Imposible importar video MiniDv VP-D371

lecricket Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 glandu -
Hola,
Primero, este foro me ha ayudado a resolver muchos problemas informáticos... (¡y sí, un PC que no falla, no es divertido!)
Finalmente, aquí está mi problema que me está volviendo loco!!
Tengo una cámara mini DV Samsung Digital Cam VP-D371. Me es imposible importar el video que está en la cinta a mi computadora. La conecto por cable DV, se abre la ventana de importación, elijo el nombre, la ubicación y el formato del video, hago clic en siguiente, y elijo importar toda la cinta o solo pequeños fragmentos de video, cuando hago clic en siguiente, se rebobina, el video comienza a reproducirse en la cámara y después de 5 segundos, aparece un mensaje de error diciéndome que la cámara ha sido desconectada!!!!!!!!!!!!!!!
Esto empieza a frustrarme porque después de 20 intentos sin resultado, ¡me vuelvo loco!
¿Hay alguien que pueda darme la solución? ¡¡Un gran GRACIAS a quien logre hacerlo!!!!!
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

4 respuestas

1. lecricket Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1

¿Nadie puede ayudarme???
    1
  2. gs75

Hola
    tengo el mismo problema que tú
    ¿lograste resolverlo y cómo?
    ¡gracias!
    0
  3. Cédric74

Casi el mismo problema con una cámara de video Canon (ciertamente tiene 10 años) y Windows 7. En otros Windows no hay problema, pero aquí la ventana de importación se abre y luego no pasa nada. Cuando hago clic en "terminar", la computadora me dice que mi cinta puede estar vacía... Si alguien encuentra cómo solucionar estos problemas de importación, gracias de antemano.
    0
  4. glandu

Hola, hice un resumen que copio regularmente en el foro que responde a esta pregunta recurrente

Montaje para cassette

La pregunta inicial: « He grabado una cinta mini DV o DVCAM y busco transferir el video de la cámara a mi ordenador (PC o MAC) para hacer un montaje. ¿Cómo configurar el ordenador para capturar el video en un disco duro? »

- 1. Previo. El ordenador debe estar equipado con un conector firewire (o ilink o IEEE1394 o DV, es lo mismo) *. O bien el ordenador lo tiene y todo va bien, o no lo tiene y en ese caso, es necesario añadir este conector en el ordenador. En PC, las placas madre recientes de calidad siempre tienen al menos uno. Pero si es necesario, instalar uno es en realidad sencillo y no cuesta mucho (10 a 20 €). Se abre la tapa y se inserta la tarjeta equipada con un conector firewire en uno de los slots PCI libres de la placa madre.
    En un portátil sin firewire comprar un adaptador para el puerto de tarjeta express (pcmcia), la pequeña ranura en el lado del portátil protegida por una tarjeta falsa (Adaptador firewire-expresscard en la web)

Atención: no utilizar el cable USB que viene con el dispositivo para capturar el video en el ordenador. La conexión USB solo debe usarse para transferir fotos o video en baja definición. Para tener una buena definición, sin pérdida, se debe utilizar únicamente los conectores firewire (o ilink o IEEE1394 o DV).

- 2. Conectar la cámara al ordenador mediante el cable firewire adecuado. Según el caso, este cable será un 4/4 o un 6/4, es decir, que tiene un conector que se adapta de un lado al de la cámara y del otro al ordenador (la cámara equipada con DV IN utiliza el mismo conector DV para transferir videos (OUT) y recibirlos (IN)).

- 3. El ordenador reconoce la cámara cuando está conectada o cuando se pone en modo VCR. ¿Qué responder a la invitación de Windows en PC en este momento? Respuesta: nada. ¿Por qué? Porque a veces es necesario configurar el software la primera vez que se usa. Por lo tanto, si no se ha hecho ya, se abre un software de edición de video, por ejemplo, Windows Live Movie Maker presente en Windows o para descargar, o iMovie en Mac, y se busca su interfaz de captura. Si el software de captura no ha sido configurado previamente o si ya se ha utilizado para una captura a través de los conectores USB, debe configurarse para la captura en DV o HDV. La configuración adecuada en Europa, con una cámara DV en PAL es: DV PAL, 720 X 576, 25 imágenes (o fotogramas)
    Y para HDV 1440, 1920x 1080

- 4. Luego, se lanza la captura y se deja que el ordenador transfiera el archivo capturado en un directorio configurado por defecto, o se prefiere realizar otros ajustes para enviar el video a un disco duro diferente al previsto por el sistema operativo (Windows XP en PC). En cualquier caso, ahora estamos en condiciones de controlar la captura del video de la cámara. También se pueden refinar los ajustes (captura de la cinta de una sola vez, o en partes o realizando una detección de escenas). Evitar hacer una captura en baja definición, ya que hoy en día los discos duros son lo suficientemente grandes como para no tener que repetir el trabajo y volver a hacer la captura en plena definición.

- 5. Finalmente, se puede empezar a editar en el ordenador. Se abre la interfaz de edición, se pasan las secuencias capturadas de la bandeja o del disco duro a la ventana de origen o directamente a la línea de tiempo y se editan según la imaginación y el proyecto. En conclusión, se puede hacer un máster DV de su montaje devolviendo una copia a una cinta DV de la cámara, a través del mismo conector DV utilizado durante la captura. Solo después de haber tomado la precaución de guardar el montaje, se recomienda pasar a la autoría, previo a la grabación del video en un DVD para permitir su reproducción en un reproductor de DVD de salón.
    un enlace
    ://www.siteduzero.com/tutoriel-3-37326-creer-un-petit-montage-avec-windows-movie-maker.html

http://www.commentcamarche.net/faq/10929-avi-est-un-format-video
    0