Uso de Rufus ISO Windows

Hola,

Compré una configuración y no quiero pagar la licencia + clave de Windows a precios elevados, así que intenté crear una clave booteable pero aparece un error, y decidí usar Rufus con una imagen de disco.
El problema es que se piden muchos ajustes como el esquema de partición, el sistema de archivos y el tamaño de asignación, y no sé qué elegir.
Me gustaría que Windows se instale en el SSD M.2 y no en el HDD, explíqueme por favor cómo hacerlo.
Aquí está la referencia del SSD: Western Digital WD Green SSD, 120 GB, M.2 (Tipo 2280)
Gracias de antemano.

2 respuestas

1. Moderador
    Hola,

Hay que tomar GPT como tipo de archivos en Rufus si tu ordenador es reciente.

Nada complicado, sigue estas indicaciones para crear la llave USB.
    Ver las explicaciones de esta página: https://www.malekal.com/creer-cle-usb-bootable-installation-windows/
    Pero Microsoft tiene su propia herramienta para crear una llave USB de instalación de Windows 10, mucho más simple.

Sigue este tutorial que explica cómo instalar Windows 10: comment installer Windows 10.
    Todas las etapas se dan de la A a la Z con consejos al final para asegurar Windows 10.

Las etapas son, más o menos:
    Si la llave no funciona, intenta volver a crearla con Rufus: comment télécharger Rufus - ver este tutorial para los detalles: comment créer une clé USB d'installation de Windows
    • Déjate guiar para instalar Windows 10.
    • Elige personalizar (no actualizar)
    • Durante la fase de particiones, crea la partición principal y haz clic en siguiente.
    • Sigue el procedimiento de instalación de Windows con el tutorial más arriba.

Una vez instalado Windows, te recomiendo seguir estos consejos para configurar y usar Windows correctamente: Consejos tras la reinstalación de Windows.

0