Haz clic en iniciar/ejecutar y escribe cmd. Así accederás a una ventana de ms dos, pero seguirás en windows. XP ya no gestiona el dos como lo hacía win98, por ejemplo, ya no tienes, al reiniciar y pulsar F8, la opción "iniciar en modo ms dos".
adil alami
solo tienes que usar un disco de arranque de win98
ril
¿Puedes reexplicar? No entendí muy bien.
Kermitt31
Colaborador
Me parece increíble el número de personas que responden y que están llenas de buena voluntad pero que no leen toda la pregunta o toda la discusión !!! -- Proverbio tailandés: Pingüinos en los campos, invierno muy malo.
spark
Colaborador
Haz clic en iniciar/ejecutar, escribe cmd y en el símbolo del sistema escribe help, eso te dará todos los comandos reconocidos por xp.
dieuyivide
ok, no puedo.
dieuyivide
g logré gracias por tu ayuda
chm
Hola,
tengo un problema... al escribir FORMAT C: en el ms-dos, no funciona, dice que el dispositivo está en uso??? ¿qué significa eso?
¡Gracias por ayudarme!!!!
David10
Para formatear el disco duro, haz así:
Al iniciar, entra en la BIOS presionando varias veces DEL (Supr), F2 o TAB cuando se te indique en la parte inferior de la pantalla. En el menú, selecciona "Advanced Bios Features": Intro. Luego "First Boot Device" o "Boot Sequence": Intro y luego "Floppy": Intro. Selecciona "CD-ROM": Intro. Presiona F10 para guardar. Instala el CD de Windows 2000 o XP. El ordenador se reinicia. Cuando se indique, presiona varias veces una tecla para acceder a las funciones del CD-Rom que incluyen (Este método es posible para otras versiones pero con comandos diferentes):
Instalación completa o reinstalación del OS Windows tras la aceptación. (en caso de instalación completa, no presionar varias veces una tecla después del reinicio)
O bien, utiliza un disquete de arranque de Windows 95/98 o ME (…), escribe fdisk para llegar al menú de particiones. Bórralo y luego crea uno nuevo. Reinicia el ordenador en cada paso y luego retira el disquete. Finalmente, para la instalación de Windows, presiona varias veces una tecla o F8 al inicio para activar el CD.
¡Atención! Después de la instalación, es necesario instalar rápidamente los controladores de las tarjetas PCI (video, audio, etc…) bajo riesgo de conflictos de hardware.
Dedale
Hola, ^^
Mi problema no es acceder al DOS, sino que mi lector ahora solo se abre así, para abrirlo normalmente... en XP tengo que hacer: clic derecho abrir.
¿Alguien puede decirme cómo puedo hacer para que vuelva a ser como antes?
Gracias ^^' de antemano
Usuario anónimo
¡Hola! ¡Perdona, pero no entendí nada en absoluto! ¿Puedes explicármelo de nuevo? -- ¡La vida es bella!
Kermitt31
Colaborador
@Usuario anónimoBueno, en realidad decía que su disco duro ya no se abre... ¡ni con la llave inglesa y todo, imposible abrirlo! -- Proverbio tailandés: Pingüinos en los campos, invierno muy cruel.
Es el disco que solo se abre con el botón del ratón, así que tienes un virus.
HIERNARD
Hola spark, gracias por la información y entonces ya no se puede trabajar bajo ms-dos sin windows XP y fdisk ya no funciona?
dedale
Bueno, en realidad solo se abre si hago clic derecho en el lector c:// de lo contrario me abre un dos: install.exe (ventana negra) pero sigo en xp
¿Entienden??? t___t
440LVB
Significa que Windows está en C: y que no puedes eliminar archivos de Windows mientras Windows los está utilizando.
Ahí lo tienes, si tienes un CD de arranque, arranca desde el CD para formatear. De lo contrario, crea un disquete de arranque y arranca desde allí.
Arrancar desde el CD o la disquete => coloca el CD o la disquete en la unidad y reinicia el PC.
Si no funciona, debes verificar en la BIOS que la secuencia de arranque comience por la unidad de disquete o CD en lugar del disco duro.
chm
Lo siento, no puedo ayudar con eso.
chris
¡Hola!
Yo escribo formato c: y después me dice "introduzca el nombre del volumen en curso para el lector c:" y luego no sé qué hacer. ¡Ayúdame por favor, es una urgencia! ¡Gracias!
JP1966
Buenas noches Chris,
"C" no es más que la letra del lector, el nombre del volumen es el "nombre común" que has dado a tu lector, del tipo "datos" o "sistema"
JP
dje-dje
Moderador
Sí y no. Si quieres formatear tu disco del sistema, utiliza el CD del sistema que vas a instalar.
a+ dje-dje --
Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que entienden el binario y los demás
JP1966
Régis,
Tómate el tiempo de leer el post. ¿Se han propuesto ya disquetes en varias respuestas?
Existen disquetes de arranque de XP, pero en este caso específico, él no tiene un lector de disquetes y, a priori, tiene problemas con el lector de CD ya que solicita la manipulación en el PC únicamente.
Hasta luego
JP
Usuario anónimo
¡Debería verificar en el mío, pero me parecía que lo había visto! -- ¡La vida es bella!
bléro
Yo leí la conversación y hice un formateo C: en XP y no funcionó. ¿Puedes explicar por qué?
gerard27
Buenas noches,
Visto el número de respuestas y preguntas en esta publicación, estoy perdiendo el hilo (que, por cierto, no conozco).
Entonces, para la última añadida por "blero", si intentas formatear C: con Windows XP EJEMPLO: Vas a "Mi PC" > seleccionas tu disco C: > clic derecho > "Formatear", ahí es imposible porque XP se niega a borrarse a sí mismo.
El mismo problema si intentas bajo sesiones DOS.
Si quieres formatear tu disco C tienes que hacerlo arrancando desde tu CD de XP.
Si eso es realmente lo que quieres hacer, antes de formatear piensa en anotar el nombre de todos tus periféricos para poder encontrar los controladores fácilmente.
Gérard
chm
Sí, para mí es F2, ¿luego dónde voy? <<< En boot y pongo el CD primero, ¿verdad? Ya lo hice para reinstalar XP. ¡Yo quiero formatear mi ordenador!
¡Gracias por tu ayuda, debo formatear este ordenador absolutamente!
¡Hasta luego!
le druide
Colaborador
y bien como dice gerard27, no se formatea un sistema en marcha. Por otro lado, el comando fdisk no está presente en XP, hay que usar la consola de recuperación y ejecutar el comando diskpart para acceder a las particiones. Para formatear XP instalado en una partición de tipo de archivo NTFS es lo mismo, usar la consola y ejecutar el comando format c: u otra letra de unidad.
el druida sin la poción.
chm
hola, gracias por tus respuestas, pero ¿cómo acceder al BIOS de la computadora con XP?
JP1966
Hola chm,
Eso depende de los PC, la manipulación aparece al inicio, en la parte inferior de la pantalla
En mi caso, es a través de la tecla "Del" (o "Supr" en francés); para otros, puede ser "F2"
Te toca vigilar la pantalla al inicio
Buena manipulación
JP
le druide
Colaborador
vuelvo a tu problema, una cosa que olvidé decirte es que el comando format en modo DOS como tú dices no funciona en XP, hay que usar la consola para eso, ya sea instalándola en el disco duro lo que te da la opción al inicio "WindowsXP o la consola" o iniciando desde el CD luego presionas R para entrar en la consola, ahí te pedirán una contraseña de Administrador para acceder a la consola, después podrás usar el comando format c: y con las opciones disponibles.