PROBLEMA: Mi ratón USB ya no es reconocido.

ReniouTonio -  
 oumama -
Hola,

Les escribo debido a un problema que me está frustrando desde el principio del fin de semana... ¡hasta volverme loco!

Para contar una anécdota, el sábado por la tarde, mientras jugaba tranquilamente a un juego en mi portátil HP a través de un gamepad USB, me ausento unos segundos. Al volver frente a la pantalla de mi PC, me doy cuenta de que el controlador ya no funciona en el juego. Al volver al escritorio, también constate que mi ratón Logitech USB no responde más!!
Pienso que es extraño pero no es dramático. Sin embargo, a partir de ese momento, no hay forma de que VISTA vuelva a identificar el ratón y el gamepad (mensaje: DISPOSITIVO USB DESCONOCIDO) y me doy cuenta de que uno de mis 4 puertos ya no responde en absoluto (ni siquiera muestra DISPOSITIVO USB DESCONOCIDO).
Decido entonces reinstalar los controladores de los USB en el administrador de dispositivos y reinicio, pero nada, la misma historia, y además tengo un pantallazo azul (BSOD) que me dice: BUGCODE_USB_DRIVER
STOP: 0x000000FE, etc. (tomé una foto por si acaso).
Restauro Windows a un punto de guardado anterior (antes del sábado, ya que me di cuenta de que Windows Update había instalado una actualización para los controladores USB), pero sigue sin haber cambios.
Paso a la etapa definitiva, que es reinstalar Windows VISTA + ajustes de fábrica del PC, y en el colmo de la desesperación, el mismo problema (de hecho, tuve derecho a un nuevo pantallazo azul BUGCODE USB DRIVER después de un reinicio del PC durante la reinstalación de Windows). Otro asunto notable, mi PC a veces se bloquea instantáneamente al arrancar en una pantalla negra con un cursor blanco congelado en la esquina superior izquierda).

Entonces, balance: 1 puerto USB que no detecta ni reconoce ningún dispositivo, 3 puertos más que detectan pero no reconocen mi ratón y mi gamepad, pero sí reconocen mi disco duro externo y otros dispositivos (los que no estaban conectados cuando surgió el problema).

Así que he buscado un poco en la red sobre este mensaje de controlador USB DRIVER, pero aparentemente no hay muchas soluciones. Me preguntaba si no sería debido a un parche de VISTA que ha causado el problema (¿hay otros testimonios?). He reinstalado los controladores de los controladores y he intentado volver a versiones anteriores, pero sin éxito.
Así que he llegado a un punto en el que no sé qué más hacer para resolver esto, aparte de llamar al servicio técnico de HP o esperar encontrar a alguien que sepa resolver el problema.
Si puedo conseguir otro ratón para probar, lo haré esta semana para ver.

Si alguien pudiera aclararme sobre este problema, se lo agradecería de antemano ;)
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.7

8 respuestas

1. zack

Eh, quizás sea un poco tarde, pero yo tenía exactamente el mismo problema. Simplemente conecté un ratón que tenía guardado en el fondo de un cajón, eso instaló un nuevo controlador para ese ratón. Luego volví a conectar mi ratón que no funcionaba. ¡Y magia! ¡Funcionó perfectamente! ¡Espero que esto te ayude!
    5
    1. recan

Hola a todos,
      Yo tenía el mismo problema con mi laptop hp, no reconocía el ratón, hice todas las manipulaciones posibles igual que nuestro amigo allá arriba. Incluso cambié de ratón, no había forma, ningún ratón funcionaba, pero los dispositivos de almacenamiento funcionaban a veces y a veces no, y ahí .... pensé en algo: apagué mi laptop, desconecté la batería y la volví a encender sólo con la corriente,... y ahí ... ¡Eureka!!!! El ratón volvió a funcionar, incluso al volver a poner la batería.
      Conclusión: el problema se debía a un circuito parasitario causado por un teléfono móvil conectado a mi laptop para cargarlo.
      ¡Espero que esto ayude a algunos a resolver su problema con el ratón!!!!
      0