¿Cómo ejecutar un archivo .BAT al inicio?
Pierre
-
bh -
bh -
¡Hola!
¡ME PONGO A MS DOS!
Empiezo a familiarizarme con los archivos batch
intento aplicar los diferentes comandos
y me preguntaba cómo (si es posible) lanzar operaciones al iniciar Windows con AUTOEXEC.BAT
He agregado en AUTOEXEC.BAT el comando CALL que llama a un segundo archivo bat, colocado en la raíz de C:\, por supuesto, pero no pasa nada al iniciar, sin embargo, funciona cuando hago clic en él.
AUTOEXEC.BAT ya no es útil en XP o 2K aparentemente, pero ¿se puede seguir usando para añadir comandos al inicio?
Si alguien puede decirme más, ¡sería un placer!
¡GRACIAS A TODOS!
@+ Pierre.
¡ME PONGO A MS DOS!
Empiezo a familiarizarme con los archivos batch
intento aplicar los diferentes comandos
y me preguntaba cómo (si es posible) lanzar operaciones al iniciar Windows con AUTOEXEC.BAT
He agregado en AUTOEXEC.BAT el comando CALL que llama a un segundo archivo bat, colocado en la raíz de C:\, por supuesto, pero no pasa nada al iniciar, sin embargo, funciona cuando hago clic en él.
AUTOEXEC.BAT ya no es útil en XP o 2K aparentemente, pero ¿se puede seguir usando para añadir comandos al inicio?
Si alguien puede decirme más, ¡sería un placer!
¡GRACIAS A TODOS!
@+ Pierre.
8 respuestas
-
PARA EJECUTAR UN ARCHIVO .BAT AL INICIO
* POR EJEMPLO, CREEMOS UN ARCHIVO QUE INICIE WORD AL INICIO
UTILICE EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
1/ POSICIÓNATE EN LA RAÍZ C:\ ASÍ
* INICIA-TODOS LOS PROGRAMAS-ACCESORIOS-RECOMANDAS MSDOS
TE APARECERÁ ASÍ C:\WINDOWS>
ESCRIBE CD.. O CD\ PARA SALIR DEL DIRECTORIO WINDOWS
C:\>
2/ ESCRIBE COPY CON LANCER.BAT Y PRESIONA ENTRAR
3/ESCRIBE START WINWORD.EXE O WINWORD
4/PRESIONA LA TECLA F6 PARA GUARDAR
5/COPIA EL ARCHIVO LANCER.BAT EN LA CARPETA WINDOWS\INICIO
ten en cuenta que un archivo .bat se ejecuta siempre al iniciar o reiniciar el ordenador
También es posible crear este archivo sin pasar por DOS
* Solo necesitas crear una tarea programada
GRACIAS -
Hola
Si tu archivo .bat se llama, por ejemplo, toto.bat
en tu autoexec.bat simplemente añade una línea con toto.bat. Eso es todo. También puedes hacerlo a través de iniciar -- Ejecutar
Claude -
Hola,
puedes simplemente copiar el acceso directo en la carpeta de inicio y tu programa se lanzará al abrir Windows. El acceso directo te ofrece una pestaña adicional para gestionar el modo ms-dos.
amts
Foico -
Hola,
¿dónde puedo encontrar mi archivo de inicio? ¿Es suficiente con que copie mi archivo .bat en esta carpeta para que comience a ejecutarse en cada inicio? Explíquenme en detalle qué puedo hacer para que se inicie al encender. Gracias. -
-
Hola
¿dónde puedo encontrar mi archivo AUTOEXEC.bat? Lo he buscado por todas partes en mi unidad C: y no lo he encontrado. Quiero señalar que tengo Windows XP. Gracias. -
-