Imposible instalar Windows a través de Boot Camp.

Resuelto/Cerrado
Hola,

Hace 5 días que estoy revisando los foros para entender por qué no puedo instalar Windows XP Edición Familiar Service Pack 2 en mi MacBook, sabiendo que tengo el mismo problema que la mayoría de los usuarios, es decir, el mensaje Err Disque Presione una tecla para reiniciar, etc. Me dirán una vez más que es un problema de formateo, etc., etc... El problema es que en ningún momento se me ofrece formatear mi partición Boot Camp. Me explico:

- Creo mi partición con Boot Camp bajo Leopard (que, por cierto, ha sido actualizado)
- Inicio la instalación con mi CD de Windows después de haber impreso mi guía de instalación...
Windows me ofrece elegir mi partición, así que elijo: C:/.... Boot Camp (FAT 32)
- La instalación comienza, luego al final, la computadora reinicia desde el CD de Windows, y ahí aparece un nuevo mensaje: Presione cualquier tecla para iniciar el programa de instalación. Así que presiono una tecla y la operación anterior se repite, es decir, la instalación de los archivos de Windows con la elección de la partición, la instalación y el reinicio con el mismo mensaje (Presione ...) una y otra vez. En resumen, la instalación se hace y se rehace en bucle cada vez.

He intentado no presionar ninguna tecla cuando aparece el mensaje, y después de 3 segundos, me muestra Err. Disque Presione una tecla para reiniciar. También he intentado insertar el CD de Leopard al reiniciar... en fin, estoy cansado, ya debe ser la décima vez que intento instalar Windows, incluso he reformateado Mac OS X...

Aclaro que en NINGÚN momento Windows me pide que formatee mi partición después de elegir la partición C:/...(FAT 32)

Espero que puedan ayudarme, aunque siento que he olvidado algún procedimiento y que es un problema trivial, pero ahora estoy estancado...

¡Gracias de antemano por su ayuda!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

51 respuestas

1. Hola,

He encontrado exactamente el mismo problema que tú ... ¡Y he encontrado una solución funcional!

Es muy simple!

1 - Sigues el mismo procedimiento habitual, es decir: Iniciar BOOTCAMP bajo Leopard, crear tu partición (32Go recomendado), iniciar la instalación.
    2 - Al principio de la instalación (pantalla azul y desplazamiento de los paquetes instalados en la parte inferior de la pantalla), en el primer mensaje: "Presiona F6 para la instalación del disco SCSI", presiona varias veces F6 + F10 alternando entre los dos.
    3 - Una vez pasado el mensaje ("Presiona F6 para la instalación del disco SCSI"), continúa la instalación normalmente.
    4 - Un nuevo mensaje "inserte un disquete" y "presiona S para especificar un disco SCSI" (algo por el estilo), presiona ENTRAR (continuar la instalación) - De hecho, para tu información, esta acción te permite acceder a la consola de recuperación (shell) de Windows antes del módulo de particionamiento.
    5 - Y aquí es donde todo se decide: Llegas a una pantalla con fondo negro y nuestro famoso "c:/". Simplemente vas a escribir esto: FORMAT C: /Q /FS:FAT32 - este comando, todo el mundo lo conoce, si no, format c: (formateo de la partición de Windows por defecto), /q (formateo rápido), /FS:FAT32 (Sistema de Archivos, Fat32).
    6 - Escribe " O " para confirmar
    7 - Reinicia la instalación normalmente, al llegar al módulo de particionamiento no formatees ninguna partición. Debes encontrar tu partición de 32Go (una partición de 200Mo necesaria para bootcamp también está presente, NO LE HAGAS CASO). Anteriormente llamada "BOOTCAMP" y después de nuestra manipulación seguramente "WINDOWS". SIMPLE Y LLENAMENTE PRESIONA ENTRAR en la partición de Windows de 32 Go.

8 - A partir de aquí todo debería funcionar: no más mensajes "Err. disco" "presiona una tecla ..." ni mensajes "hal.dll" ...

