Activación de Secure Boot imposible
¡Hola!
Estoy buscando activar la opción Secure Boot en mi BIOS, pero al iniciar el ordenador, detecta una violación con el siguiente mensaje: "Se detectó una firma no válida. Verifique la política de arranque seguro en la configuración."
He intentado buscar explicaciones en Internet, pero no he encontrado nada concreto.
Tengo una placa madre Gigabyte H310M H 2.0, dos SSD, el primero tiene Windows 10 y el segundo está vacío.
Gracias a quienes se tomen el tiempo de responder ;)
Estoy buscando activar la opción Secure Boot en mi BIOS, pero al iniciar el ordenador, detecta una violación con el siguiente mensaje: "Se detectó una firma no válida. Verifique la política de arranque seguro en la configuración."
He intentado buscar explicaciones en Internet, pero no he encontrado nada concreto.
Tengo una placa madre Gigabyte H310M H 2.0, dos SSD, el primero tiene Windows 10 y el segundo está vacío.
Gracias a quienes se tomen el tiempo de responder ;)
2 respuestas
-
hola ,
-una actualización de Windows 10 => 11 convierte los soportes del sistema (HDD o SSD) a GPT.
-Activar el TPM en la BIOS.
-Activar solo UEFI.
-Arrancar solo en UEFI (y no en UEFI y legado).
-y por último, si la opción está disponible en la BIOS como en mi caso, arrancar únicamente en Windows UEFI y no en Windows u otros sistemas operativos.