Lector de audio con pausa

Resuelto
olivier63 -  
 olivier63 -
Hola,

Estoy buscando un reproductor de audio (MP3, Wav, Wma...), preferiblemente freeware, incluso rudimentario, pero en el que la pausa se pueda controlar mediante teclas o combinaciones de teclas programables y utilizables mientras el reproductor está funcionando en segundo plano. El objetivo es, de manera sencilla, transcribir clases y conferencias grabadas y poder detener/reiniciar rápidamente la reproducción de la grabación sin salir del procesador de texto. Esto en un ordenador portátil, cuyo teclado no tiene teclas multimedia; de lo contrario, no habría problema.

¿Alguien podría aconsejarme?

Gracias de antemano
Olivier
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.4

3 respuestas

ac 3 Mensajes publicados 2289 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   841
 
Con VLC la tecla "espacio" tiene la función de reproducir/pausar siempre que el reproductor esté en primer plano.

Ejemplo, estoy escribiendo mi texto mientras escucho música, hago clic en el reproductor, presiono la barra espaciadora, la música se detiene.

El problema es que las teclas del teclado solo están activas para el programa en uso. Ningún atajo de teclado para el reproductor puede estar activo mientras se utiliza un procesador de texto...

¡Buen día!
--
Antes de hacer una pregunta... ¿He investigado lo suficiente?
Si no sé cómo hacerlo... ¡Lo digo!
0
olivier63
 
Esta solución, lamentablemente, implica salir del procesador de texto, lo cual no es práctico y hace perder tiempo. Lo que deseo es no tener que abandonar el procesador de texto.
¡Pero te agradezco que te hayas tomado la molestia de responderme!

Olivier
0
ac 3 Mensajes publicados 2289 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   841
 
Como te lo he explicado, esto no es posible...

Ahora, un teclado con teclas multimedia no debe superar los 20 euros.
Incluso tengo uno para regalar que ya no uso...
--
Antes de hacer una pregunta... ¿He hecho bien las investigaciones necesarias?
Si no sé hacerlo... ¡lo digo!
0
olivier63
 
Bueno. Si estás seguro... una pena para mí. Es cierto que habría la solución del teclado multimedia, pero me molesta un poco tener que comprar uno solo por eso (no tanto por el dinero sino porque me parece un poco un desperdicio para un uso puntual). Y es voluminoso en un escritorio.

Pero, una vez más gracias por responderme.
Olivier
0
deediay Mensajes publicados 1512 Estado Miembro 674
 
Hola,

con Winamp, puedes usar la función de atajos de teclado para poner en pausa, reanudar y muchas otras funciones.

Se trata de un programa gratuito y en francés. De hecho, creo que la calidad de sonido es mucho mejor que la de Windows Media Player.

Puedes descargarlo aquí: http://www.todae.fr/winamp/

--
"Yippie-Kay-yee, pobre c**"    (J. McClane)
Y feliz año 2009 por supuesto.
0
olivier63
 
¡Winamp! Hace bastante tiempo que no lo usaba y no sabía que tenía esta funcionalidad. Gracias Deediay, lo voy a probar.
0
olivier63
 
Genial, funciona. Y puedo incluso definir yo mismo las teclas de acceso rápido que quiero. Es genial, muchas gracias.
Olivier
0
deediay Mensajes publicados 1512 Estado Miembro 674 > olivier63
 
De nada, content de haberte ayudado.
No olvides marcar este tema como resuelto.

Adiós

--
"Yippie-Kay-yee, pobre c**"    (J. McClane)
Y feliz año 2009, por supuesto!
0
olivier63 > deediay Mensajes publicados 1512 Estado Miembro
 
He pensado en ello, pero no entendí cómo se valida este "resuelto". ¿Puedes ayudarme, por favor?
0
deediay Mensajes publicados 1512 Estado Miembro 674 > olivier63
 
Ok, seguramente es porque estás en anónimo y las cookies de CCM se han borrado de tu navegador.

No hay problema, he hecho la solicitud para marcarlo como resuelto.
Adiós

--
"Yippie-Kay-yee, pobre c**"    (J. McClane)
¡Y feliz año 2009, por supuesto!
0