9 - Bajo Leopard, la partición ahora se llama NO NAME, renómbrala a "WINDOWS"

Espero que esto ayude :-) Yo estaba contento con la manipulación que encontré en otro FORO (a diferencia de que el tipo formateaba en NTFS y eso me provocaba una pantalla azul)

DOS COSAS:

1 - Lógicamente, el comando de Windows "format" no debería afectar a tus otras particiones MAC (HFS+), de la misma forma que tu partición de Windows (sola) es necesariamente "c:" (asignación de la letra 'c' por defecto para Windows)
    2 - Si tienes tu vida en tu MAC, te aconsejo hacer una copia de seguridad (TimeMachine?) antes por si acaso.
    22
    1. GENIAL

MUCHAS GRACIAS

Súper gracias, estábamos en un lío, gracias a tu solución, funciona de maravilla................
      0
    2. Está muy bien todo esto, parece incluso muy eficaz, pero ¿qué versión de XP estás utilizando??????

¡Gracias de antemano! =D
      0
    3. ¿Se puede luego eliminar la partición a través de Bootcamp como se había previsto inicialmente?
      0
    4. Hola, gracias por la información, pero cuando escribo todo eso en la pantalla negra me dice que "el parámetro no es válido". ¿Es necesario poner espacios? ¿Las mayúsculas juegan un papel? ¡He intentado de todo!
      ¡Ayuda!
      0
  2. Buenas noches,

Gracias por tu solución que aparentemente funciona bien. Quiero pasar a Seven y me ocurre el mismo problema, a grandes rasgos.

Mi pregunta es muy simple, ¿este procedimiento funciona para la instalación de Win7? ¿O tienes un procedimiento similar? ;)

Gracias de antemano
    0
    1. Hola, ¿cómo que te piden elegir qué Windows? ¿Estás seguro de la originalidad de tu Windows XP?

@ MAX: quizás yo sea un pequeño cómico, pero en esta ocasión tú eres un gran torpe!!!!
      0
      1. hola a todos

acabo de comprar el nuevo macbook blanco 2.26 GHZ 2GB de RAM nvidia geforce 9400M

y me gustaría instalar windows
        por lo que me prestaron un cd de windows xp pro sp2
        esto es lo que he hecho

con boot camp he particionado mi disco
        inicié la instalación de windows que reinició el ordenador
        luego se me pide que elija entre diferentes windows pero en ese momento mi teclado deja de responder
        así que estoy atascado en la instalación, tengo que reiniciar el ordenador presionando alt para volver a mac

hace 2 semanas que estoy lidiando con esto, gracias de antemano a todos los que puedan y quieran ayudar
        gracias
        0
        1. Hola a todos, tenía el mismo problema y resultó que a veces Windows XP Pro pide la clave y la licencia que reconoce automáticamente en el CD, pero yo que tenía una copia de Windows, no podía instalar Windows correctamente. Así que compré Windows XP Home en una tienda Apple y Windows funciona perfectamente bien. Solo me queda un problema: Windows reconoce mi teclado Apple pero no reconoce las teclas multimedia de este; ¿qué debo hacer?
          0
          1. Hola,

Debería instalar los controladores de su teclado. Si tiene un cd, insértelo y explore (bajo Windows). De lo contrario, visite el sitio web de su teclado.

Atentamente
            0
        2. Tuve exactamente el mismo problema que tú en todos los aspectos.

Para evitar perder datos, primero arranqué desde mi partición de Mac manteniendo pulsada la tecla "alt" al encender y hice una copia de seguridad a través de Time Machine (es muy largo).

Luego reinstalé todo el Mac OSX sin hacer ninguna actualización.

Una vez hecho esto, volví a crear mi partición Bootcamp de 20 gigas y esta vez "cambié el cd de instalación de Windows" y, para mi gran sorpresa, el formateo se realizó en la partición Bootcamp a través del cd de instalación de Windows.

Antes de esto, usaba otra copia de XP Pro que funcionó una primera vez, pero que nunca más quiso formatear después (quién sabe por qué).

Finalmente, aquí estoy ocupándome de transferir mis archivos a mi nueva partición de Mac a través de la herramienta de migración y ya veremos qué tal resulta.

Y cuando veo los mensajes de los pequeños cómicos del tipo "hay que seguir el manual, todo va solo", ¡que se vayan al diablo!

Con esto, les deseo lo mejor.
          0
          1. cuando WINDOWS te pida por segunda vez que presiones una tecla, ¡entonces NO LO HAGAS Y DEJA QUE LO HAGA TODO SOLO!
            en un formateo de windows sucede igual, así que luego podrás finalizar tu instalación de xp o vista.
            en cuanto a mí, acabo de instalar windows seven en un mac intel duo y va de maravilla, sin errores, sin controladores adicionales que instalar, incluso la webcam funciona. solo el sonido es bajo.
            0
            1. ¡Yo también tengo un problema con Boot Camp y Windows!

