Instalador de Windows bloqueado en una instalación

Resuelto
badbob Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
 Philoudu94 -
Hola,

Tengo una instalación que aparentemente no se ha finalizado bien y desde entonces el instalador de Windows me impide instalar cualquier programa que lo requiera, llenándome con el error 1500 (otra instalación está en curso, por favor ... etc)
He hecho un montón de investigaciones antes de presentarles mi problema, aquí hay un pequeño informe:

iniciar/ejecutar/ "msiexec /unreg"
iniciar/ejecutar/ "msiexec /regserver"

error instalación en curso....

he intentado instalar Windows Clean Up, error 1500 nuevamente

He ido al regedit para eliminar la instalación INPROGRESS, pero no ha cambiado nada.

Confieso que estoy un poco desesperado porque la pequeña ventana "instalador de Windows preparando la instalación" aparece constantemente de manera intempestiva y me impide trabajar.

PD: ya no dispongo del CD de instalación de mi software, así que espero que puedan ofrecerme una solución que no requiera una reinstalación del programa.

Gracias de antemano a todos por su ayuda, badbob
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.6

20 respuestas

1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

Hola badbob,

Antes de llegar a todo formatear, ¡intenta lo siguiente si lo deseas!

Lanza el editor del Registro de Windows.
    Primera solución.
    En Windows XP
    Selecciona Inicio > Ejecutar, luego escribe regedit en el cuadro de texto Abrir y haz clic en Aceptar.
    Navega a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Installer\Inprogress.
    Si la clave Inprogress está presente, elimínala y confirma.
    Reinicia el ordenador.

Segunda solución
    Cancela el registro del servicio de Windows Installer.
    Haz clic en Inicio > Ejecutar.
    Escribe msiexec /unreg y haz clic en Aceptar.
    Vuelve a registrar el servicio de Windows Installer.
    Haz clic en Inicio > Ejecutar.
    Escribe msiexec /regserver y haz clic en Aceptar.
    Reinicia el ordenador.

Luego me compartes la información, por favor.
    @+

--
    Proverbio Bretón:
    Aquel que no agrada al llegar..........
    siempre agrada al partir!!!
    6
    1. aurore83160

Hola, después de cada reinicio, InProgress reaparece cada vez, ¡ayuda!
      0
    2. Philoudu94

Todavía es actual, este truco es eficaz y los dos procesos no aparecieron después del reinicio (Win10 - 64bit).
      0
  2. badbob Mensajes publicados 11 Estado Miembro 7

¡Entonces, buenas noticias! ¡Aparentemente he logrado resolver el problema! ¡Después de 3 reinicios en todas direcciones, ya no tengo errores!

Entonces, ¿cómo lo hice?

- Administrador de tareas > finalizar los procesos msiexec (en este caso 2) finalizando el que consume más memoria (suena tonto, pero en el otro sentido vuelve a aparecer), lo que libera el instalador de Windows. Ahí bombardeo mi limpieza de Windows, he eliminado todo lo que comenzaba con Cx... (más generalmente, eliminar cualquier variante del programa que te moleste) y reinicio :) ¡listo! Desde entonces, no he tenido ninguna aparición nueva del instalador de Windows.

PD: al momento de finalizar el proceso, intenté (Inicio > Ejecutar > msiexec /unreg y luego Inicio > Ejecutar > msiexec /regserver) y el hecho de restaurar el msiexec hace que vuelva a iniciar la instalación en curso... por lo que en caso de que tengamos el CD o la instalación del programa que da problemas, puede ayudar, pero en mi caso no era lo mejor :)

GRACIAS a todos por su tiempo y ayuda. ¡Hasta pronto! ;)
    6
    1. aurore83160

Bonjour, j'ai el mismo problema, ¿puede ayudarme, por favor?
      0
    2. aurore83160 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Tengo el mismo problema, pero InProgress regresa a cada reinicio.
      0
  3. badbob Mensajes publicados 11 Estado Miembro 7

¿Voy a perder datos guardados después de la fecha de restauración del sistema?
    ¿copia de seguridad de juegos, programas, archivos de texto, etc.?
    1
  4. Frederic76

Si Windows (ou un autre système d'exploitation) s'est mal déroulé, il faut se demander pourquoi cela s'est produit. Est-ce parce que l'utilisateur a empêché l'installation ou le redémarrage de l'ordinateur pendant l'installation ? Est-ce que le disque dur est endommagé sur une partie ? Le CD/DVD/clé d'installation de Windows n'est-il pas endommagé ou mal gravé ? Y a-t-il eu une coupure de courant ? Bref, de nombreuses questions à se poser.

