Cuestionario

Resuelto
Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.

4 respuestas

1. Pero entonces, ¿cómo poner un evento diferente según si la persona hizo clic en la respuesta correcta o en la incorrecta? De hecho, por eso pensé en partir de un bucle y una condición.
    0
    1. Moderador
      Recuperas el valor de la casilla seleccionada ... así que depende de ti compararlo con el valor esperado.
      Si son idénticos = buena respuesta .. de lo contrario, respuesta falsa.

Para esto, puedes usar un array para almacenar las respuestas esperadas para cada pregunta...
      0
    2. @jordane45Por eso había almacenado mis constantes al principio, pero no estoy seguro de haber tomado las correctas. Para recuperar el arreglo, tengo que usar el método JSON.parse y stringify, ¿verdad?
      0
    3. Moderador
      @TitanMaBasta con que verifiques que el elemento marcado
       document.querySelector('input[name="choix"]:checked') 

contiene la clase .rj

A través de un código del tipo
       element.classList.contains(class); 

https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/API/Element/classList

O mediante una función que puedes crear, del estilo
       function hasClass(element, className) { return (' ' + element.className + ' ').indexOf(' ' + className+ ' ') > -1; } 

y que puedes usar en tu código de esta manera:
       function hasClass(element, className) { return (' ' + element.className + ' ').indexOf(' ' + className+ ' ') > -1; } document.getElementById("rep1").addEventListener("click", function(){ var elm= document.querySelector('input[name="choix"]:checked'); var isRj = hasClass(elm,"rj"); if ( isRj ) { alert ('Buena respuesta'); } else alert ('Mala respuesta'); } }); 

Todavía no necesitas tus constantes iniciales ni bucles
      0
    4. @jordane45Genial, entonces solo tengo que reemplazar la función alert por mi createElement para incorporarlo.

Y tengo una última pregunta. En tu función, los elementos son objetos ya existentes en la biblioteca de JavaScript y, por lo tanto, son elementos que hay que conocer para codificar más fácilmente?
      0
    5. Moderador
      @TitanMaComo en cada lenguaje...
      Cuanto más conoces las funciones disponibles... mejor codificas...

Díte también que el DOM (la página web...) está fabricado a partir de objetos (los input, los div, los textarea, etc...)
      Cada elemento html es un objeto que tiene propiedades (aquí, hablaremos de atributos) (el ID, el NAME, la (o las) CLASS...)
      La lista está disponible aquí: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/Element
      0