Cuando tenía la versión OS 10.5.8 podía instalar Windows sin problemas a través de Boot Camp, ¡pero desde Snow Leopard es imposible!

- Inicio el asistente de Boot Camp
              - Me pide hacer una partición, opto por una partición de 32 gigas
              - Luego el asistente me pide insertar el CD de instalación de Windows... ¡así que lo inserto!
              - El iMac se reinicia y se queda congelado en una pantalla blanca!!!! (He probado varias versiones de Windows, pero sin éxito... debe haber algún procedimiento que hacer que no era necesario en la versión 10.5.8!!!????

¿Qué hacer??????????

Gracias de antemano por su ayuda
              0
              1. tengo el mismo problema, excepto que yo ya lo había instalado con este CD, así que no entiendo por qué se niega a instalarlo una segunda vez. Sin embargo, he eliminado la partición de Windows y he creado una nueva, pero se niega a aceptar mi CD para continuar con la instalación.
                0
                1. Tengo un problema similar, excepto que pude formatear la partición.
                  Sugeriría imprimir el manual de "bootcamp" y seguirlo bien. Hay que formatear antes de iniciar la instalación de Windows XP eligiendo la opción correcta (el manual muestra una captura de pantalla).
                  Mi problema ocurre cuando tengo que instalar los controladores desde el disco del OS Mac, y necesito una nueva versión de Windows Installer (que descargué desde mi PC), pero no puedo instalarla porque necesito como mínimo Windows XP Pack 2 (que también descargué con mi PC).
                  Ahora estoy en la situación de no poder instalar el Pack SP2 porque me faltan 4 MB de espacio libre (¡mi partición de Windows tiene 12 GB!), y por más que haga.
                  Así que estoy en la página 21 del manual donde parece que hay una solución para actualizar el Windows instalado en el Mac. Voy a probar eso esta noche, porque anoche eran las 2 de la mañana.

Atentamente,

PD: Para reiniciar el MAC en OS MAC, mantén pulsada la tecla "opción" durante el encendido del ordenador. (ver página 21)
                  0
                  1. No soy un experto, pero acabo de instalar Windows en mi Mac (LEOPARD) con éxito.

Sabes sin duda que debes usar un disco de instalación de Windows XP único y completo (que incluya el Service Pack 2), de lo contrario no funcionará. También es importante asegurarte de seleccionar la partición adecuada: «C:Partition3<BOOTCOAMP>FAT 32»

¡BUENA SUERTE!
                    0
                    1. hola,
                      bueno, no se peleen por responderme, risa.
                      Entonces, para aquellos a quienes les interese, he instalado un XP PRO SP3 OEM sin ningún problema, de hecho es muy simple, solo hay que imprimir el manual de bootcamp, ok, son 26 páginas, no es ecológico y consume tinta, pero siguiendo al pie de la letra este manual no tendrás ningún problema, además allí encontrarás todos los ajustes como el sistema operativo por defecto, la diferencia de teclado OSX/WIN, la eliminación de particiones, etc.....
                      Así que para aquellos que quieran instalar WIN a través de bootcamp, les invito a imprimir este manual y seguirlo al pie de la letra.
                      0
                      1. Moderador
                        Hola, Djagh,

"bueno, no se esfuercen en responderme, risa". Dos pequeñas observaciones:
                        - la participación es voluntaria y sin obligación,
                        - añadir un post en un hilo ya considerable y antiguo, aunque lo suba, es menos visible que una nueva solicitud.
                        Esto último puede explicar que las discusiones anteriores no hayan aportado las soluciones esperadas o hayan abierto una nueva interrogante.

Por lo demás, gracias por haber publicado su solución, que sin duda podrá ayudar a otros.

