[FIREWALL] 239.255.255.250 puerto 1900 SSDP

Resuelto
ka'sa Mensajes publicados 906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
starsis Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
alerte firewall IP 239.255.255.250 puerto 1900 SSDP

si tienes una advertencia de firewall como la mencionada, por favor lee lo siguiente.

Después de instalar un firewall, este me indicó los intentos de conexión, primero de un servicio (ssdpsrv.exe), que promptly eliminé del inicio, y segundo de Explorer, que intentaba conectarse a la dirección IP 239.255.255.250 en el puerto 1900, dirección que correspondería a una universidad del sur de
California.
Otras personas (pocas, solo encontré a una hablando del tema en la red) tenían el mismo problema, es probablemente por ello que en el sitio de MS se explica que esto sirve entre otras cosas para el plug and play...
Después de investigar, me di cuenta de que esta dirección IP está codificada "de forma rígida" en ssdpapi.dll, no sé qué es lo que hace o se supone que debe hacer, pero lo que sé es que se me pide mi opinión antes (al menos eso me gustaría).
Y como no se me pide mi opinión, traté un truco, que aparentemente funciona bien, que es reemplazar con un editor hexadecimal la IP 239.255.255.250 por 127.0.0.1 en la mencionada dll.
Atención, lo he probado, aparentemente funciona, pero se deben tomar las precauciones de uso (copia del original...), además, para sobrescribir la original defectuosa, hay que reiniciar en modo mínimo, de lo contrario, si Windows está iniciado, te dice que esta dll
está siendo utilizada por él mismo.
Para aquellos que no tienen ganas de usar un editor hexadecimal, pero que aún desean aplicar este método, un email y ¡listo!
Nueva info, un parche de seguridad salió a principios de 2002, para una falla en el plug and play (como es curioso), toca y por lo tanto reemplaza ssdapi.dll, si lo aplicas, hay que repetir la operación (por supuesto tengo a su disposición la nueva versión modificada).

No teniendo XP y teniendo a menudo la misma pregunta planteada para este sistema, un internauta, Thierry (él se reconocerá), amablemente me dio un retorno de información, para resolver este problema en XP, reproduzco sus palabras a continuación:

Se trata de la DLL de la API del cliente SSDP, un componente que reacciona con la función UPnP de red en Win XP.
Microsoft ofrece un parche para XP, Q315000, que no resuelve este problema....
Hay que desactivar el servicio "Servicio de descubrimiento SSDP", o configurarlo en manual.
También se puede ir al registro, H_K_L_M / SYSTEM / CurrentControlSet / Services y modificar el valor "Start" del servicio, (2, Automático, 3 Manual, 4 Desactivado).
Un firewall parece efectivo al bloquear bien los puertos 1900 y 5000.

Otro internauta simpático "fuera de servicio" me envía esto:
hola sobre tu tema de la dirección ip 239.255.255.250, he notado el mismo problema en mi OS win XP pro, sin paquete sp1, mi firewall Kerio 4 detecta efectivamente el fenómeno.
He encontrado esta solución, parece funcionar.
Los servicios son necesarios para el buen funcionamiento del sistema operativo y de varias aplicaciones que permanecen en alerta permanente para ser lanzadas en cuanto las solicites.
Me explico...
De hecho, tu computadora contacta a la dirección 239.255.255.250 (grupo de servidores IANA, importantes servidores de resolución de nombres en Internet) a través del puerto 1900 utilizando el protocolo SSDP (Protocolo de Descubrimiento de Servicios Simples) para localizar todas las máquinas
Plug and play.
Como los ataques por este puerto son reconocidos desde hace mucho tiempo, vamos a desactivar sin esperar este procedimiento.
Pero en lugar de llevarte a desactivar los servicios SSDP y UPnP (respectivamente puertos 1900 y 5000), utiliza este pequeño ejecutable (22Ko) de Steve Gibson aquí
http://grc.com/files/UnPnP.exe
para hacer este trabajo por ti. Te avisará si tu computadora necesita la intervención

Así que gracias a estos internautas contribuyentes por esta información, además el sitio que da "fuera de servicio" es el de "Steve Gibson" el primero en encontrar un espía de MS, así que me permite añadir una referencia imprescindible que había omitido.

alguien me había planteado la pregunta (en otro sitio), la reposteo aquí, si esto puede ayudar a alguien.

<fuente http://www.svdovenko.freesurf.fr/informatique.htm >

kasa
internet : interconexión entre computadoras red
computadora : orden dado por dios...

17 respuestas

1. mx

"De hecho, su computadora se conecta a la dirección 239.255.255.250 (grupo de servidores IANA, importantes servidores de resolución de nombres en Internet) a través del puerto 1900 utilizando el protocolo SSDP (Protocolo de Descubrimiento de Servicios Simple) para localizar todas las máquinas" --> Definición de IANA: La IANA asigna direcciones IP y bloques de números AS a los RIRs

En resumidas cuentas, la IANA posee el rango de IP 0.0.0.0 a 255.255.255.255 (todas)

Y la dirección 239.255.255.250 es una @IP multicast no enrutable en Internet y reservada para el protocolo SSDP. En claro, si lanzas un ping a esta IP, la máquina que te responderá será una máquina de tu red local y nada más.

En ningún caso la resolución de nombres se hace a través de @IP multicast, de lo contrario, hola el desorden y la red ya estaría por los suelos.

@++
    12
    1. Rolmops

Ya, gracias por este tema, he desactivado UPNP y SSDP

Pero me pregunto una cosa, mi firewall lo bloqueó aunque el paquete quería pasar de la zona de confianza a la zona no confiable.

¿Entonces, de alguna manera lo habría enrutado? A menos que mi firewall envíe todo de "confianza" a "no confianza" antes de bloquearlo, y que sea la interfaz la que se presenta así...
      0