Mi portátil se congela cuando desconecto la alimentación.

julianinho -  
 AC2N -
Hola,

Tengo un problema con mi portátil Asus A7S, cada vez que lo cargo, se bloquea.
Me explico, a veces, cuando estoy en mi portátil, la pantalla se congela, el ratón deja de funcionar, nada en mi portátil responde, tengo que esperar a que vuelva (a veces hay que esperar 5 minutos).

He notado que solo tengo este problema cuando el portátil está cargando en una toma, (sin importar la toma, ya que me pasa en todas las tomas, incluso en casa de mis padres).

Así que probé una cosa, mientras tenía este problema de la pantalla congelada, retiré el enchufe (el adaptador de corriente) conectado a mi portátil y, de repente, el portátil se reinició solo (como si hubiera un mal funcionamiento en el conector)
Y todo volvió a funcionar, pero me sigue dando pantallas congeladas todos los días, es muy molesto.

Compré un cable adicional (la toma de Mickey que se conecta en el adaptador de corriente) creyendo que el problema era eso, pero es lo mismo. También cambié la batería, pero es lo mismo. No sé si viene del conector que está en mi portátil o del adaptador de corriente. O si es otro problema de hardware.

Tomé una captura de pantalla durante el error y había lanzado Process Explorer (más completo que el administrador de Windows)

Esto es lo que muestra:

http://img23.xooimage.com/files/6/0/e/sans-titre-be08c1.jpg

Como se puede ver, la línea "Hardware Interrupts" es la que nos interesa, ya que la vi aumentar al 80% durante el error y descender poco a poco cuando el error se fue.

Gracias por tu ayuda
Espero que puedan ayudarme porque llevo 6 meses con este problema y nunca he encontrado de dónde viene.
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.6

12 respuestas

1. AC2N

Aquí está la traducción: "Bueno, sé que esta publicación es antigua, pero tuve exactamente el mismo problema y acabo de encontrar la solución.
    Mi PC se congelaba cuando lo enchufaba.
    En fin, revisen su configuración de alimentación batería/enchufado, yo tengo un Acer y está en Acer ePower Management. Y en enchufado hay que poner la velocidad del CPU al máximo. ;)"
    1
  2. AC2N

Hola
    Acer ePower Manager es un pequeño software instalado de origen en los PCs Acer,
    para configurar la forma de alimentar su PC.
    Debería tener otro nombre según la marca de los PCs,
    sí, debe ser eso, el % de la CPU.
    ¿Has notado una diferencia a pesar del ruido?
    En cuanto al ruido, es otra cosa, seguramente hardware, seguramente el ventilador.
    1
  3. frippons Mensajes publicados 572 Estado Miembro 104

intentar unificar el rendimiento de tu PC con batería y con corriente.
    Sin ninguna garantía. O tal vez tengas una impulsión electromagnética. ¿No tienes otra fuente de alimentación?

--
    Esperando haberte ayudado. ¡Buena suerte!!!
    "El que dijo que el dinero no hacía la felicidad debía tener un serio problema$$$$$"
    0
  4. julianinho Mensajes publicados 113 Estado Miembro 33

¿Alguien podría ayudarme por favor?
    0
  5. frippons Mensajes publicados 572 Estado Miembro 104

Hola
    El problema viene de los interrupts
    ¿Has hecho todas las actualizaciones?
    Intenta actualizar tu BIOS
    Para evitar el problema (sé que no es lo ideal) detén el proceso de interrupts antes de desconectar, desconecta y el interrupts se recreará obligatoriamente si es un proceso vital.
    Intenta escanear con otro antivirus que no sea Nod, como Kaspersky, para ver si no oculta otra cosa.

--
    Espero haberte ayudado. ¡Buena suerte!
    "Quien dijo que el dinero no trae la felicidad debía tener un problema serio$$$$$"
    0
  6. julianinho Mensajes publicados 113 Estado Miembro 33

Hola,

sí, he hecho todas las actualizaciones posibles, he lanzado un escaneo en todos los drivers, no encontré ningún driver para instalar, he actualizado Windows, todo está al día.

También he lanzado escaneos con Kaspersky, NOD32, Malwarebyte, Spybot, Adaware y CCleaner.
    No encontraron nada, todo limpio jaja.

Entonces, para detener el proceso interrupts, ¿debo detener este proceso antes de desconectar la carga? ¿Y cuando quiera cargar, no toco el proceso?

¿Es la única solución para evitar esto?

P.D.: en internet hablan de problemas de disco PIO/DMA, yo tengo esto en mi administrador de dispositivos:

Tomé el primero en el administrador, donde dice "Canal IDE"

http://img29.xooimage.com/files/3/6/0/capturer-be4297.jpg

No hay problemas por ese lado.
    0
  7. julianinho Mensajes publicados 113 Estado Miembro 33

¿Nadie tiene ninguna idea?
    0
  8. Julianinho

Je suis là pour vous aider. Quelle est votre demande de traduction ?
    0
  9. julianinho

Hola,

¿Tienes el software Acer ePower Management? Porque yo, con Vista, no tengo ningún programa que gestione la alimentación, solo tengo la opción de energía predeterminada de Windows Vista en el panel de control, pero no he encontrado ninguna línea que se parezca a "velocidad de CPU"; lo único que encontré fue "gestión de la alimentación del procesador", y luego tengo que indicar un % para el mínimo y el máximo.

El problema es que hace un ruido terrible cuando pongo el % al máximo, parece un reactor de avión, por eso lo dejo en mínimo.
    0