Haz clic en iniciar/ejecutar y escribe cmd. Así accederás a una ventana de ms dos, pero seguirás en windows. XP ya no gestiona el dos como lo hacía win98, por ejemplo, ya no tienes, al reiniciar y pulsar F8, la opción "iniciar en modo ms dos".
adil alami
solo tienes que usar un disco de arranque de win98
ril
¿Puedes reexplicar? No entendí muy bien.
HIERNARD
Hola spark, gracias por la información y entonces ya no se puede trabajar bajo ms-dos sin windows XP y fdisk ya no funciona?
HIERNARD
Hola Spark, Gracias por el consejo y entonces ¿fdisk ya no puede funcionar en ms dos?
spark
Colaborador
Haz clic en iniciar/ejecutar, escribe cmd y en el símbolo del sistema escribe help, eso te dará todos los comandos reconocidos por xp.
dieuyivide
ok, no puedo.
dieuyivide
g logré gracias por tu ayuda
JP1966
Hola Spark,
Tu MOP a través de "Iniciar", "Ejecutar" no satisface la necesidad inicial de acceder en Modo MS Dos para reformatear un disco, ¿verdad?
No puedes hacer "FDisk" una vez que la PC está abierta en XP
El problema sigue siendo el mismo, ¿cómo reformatear un disco sin disquetera ni lector de CD/DVD...
Pregunta del día, también estoy buscando para un post en curso para Morphéus
JP
440LVB
Presionas F8 al iniciar Windows. En la pantalla donde te propone iniciar en modo seguro, puedes elegir "iniciar en modo de línea de comandos".
JP1966
Hola 440LVB
La necesidad es acceder al "Modo MS Dos" para acceder a "Fdisk", no "Modo seguro" donde no es posible formatear un disco
JP
dje-dje
Moderador
Si el disco (o la partición) que se ha formateado no es el disco del sistema, hay que usar el administrador de discos. (Clic derecho en equipo -> Administrar -> Almacenamiento -> Administración de discos. Después es con el clic derecho formatear, creo)
a+ dje-dje --
Hay 10 tipos de personas en el mundo, las que entienden el sistema binario y las que no
JP1966
Hola dje-dje
Lamentablemente, es el disco del sistema, y esa es la problemática
El modo "MS Dos" era práctico antes de XP, ¿habrá bloqueado Microsoft la opción?
A seguir
JP
dje-dje
Moderador
Sí y no. Si quieres formatear tu disco del sistema, utiliza el CD del sistema que vas a instalar.
a+ dje-dje --
Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que entienden el binario y los demás
JP1966
Es evidente en la solicitud inicial de Nanardsurf, el arranque desde el CD de XP que ofrece formatear el contenido del disco, posiblemente revisando las particiones
La necesidad que tengo en otro post es que "Morphéus", el emisor del post, no tiene lector de CD ni de disquetes, y no consigo encontrar la función de acceso al "modo MS Dos" al arrancar; ¿ha sido suprimido en XP?
Gracias
JP
Kermitt31
Colaborador
¿Cómo va a poder instalar algo sin lector de CD ni de disquete??? Quiere formatear para después dejar su disco tal cual?
¡Me extrañaría! Que arranque desde una memoria USB, si no ;-)))))))) -- Proverbio tailandés: Pingüinos en los campos, invierno muy cruel.
dje-dje
Moderador
Se debe poder acceder a una lista de comandos de DOS al presionar F8 mientras XP arranca. Y ahí debe ofrecer el modo seguro con o sin red, etc... Pero sobre todo un modo consola.
De lo contrario, será necesario desmontar el disco duro para ponerlo como esclavo en otra máquina, o montar un lector de CD en la máquina.
Saludos dje-dje --
440LVB
Solo para apoyar a dje-dje que me confirma.
David10
Para formatear el disco duro, haz así:
Al iniciar, entra en la BIOS presionando varias veces DEL (Supr), F2 o TAB cuando se te indique en la parte inferior de la pantalla. En el menú, selecciona "Advanced Bios Features": Intro. Luego "First Boot Device" o "Boot Sequence": Intro y luego "Floppy": Intro. Selecciona "CD-ROM": Intro. Presiona F10 para guardar. Instala el CD de Windows 2000 o XP. El ordenador se reinicia. Cuando se indique, presiona varias veces una tecla para acceder a las funciones del CD-Rom que incluyen (Este método es posible para otras versiones pero con comandos diferentes):
Instalación completa o reinstalación del OS Windows tras la aceptación. (en caso de instalación completa, no presionar varias veces una tecla después del reinicio)
O bien, utiliza un disquete de arranque de Windows 95/98 o ME (…), escribe fdisk para llegar al menú de particiones. Bórralo y luego crea uno nuevo. Reinicia el ordenador en cada paso y luego retira el disquete. Finalmente, para la instalación de Windows, presiona varias veces una tecla o F8 al inicio para activar el CD.
¡Atención! Después de la instalación, es necesario instalar rápidamente los controladores de las tarjetas PCI (video, audio, etc…) bajo riesgo de conflictos de hardware.
dje-dje
Moderador
Parece que no tiene CD-ROM...
a+ dje-dje --
Kermitt31
Colaborador
Me parece increíble el número de personas que responden y que están llenas de buena voluntad pero que no leen toda la pregunta o toda la discusión !!! -- Proverbio tailandés: Pingüinos en los campos, invierno muy malo.
régis
¿No existe un disco de arranque en XP?
Kermitt31
Colaborador
¡Y sigue así! ¡!!!!!! -- Proverbio tailandés: Pingüinos en los campos, invierno muy cruel.
JP1966
Régis,
Tómate el tiempo de leer el post. ¿Se han propuesto ya disquetes en varias respuestas?
Existen disquetes de arranque de XP, pero en este caso específico, él no tiene un lector de disquetes y, a priori, tiene problemas con el lector de CD ya que solicita la manipulación en el PC únicamente.
Hasta luego
JP
Usuario anónimo
¡Hola a todos! Acabo de leer toda esta discusión y me parece que en el BIOS hay una opción que permite elegir iniciar desde el BIOS. ¡A verificar! -- ¡La vida es bella!
Kermitt31
Colaborador
¡Bueno, esto no está mal! "En la BIOS hay una opción para iniciar en la BIOS"
¡No entiendo las palabras! -- Proverbio tailandés: Pingüinos en los campos, invierno muy cruel.
domo le dingue
@Kermitt31Hola, tengo un mini portátil sin lector de CD, DVD o disquete no sé si tu problema era el mismo que el mío, pero hay todo dentro para la reinstalación XP, solo hace falta encontrar la tecla correcta al iniciar.
Usuario anónimo
No hace falta tener un CI de 120 para entender que en la BIOS hay una opción para iniciar DOS al arrancar. No me lo tomes a mal, pero son sólo las 9:00 de la mañana! -- ¡La vida es bella!