Excel - contar.si + múltiples criterios

Resuelto
Nimsir Mensajes publicados 54 Estado Miembro -  
 Nim -
Bonjour,

Para realizar el total de los "Perros" en la columna A, sin nada en la columna B y con "65" en la columna E, puedes usar la función `SUMIFS` en Excel. La fórmula sería la siguiente:

`=SUMIFS(E:E, A:A, "Chien", B:B, "", E:E, 65)`

Esta fórmula sumará los valores en la columna E que cumplan con los criterios especificados en las otras columnas.

Espero que esto te ayude. :)

11 respuestas

stefan-claes Mensajes publicados 206 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   49

Hola,

Si entiendo bien, quieres conocer el total de perros (total columna B) pero mostrarlo en la columna A?

Aquí tienes cómo hacerlo:

Haz clic en la celda donde deseas que aparezca el total

1er método (si tienes pocos valores):
Por ejemplo en la celda A10
Luego ve a la pestaña "Inserción" y haz clic en "Función..." (hay una pequeña f dibujada al lado)
Se abre una pequeña ventana donde dice Número 1= y allí tienes un cuadro vacío. Haz clic en él y selecciona el primer valor (para tu ejemplo 26)
Luego haz clic en el cuadro vacío de Número 2 y selecciona la celda con tu segundo número y así sucesivamente...

2º método (si tienes muchos valores):

Ve a la celda donde deseas que aparezca el total y ve a la pestaña "Inserción" y haz clic en "Función..." (hay una pequeña f dibujada al lado)
Se abre una pequeña ventana donde dice Número 1= y allí tienes un cuadro vacío.
Haz clic en el cuadro vacío y coloca el ratón sobre el primer número (aquí B1) y arrastra el ratón hasta tu último número (supongamos que si tienes muchos valores, por ejemplo B120) y haz clic en el botón OK

N.B: Si cambias el número de una de las celdas que utilizaste para calcular tu total, tu suma se actualizará automáticamente.
1
Nimsir Mensajes publicados 54 Estado Miembro 13

Je ne peux pas passer le fichier, étant donné qu'il comporte des données confidentielles (vu que c'est un fichier pour le boulot).

Mais avec le lien passé précédemment, j'ai réussi. Toutefois, il me reste un petit problème :

Les variables !

C'est-à-dire qu'un des deux critères peut varier. Par exemple, je veux toujours les chiens, je veux toutes les villes où il y a "Marche" dedans.
Nous avons donc, par exemple, Marche-lez-écaussinnes, Marche les binche, marche en famenne, ville-de-marche, etc.

Si je veux tous les chiens venant des villes où il y a "marche", je fais comme suit :
=sumproduct(($A$7:$A$5000="Chiens")*($D$1:$D$5000="*marche*"))

Mais il me met comme résultat 0... Alors qu'il y en a quand même quelques-uns quand je regarde manuellement...
1
wilfried_42 Mensajes publicados 912 Estado Colaborador 245

Hola

es incluso sorprendente que no te pongan otra cosa
=sumproduct(($A$7:$A$5000="Perros")*($D$1:$D$5000="*mercado*"))
mira tu fórmula: Una matriz empieza en la línea 7 y la otra en la línea 1
además, las matrices no tienen el mismo tamaño
$A$7 y $D$1 ---> o $A$1 con $D$1, o $A$7 con $D$7
--
Atentamente
Wilfried

pd: no olvides marcar tu hilo como resuelto cuando obtengas lo que buscas. Gracias
0
Nimsir Mensajes publicados 54 Estado Miembro 13 > wilfried_42 Mensajes publicados 912 Estado Colaborador

Me equivoqué al escribir aquí, pero está bien en mi hoja de Excel.
0
qmike Mensajes publicados 1599 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   594

Hola
Para este tipo de solicitud
La función Sumprod de Excel lo responde
mira aquí los ejemplos
http://bvrve.club.fr/Astuces_Michel/30excel.php

Buen día
0

Sí, eso parece corresponder a lo que necesito, pero no funciona cuando lo intento xD
0

No, no.

Deseo hacer totales con varios criterios.

Es decir, en la columna "A" encontramos perros, gatos, ratones y otros.
En la columna "B", encontramos otros datos.
En la columna "C", otros más.
etc, etc.

Por lo tanto, me gustaría hacer el total del número de perros (de la columna A), correspondientes a los criterios que elija (según los datos de las columnas B, C, ...).

En claro, si en la columna A tengo las "marcas" de los animales
en la columna B su procedencia
en la columna C su edad

Así que me gustaría hacer un total de todos los perros que vienen de Francia y tienen 5 años (por ejemplo).
0
qmike Mensajes publicados 1599 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   594

Aquí tienes un ejemplo
Atención para esta fórmula:

Todas las columnas deben tener el mismo número de elementos.
Esta función no funciona en columnas enteras.

=SUMAPROD((A1:A6="Perro")*(B1:B6="Francia")*(C1:C6=5))
0

essai ceci
=SUMPRODUCT((A1:A6="Chien")*(B1:B6="Marche"))
0

Si pongo "Marchar" así nomás, me encontrará las palabras que son exactamente así.
0

re:

no había visto tu *marcha*
en francés la fórmula, la traduces
=suma Producto(($A$1:$A$5000="Perros")*(esnum(Hallar("marcha",$D$1:$D$5000))))

--
Saludos
Wilfried

pd: no olviden marcar su hilo como resuelto cuando obtengan lo que buscan. Gracias
0

Le "trouve" doit être "search" par contre le estnum... je ne comprends pas.
0

re:

He vuelto a casa y tengo un archivo de traducción
Find es Find
EstNum es IsNumber

lo que da:
=sumproduct(($A$1:$A$5000="Perros")*(isnumber(find("marchar";$D$1:$D$5000))))

--
Atentamente
Wilfried

pd: no olviden marcar su hilo como resuelto cuando encuentren lo que buscan. Gracias
0

Está bien, aquí también estoy en casa, así que veré mañana. Les mantendré informados :)
0

¡Aquí está!

¡Funciona! ¡Muchas gracias!
Voy a analizar la fórmula para saberlo para la próxima vez :)

¡Gracias de nuevo!
0

re:

Find devuelve la posición de una cadena dentro de otra; si la cadena no existe, devuelve un error.
Al probar si el valor devuelto por find es numérico, sabemos finalmente si la cadena está presente.
Ahí está.
--
Cordialmente
Wilfried

pd: no olviden poner su hilo en resuelto cuando obtengan lo que buscan. Gracias.
0
Nim

No he entendido todo... debo admitirlo :s
0