Java: máximo de 02 enteros

abdelmalek@bennour Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
neogenesis Mensajes publicados 5303 Estado Colaborador -
Hola,

Soy principiante en Java, con Java 1.5.9

Quiero hacer un pequeño programa que dé el máximo entre dos enteros: como sigue

public class Max //máximo entre dos enteros
{
public static void main(String args[])
{
int nb1, nb2;
nb1 = Keyboard.readInt("Introduce un entero:");
nb2 = Keyboard.readInt("Introduce un entero:");
if (nb1 > nb2)
System.out.println("el entero mayor es " + nb1);
else
System.out.println("el entero mayor es " + nb2);
}
}

Java señala un error en la parte de k (Keyboard) y el punto antes del println

¿cómo puedo corregir el error, gracias?
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.4

6 respuestas

neogenesis Mensajes publicados 5303 Estado Colaborador 530
 
Hola,

¿De dónde sale tu teclado? ¿Lo has declarado en algún lugar?
--
¡Google es tu amigo, piénsalo antes de publicar!
1
abdelmalek@bennour Mensajes publicados 18 Estado Miembro 7
 
No entendí bien, ¿qué declaración hago y cómo?
0
neogenesis Mensajes publicados 5303 Estado Colaborador 530
 
Utiliza en su lugar la clase Scanner, es más limpio (para mí)

import java.util.Scanner; (anótalo al principio de la clase)

Luego en tu main
Scanner keyb = new Scanner(System.in);

Luego en tu programa, cuando quieras leer la entrada del teclado haces un:

Enteros: keyb.nextInt();


--
Google es tu amigo, ¡piensa en ello antes de publicar!
0
abdelmalek@bennour Mensajes publicados 18 Estado Miembro 7
 

¿Alguien puede ayudarme o dónde puedo encontrar documentación en francés sobre todas las clases y métodos de Java?

0
neogenesis Mensajes publicados 5303 Estado Colaborador 530
 
¡Hola!
Si mi ayuda no te conviene, al menos ten la amabilidad de decirme por qué ......
--
¡Google es tu amigo, piénsalo antes de publicar!
0
abdelmalek@bennour Mensajes publicados 18 Estado Miembro 7
 
Lo siento mucho, porque intenté enviar un nuevo mensaje en el foro al mismo tiempo que te respondía

tu respuesta es maravillosa, gracias hermano, funciona muy, muy bien para el primer problema

ahora queda resolver el segundo caso de error: la señal de error en el punto antes de println

perdona una vez más, gracias
0
neogenesis Mensajes publicados 5303 Estado Colaborador 530
 

En java pour concaténer une variable à une chaîne on utilise l'opérateur +
--
Google est votre ami, pensez y avant de poster !
0
abdelmalek@bennour Mensajes publicados 18 Estado Miembro 7
 
pero no quiero concatenar

el problema está en la instrucción: System.out.println("el entero más grande es ", nb2); Java señala el error en el segundo punto.
0
abdelmalek@bennour Mensajes publicados 18 Estado Miembro 7
 
sí, ahora he entendido

en lugar de poner: System.out.println("el entero más grande es ", nb2);

ponemos: System.out.println("el entero más grande es " + nb2); no es como el lenguaje Pascal

ahora el programa se ejecuta correctamente

te agradezco una vez más, hermano, realmente es mucho
0
neogenesis Mensajes publicados 5303 Estado Colaborador 530
 
De hecho, Pascal y Java son similares pero diferentes :-)

Aquí tienes un buen sitio para empezar con Java:
https://openclassrooms.com/fr/courses/6173501-debutez-la-programmation-avec-java?archived-source=26832

Buenas noches, y piensa en poner tu estado como resuelto antes de que yo me encargue :-)

¡Hasta luego!
--
¡Google es tu amigo, piénsalo antes de publicar!
0