Lote si entonces
Resuelto
CrashOv3r
Mensajes publicados
73
Estado
Miembro
-
H34DSh0T -
H34DSh0T -
Bonjour,
no puedo hacer una condición si... entonces, de lo contrario
set /p elección=¿Qué quieres hacer? (escribe el número 1, 2 o 3) :
if ""%elección%""=="1" (echo hola)
if ""%elección%""=="2" (echo hola)
if ""%elección%""=="3" (echo adiós)
else (echo no has escrito el número correcto)
cuando escribo el número 1, 2 o 3, recibo el mensaje correspondiente, pero debajo me dice que el else no se reconoce como un comando y si escribo el número 4, por ejemplo, me gustaría obtener el mensaje "no has escrito el número correcto", pero siempre me aparece el problema del else.
no puedo hacer una condición si... entonces, de lo contrario
set /p elección=¿Qué quieres hacer? (escribe el número 1, 2 o 3) :
if ""%elección%""=="1" (echo hola)
if ""%elección%""=="2" (echo hola)
if ""%elección%""=="3" (echo adiós)
else (echo no has escrito el número correcto)
cuando escribo el número 1, 2 o 3, recibo el mensaje correspondiente, pero debajo me dice que el else no se reconoce como un comando y si escribo el número 4, por ejemplo, me gustaría obtener el mensaje "no has escrito el número correcto", pero siempre me aparece el problema del else.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.7
13 respuestas
De lo contrario, puedes hacerlo sin pasar por el comando else:
if "%choix%"=="1" echo hola
if "%choix%"=="2" echo saludos
if "%choix%"=="3" echo adiós
if %choix% GTR 3 echo no has ingresado el número correcto
GTR significa "superior a".
Aquí tienes una tabla de signos que hice:
EQU - igual a
NEQ - diferente de
LSS - inferior a
LEQ - inferior o igual a
GTR - superior a
GEQ - superior o igual a
Aquí, aunque el foro ya esté resuelto, espero haberte ayudado.
Bilou
--
Hay días en los que no hay que buscarme.
Y hay días todos los días!
if "%choix%"=="1" echo hola
if "%choix%"=="2" echo saludos
if "%choix%"=="3" echo adiós
if %choix% GTR 3 echo no has ingresado el número correcto
GTR significa "superior a".
Aquí tienes una tabla de signos que hice:
EQU - igual a
NEQ - diferente de
LSS - inferior a
LEQ - inferior o igual a
GTR - superior a
GEQ - superior o igual a
Aquí, aunque el foro ya esté resuelto, espero haberte ayudado.
Bilou
--
Hay días en los que no hay que buscarme.
Y hay días todos los días!
theo7777
Mensajes publicados
117
Estado
Miembro
42
Hola, si escribo ! o ? no aparece nada.