Errores de ActiveX/COM obstinados en Ccleaner

Hola a todos en CCM,

Cuando ejecuto un escaneo de registro en CCleaner, aparece: ActiveX/COM Issue LocalServer32\C:\Windows\SysWOW64\Speech_OneCore\Common\SpeechRuntime.exe -ToastNotifier. Luego, en la misma línea, se indica la ubicación (en el editor del registro) donde se encuentra esta clave: HKCR\CLSID\{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}

Cuando, en CCleaner, intento resolver el problema con "Fix Issue", dicha línea no desaparece. En el editor del registro, está presente en la estructura de árbol indicada y me es imposible eliminarla, incluso como administrador. (Mi amigo me recriminó por ese intento arriesgado).

Logré deshacerme de esa clave recalcitrante haciendo una restauración del sistema a una fecha anterior. Pero, la reciente actualización automática de Windows 10 hizo que el problema volviera a aparecer.

Algunas personas me dijeron que esta clave, a través de Cortana, afectaba la recepción de audio de mi PC de escritorio y podría permitir a “quienes la instalaron” (para no decir Microsoft) escuchar todo lo que sale de mi audio. El intento de contacto con ellos (teléfono: 09 70 01 90 90, no toll, pero siempre ocupado) incluso por correo electrónico es (para hacer corto) complicado.

Gracias de antemano por su amable respuesta, que arroje algo de luz sobre mi lámpara, diciéndome a qué corresponde esta línea de clave y, si es posible, ayudándome a resolver este problema.

8 respuestas

1. Si no quieres verlo más: LocalServer32\C:\Windows\SysWOW64\Speech_OneCore\Common\SpeechRuntime.exe -ToastNotifier
    haz clic derecho sobre él y haz clic en agregar a la lista de exclusión.
    Él seguirá ahí, pero ya no lo verás.
    0