Atentamente.
                        0
                    2. Hola,
                      estoy reviviendo un poco el tema, porque voy a instalar en un MacBook Pro unibody un Win XP Pro a través de Bootcamp, pero la pregunta es: ¿qué versión de XP Pro debo comprar? Algunos dicen que las versiones OEM no funcionan, mientras que Lucas aparentemente lo ha hecho, así que me gustaría obtener más aclaraciones, gracias por tus respuestas.
                      0
                      1. Yo lo acabo de hacer con Windows XP SP2, también funciona con todas las versiones de Vista.
                        0
                    3. Al formatear en fat32, no es posible hacer una partición más grande de 32Go, con BootCamp.
                      0
                      1. Hola a todos, yo también tengo este problema de instalación de Windows en mi MacBook a través de Bootcamp. Sin embargo, después de la pantalla que muestra el error, no aparece nada y cada vez que enciendo mi Mac, el mismo problema ocurre con la misma pantalla negra recordando el error. Estoy bloqueado en medio de una instalación no terminada y no puedo acceder a mi sesión de Mac. ¿Tienen alguna solución? Gracias de antemano.
                        0
                        1. ¡Hola Nico!

Tengo el mismo problema que tú, quise instalar Boot Camp, todo fue bien (bueno, creo), el ordenador quiso reiniciarse y ahí está el drama!!!!!

Se muestra una pantalla negra, me pregunta cómo quiero iniciar el ordenador, ya sea con el CD o con el disco duro!!! Si lo inicio con el disco duro, el ordenador se detiene en una página completamente negra y si lo inicio con el CD, me dice que no lo encuentra y también se bloquea en una página negra con: A:/

¿Qué hacer? ¿Alguien tiene una solución? ¡No puedo usar mi MacBook!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Gracias de antemano!
                          0
                      2. Hola a todos.

Esto es lo que pasa:

Me acabo de comprar mi iMac de 20" 2,4 Ghz con 3 mo.

Quería instalar Windows utilizando Boot Camp. Sin embargo, no tenía un CD de Windows con mi antiguo PC. Así que creé uno, pero por supuesto, el CD no tuvo en cuenta el Service Pack 2 instalado en mi PC.

Así que recreé un CD de Windows incluyendo el SP2.

Entonces inicio Boot Camp, todo va bien, hasta que llego a la instalación. Allí nuevamente, no hay nada grave. Me pide que elija la partición donde debe ser instalado (es decir, c: Boot Camp).

Y copia los archivos del CD (preciso que en ningún momento me pide formatear) y en al menos 20 archivos, indica que no pudo copiarlos. Así que ignoro cada vez y dejo continuar la instalación. Pero después de la instalación, nada. Solo una pantalla negra y un cursor blanco que parpadea...

Si alguien tiene la solución por favor! He estado recorriendo los foros durante al menos 5 horas...

¡Gracias!
                        0
                        1. Hola a todos,
                          Acabo de conseguir instalar Windows XP Edition Familiar en mi MacBook Pro con Boot Camp.
                          Primero me enfrenté al error que todos han tenido Err disk y 36 reinstalaciones de Windows (como algunos han descrito muy bien). Luego reinstalé seleccionando mi partición (la 3) de 32 GB y no la formateé en FAT, sino que puse "formatear en NTFS (rápido)". Así que luego la instalación se realizó normalmente.
                          0
                          1. De hecho, ¿qué más se puede decir? Personalmente, no conozco ninguna experiencia exitosa en este campo con una versión pirata de Windows. Otros quizás, e incluso probablemente, pero el foro no está diseñado para ayudar con este tipo de prácticas.
                            http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 6585 por qué ccm no ayuda a piratear software

Atentamente
                            --
                            Sinpseudónimo - Francis
                            iMac G5 2ghz 2Go - OS 10.5.3
                            0
                            1. Moderador
                              Veinte veces sobre el oficio, vuelve a trabajar tu obra... N. Boileau

:-)
                              0
                          2. Hola,

Bueno, tengo una pregunta, compré un Mac relativamente caro, me jode que Boot Camp, un proceso revolucionario, sea tan frágil al final

Aquí está su opinión,

Podemos imaginar la opinión del Sr. Microsoft, que debería sonar así:

"¡Felicidades Sr. Boot Camp, ha hecho su trabajo correctamente! Tenía miedo de que fuera demasiado frágil - El Sr. Bill envía sus felicitaciones al Sr. Jobs"

Como sea, todos los puntos de vista están en la naturaleza... :)

Saludos cordiales ;-)
                            --
                            Sinpseudónimo - Francisco
                            iMac G5 2ghz 2Go - OS 10.5.3
                            2
                            1. ciertamente...?
                              Qué bellas respuestas a mi pregunta planteada.
                              0
                          3. Hola, he leído todas las preguntas/respuestas del foro porque, en mi MacBook Pro 2.5GHz 4GB RAM (especifico un mínimo la configuración) tengo el mismo problema que la mayoría de las personas aquí. Me explico o más bien reexplico el problema:

1°) Inicio Boot Camp, particiono dejando 32GB para Windows, inserto el CD de instalación de XP Pro SP2 (me parece, normalmente), aclaro antes que todo que es un CD pirata pero funcional, sé que está mal, pero para Windows...