Sachant que Windows est instable étant donné que tu ne peux pas faire tout ce que tu veux, il y a pas 36 solutions : soit tenter de réparer en mettant le CD au démarrage de l'ordinateur et lancer le CD, choisir "installer" et ensuite "réparer" (mais le résultat n'est pas garanti dans ton cas), soit procéder à toutes les sauvegardes de documents que tu veux garder et réaliser un formatage et une réinstallation complète en laissant l'ordinateur faire tout seul. S'il a besoin de ton intervention (comme le réglage de l'heure, le nom de compte...), il te le demandera. Mais laisse-le faire. Pendant l'installation comme le formatage, Windows a besoin de redémarrer plusieurs fois, laisse-le faire, ne l'en empêche pas.

Bon courage.
    0
  5. xfab1972 Mensajes publicados 196 Estado Miembro 13

Hola,
    ¿has intentado una restauración del sistema a una fecha anterior a la instalación que no funcionó?
    --
    Nadie es inútil, ¡solo hay que aprender!
    0
  6. badbob Mensajes publicados 11 Estado Miembro 7

No, no he hecho nada, mi PC no es tan viejo y la mayoría de las veces logro manejar los pequeños errores, pero esta vez debo admitir que estoy perdiendo el control... Así que formatear lo he pensado, pero tengo un cierto número de datos y software que tendré que respaldar en un disco duro externo y reinstalar, así que me habría gustado evitar eso...
    0
    1. Frederic76

¡Nunca se repite lo suficiente, creo!

Tener solo una partición/disco lleva directamente al desastre. Aunque puede ser más fácil no preocuparse por esto, el día que Windows tenga un problema, casi siempre será demasiado tarde.

Por lo tanto, siempre debe haber una partición/disco por Windows (u otro sistema) y al menos otra (o disco) para hacer copias de seguridad de los datos (documentos, fotos, videos...) y, preferiblemente, hacer una copia de seguridad de todo en varios soportes. Así, si algún día hay un problema (soporte dañado), habrá otra copia.

En cualquier caso, aquí puedes respaldar todos los documentos, hojas de cálculo... (en fin, todo lo de Office), las fotos, la música, los videos... pero no podrás guardar o, al menos, reutilizar después, los programas o juegos, solo las copias de seguridad.

Cuando un software o juego se instala en una computadora, va a la carpeta de Program Files, en Windows, en el registro, en el menú de inicio, en el escritorio, en los documentos... en fin, un poco por todas partes. Si no guardas todo en otro lugar y de la manera adecuada, será inutilizable porque le faltarán datos. De todos modos, no se pueden instalar demasiados programas en una partición/disco diferente a aquel donde está Windows, porque si hay un problema, se vuelve inutilizable e incluso puede volver inestable a Windows.

Por lo tanto, siempre hay que hacer una partición/disco para un Windows (o cualquier otro). La capacidad mínima para un 98 a Millennium es de 1 a 5 GB; para XP, 20 GB como mínimo, y para Vista, 25 GB como mínimo. Si no se instalan programas/juegos, esto es más que suficiente. Si hay muchos programas/juegos, hay que prever más espacio. Luego, además de esto, para los documentos, hay que prever otra partición/disco del tamaño que desees. Se recomienda hacer varias copias de seguridad de los datos.

Así, si algún día Windows tiene un problema, reinstalamos Windows y los programas/juegos sin pérdida de datos personales.

Así que, planifica la reinstalación de los programas/juegos al reinstalar Windows.

Puedes intentar una restauración yendo a Inicio > Mis programas > Accesorios > Herramientas del sistema. Pero si el punto de restauración no es lo suficientemente antiguo, el problema será el mismo. A saber, la restauración solo afecta a Windows, pero no a los archivos personales.
      0
  7. xfab1972 Mensajes publicados 196 Estado Miembro 13

iniciar/accesorios/herramienta del sistema/restauración del sistema
    Ahí eliges un punto de restauración cuya fecha sea anterior a tu problema.
    Validas y el PC se reiniciará. Ciertamente tomará un poco de tiempo.
    Si no funciona, siempre podrás cancelar la restauración más tarde.
    --
    Nadie es inútil, solo hay que aprender!
    0
  8. badbob Mensajes publicados 11 Estado Miembro 7

