °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¡Trabajar de manera inteligente es trabajar sin esfuerzo!¸,°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
    0
  8. xsaga2001 Mensajes publicados 76 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

He estado en el sitio todoslosdrivers.com y he hecho la detección del hardware.
    Me encontró controladores para:
    - El ratón
    - El teclado
    - La tarjeta gráfica
    - La placa base
    Pero no para el lector de CD externo, sin embargo, la última línea que hay al final de la lista de controladores que puedo actualizar llamó mi atención: "IDE bridge (Controlador mal instalado) Fabricante: Freecom Technologies"

No sé si eso corresponde al lector de CD.
    0
  9. gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

si eso debe corresponder, ¿te propone un controlador para eso?
    --
    °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸Trabajar inteligente, ¡es trabajar sin esfuerzo!¸,°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
    0
  10. xsaga2001 Mensajes publicados 76 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Desafortunadamente no. Hice clic en cada controlador propuesto para estar seguro de para qué servía.
    0
  11. gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

prueba este controlador: http://www.freecom.com/ecsupportdetail.asp?serie=Traveller+I+%26+II+Series&group=10121&interface=1012105
    --
    °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸Trabajar de manera inteligente es trabajar sin esfuerzo !¸,°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
    0
  12. gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

si está conectado por USB, es mejor este controlador: http://www.freecom.com/ecsupportdetail.asp?serie=Traveller+I+%26+II+Series&group=10121&interface=1012102
    --
    °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸Trabajar inteligentemente, es trabajar sin esfuerzo !¸,°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
    0
  13. xsaga2001 Mensajes publicados 76 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Desafortunadamente, no funciona. Tal vez porque es para XP y yo tengo Vista. Gracias por tu ayuda.
    0
  14. gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

ah sí, los controladores no son compatibles con Vista, pensé que tenías XP
    --
    °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¡Trabajar inteligentemente es trabajar sin esfuerzo!¸,°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
    0
  15. xsaga2001 Mensajes publicados 76 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

He puesto resuelto porque finalmente compré un grabador de DVD externo (que es muy pequeño, así que mejor que el que buscaba el controlador).
    Sin embargo, al estar trasteando para instalar los controladores, ahora al iniciar aparece un mensaje de error y no sé de qué controlador puede provenir, así que no sé cómo deshacerme de él....
    0
  16. gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

ah ok,

¿has quitado el otro grabador del PC? Quiero decir, verifica en el administrador de dispositivos que ya no esté presente
    --
    °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¡Trabajar de forma inteligente es trabajar sin esfuerzo!¸,°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
    0
  17. xsaga2001 Mensajes publicados 76 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

No, ya no está presente, nunca lo ha estado porque nunca logré instalarlo.
    0
  18. gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

¿Qué mensaje aparece cuando lo conectas?
    --
    0
  19. xsaga2001 Mensajes publicados 76 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Hay una ventana de "comprobación de puertos" con el mensaje "¡al menos un puerto paralelo no es capaz de realizar transferencias de datos rápidas!" y hay dos opciones "Ejecutar este programa en el próximo inicio de Windows" y "Reiniciar Windows ahora", pero no siempre son accesibles, es decir, a menudo no puedo marcarlas o desmarcarlas.
    0
  20. gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

¿No tuviste que instalar controladores con el grabador?
    --
    °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¡Trabajar inteligentemente es trabajar sin esfuerzo!¸,°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
    0
  • 1
  • 2