2°) El ordenador me propone reiniciar para iniciar la instalación de Windows, acepto porque es lo que le pido y por lo tanto, ¡allá vamos! (mi kiki youhou). Verifica todos los archivos y luego llego al "menú de instalación" de XP ya que me propone elegir entre 3 particiones, la principal; ocupada por OSX, una segunda de 200Mo (por cierto, ¿alguien podría explicarme qué es? ¿Una frontera entre las dos particiones?) y una tercera en formato FAT32.

3°) Así que elijo naturalmente la tercera partición de 32GB, y todo transcurre normalmente. Al final, el Mac quiere reiniciar porque ha terminado la instalación de XP. Reinicia y ahí... como todo el mundo: "err. de dik
                            Por favor, presiona una tecla para reiniciar"
                            Golpeo el teclado pero no hay nada que hacer, no reacciona, ahí pienso "qué simpático, el teclado ya no se detecta"... Intento expulsar el CD ya que no se había expulsado antes, pero lamentablemente, en Mac, la tecla de expulsión es un botón del teclado, mala suerte, este ya no está reconocido.

4°) Entonces forzo el apagado del ordenador y decido reiniciar la instalación de XP a través de Boot Camp. Esta vez, en lugar de elegir la tercera partición para la instalación, la elimino y decido que será en formato NTFS. De acuerdo, hasta aquí todo va bien pero... no cambia nada el problema mencionado en el 3°)

Puedo decirles que he intentado todo para continuar la finalización de XP pero cada vez es un mensaje de error el que veo aparecer.
                            Así que tengo una pregunta, me compré un Mac relativamente caro, me frustra que Boot Camp, un procedimiento revolucionario, sea tan frágil al final, ¿es por el hecho de que mi CD es pirata? Si es así, ¿debo desembolsar aún para un XP SP2? ¿Es necesario un PRO y gastar aún más dinero o el familiar es suficiente? Sean francos y no respondan con el espíritu "el crack está mal" "comprar la licencia genuina está bien". Si hay una solución que no implique vaciar la cuenta bancaria, estoy listo. ¡Gracias de antemano! :)
                            0
                            1. Hola,
                              aclaro antes que nada que es un CD pirateado pero funcional,

Tómese nota.
                              0
                            2. Moderador
                              @epiettesPrecisión interesante, mi buen Epiettes, ¿no es así?.. y llena de sentido :-))))

¿La moto de la que rompí el candado tampoco es funcional?

@+
                              0
                            3. @Chris 94Claro, mi buen Chris,
                              Al igual que los dos veleros "reventados" en el puerto deportivo que me hicieron levantar a las 3 de la mañana.
                              0
                            4. Bueno, tras un nuevo intento y un consejo de un forista, he resuelto mi problema. Dos modificaciones (no sé al final cuál arregló la cosa o si fueron las dos ><) :

-He modificado el tamaño de la partición pasando de 32 a 30Go (límite seguramente superado que al final jodió todo, solo es una suposición)
                              -En lugar de elegir "Convertir al formato NTFS" o "Conservar el formato FAT32" después de haber seleccionado la partición de 30Go para la instalación de XP, hice "Formatear la partición(...) al formato NTFS (rápido)" y todo funcionó perfectamente.

Preciso para terminar que he utilizado una versión OEM oficial de XP PRO SP2, no es pirateada ni nada por el estilo, y esta versión es ofrecida por revendedores de Apple.
                              0
                            5. @LucasHola,
                              He modificado el tamaño de la partición pasando de 32 a 30Go
                              Normal, es el punto "flash" entre fat32 y ntsf.

Para lo demás, el regreso a un buen camino ...........

Sin embargo, espero que los 30 gigas no sean demasiado ligeros.

PD. Si querías hacerlo todo legalmente, ¡tenías que decirlo desde el principio!
                              0
                          • 1
                          • 2
                          • 3