No había visto tu respuesta, Fred. Voy a intentar, gracias.
    0
  9. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

IMPORTANTE olvidé precisar que debes guardar el registro por si acaso ... ¡aquí!
    --
    Proverbio bretón:
    Aquel que no agrada al llegar..........
    siempre agrada al partir!!!
    0
  10. badbob Mensajes publicados 11 Estado Miembro 7

glg 29 como dije en mi primer mensaje, intenté estos dos métodos sin éxito, la restauración del sistema tampoco funcionó. ¿Alg ideas más? ... :(
    0
  11. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

OK visto y lo siento, me había centrado en el error 1500 sin realmente analizar todo el mensaje.
    Sin embargo, ¿de qué se trata la instalación que no se completó, por favor?

--
    Proverbio Bretaña:
    Aquél que no agrada al llegar..........
    siempre agrada al irse!!!
    0
  12. xfab1972 Mensajes publicados 196 Estado Miembro 13

Si tienes el CD de instalación de Windows, puedes intentar una reparación automática.
    Inicias desde el CD
    primera pantalla -> instalar
    licencia -> F8
    segunda pantalla -> reparar después de haber seleccionado en la parte inferior el sistema operativo a reparar
    no olvides desconectar internet antes.
    Tus datos personales y programas no se verán afectados por este método.
    --
    Nadie es tonto, ¡solo hay que aprender!
    0
  13. badbob Mensajes publicados 11 Estado Miembro 7

Se trata de un software de programación para autómatas programables (Cx-One), también conocido como cx programmer, cx-server y todo eso. Así que de vez en cuando intenta completar la instalación y luego llega un momento en el que me pide el CD con el .Msi correspondiente, pero no lo he tenido desde hace un tiempo, así que incluso teniendo el CD no lo tengo en el sistema operativo. Ni siquiera puedo instalar el Windows Clean Up porque me lo bloquea :'(
    0
  14. badbob Mensajes publicados 11 Estado Miembro 7

No tengo el CD de Windows...
    0
  15. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

Re badbob, no te he abandonado, he ido a ver de qué se trata, de hecho, en relación a Cx-One nunca se menciona un entorno Windows desde el principio.
    El problema parece ser serio, darte ciertos consejos sería para mí solo un “pif” e infundado. Dices que no tienes el CD de Windows XP, pero si tienes una licencia personal de ese sistema operativo, yo en tu lugar me lo conseguiría y repararía para una reinstalación completa.
    Lo siento por no poder ayudarte, honestamente después de haber buscado desde entonces, no sabría aconsejarte.
    Atentamente.
    --
    Proverbio Bretón:
    Aquel que no hace placer al llegar..........
    siempre hace placer al partir!!!
    0
  16. baluze

Hola
    Creo que te han dado todas las soluciones posibles y no veo otras, excepto que tu archivo "inprogress" probablemente estaba infectado, (¿desconocido en Google?!) así que lo borras. Si no tienes el CD de instalación, ya podemos imaginar dónde lo encontraste, así que descargas otro.

Pero antes restaura o repara Windows.

--
    Solo el cerebro femenino puede pensar en 2 cosas al mismo tiempo, la primera cosa siendo el horario de "Más Bella la Vida".
    0
  17. badbob Mensajes publicados 11 Estado Miembro 7

Gracias baluze, pero como dije, aparentemente ya está reparado y no creo tener virus, he hecho escaneos de todo tipo, virus, troyanos, etc... "se sospecha un poco de dónde lo encontraste". Soy estudiante, tenemos Windows gratis :)

P.D.: la restauración no cambió nada, pero puede que no la haya hecho lo suficientemente atrás en el tiempo. Así que si alguien tiene mi problema, no excluyan esta solución.
    0
  18. baluze

no es malo, todo el mundo lo hace (aparte de ti y yo, por supuesto)
    Pensaba que era un software mal instalado y no Windows, y no entendía mucho tu problema de no querer desinstalarlo, de ahí la confusión.
    --
    Solo el cerebro femenino puede pensar en 2 cosas al mismo tiempo, la primera siendo el horario de "más bella la vida".
    0
  19. badbob Mensajes publicados 11 Estado Miembro 7

No hay problema ^^
    0
  20. aurore83160 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola, tengo exactamente el mismo problema, y además es imposible usar mi impresora, ¡pero la computadora la reconoce!

Ayúdame, por favor.
    0