Lote si entonces

Resuelto
CrashOv3r Mensajes publicados 73 Estado Miembro -  
 H34DSh0T -
Bonjour,
no puedo hacer una condición si... entonces, de lo contrario
set /p elección=¿Qué quieres hacer? (escribe el número 1, 2 o 3) :
if ""%elección%""=="1" (echo hola)
if ""%elección%""=="2" (echo hola)
if ""%elección%""=="3" (echo adiós)
else (echo no has escrito el número correcto)

cuando escribo el número 1, 2 o 3, recibo el mensaje correspondiente, pero debajo me dice que el else no se reconoce como un comando y si escribo el número 4, por ejemplo, me gustaría obtener el mensaje "no has escrito el número correcto", pero siempre me aparece el problema del else.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.7

13 respuestas

cs-bilou Mensajes publicados 836 Estado Miembro 164
 
De lo contrario, puedes hacerlo sin pasar por el comando else:

if "%choix%"=="1" echo hola
if "%choix%"=="2" echo saludos
if "%choix%"=="3" echo adiós
if %choix% GTR 3 echo no has ingresado el número correcto
GTR significa "superior a".
Aquí tienes una tabla de signos que hice:
EQU - igual a
NEQ - diferente de
LSS - inferior a
LEQ - inferior o igual a
GTR - superior a
GEQ - superior o igual a

Aquí, aunque el foro ya esté resuelto, espero haberte ayudado.
Bilou

--
Hay días en los que no hay que buscarme.
Y hay días todos los días!
21
theo7777 Mensajes publicados 117 Estado Miembro 42
 
Hola, si escribo ! o ? no aparece nada.
0