Recepción de satélite intermitente

Ritche -  
Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos, tengo un problema de recepción con Canal Sat. Les explico, tengo árboles que no están enfrente de la parabólica, sino ligeramente al lado (son grandes oaks y muy altos), pero aparentemente eso es suficiente para interrumpir la señal del satélite en verano, cuando los árboles están llenos de hojas. Pero en invierno suelo recibir bien, aunque ahora solo funciona de vez en cuando, y no sé si es un problema de mi instalación. El año pasado tenía una barra verde de 4 aproximadamente, he añadido un pequeño amplificador en el cable de la antena y ahora tengo una barra verde al máximo. También he cambiado el cabezal que tenía un golpe. He probado todos los ajustes posibles en el techo moviendo ligeramente en un sentido y en otro, incluyendo el cabezal LNB, y he tratado de ajustarlo lo mejor posible, o eso creo. Pero cuando subo al techo funciona y cuando bajo deja de funcionar. Cuando estoy en el techo al lado de la parabólica tengo que actuar como receptor, jaja. Creo que mis árboles son la causa. No creo que la parabólica se haya movido, porque hemos tenido tormentas y nunca se ha movido antes. Pero me pregunto si no hay algo más y me gustaría conocer su opinión antes de volver a subir al techo en vano o desmontarlo todo. Si alguien tiene alguna idea, se lo agradezco de antemano. Gracias.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

5 respuestas

Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 589

Re-
otra pregunta
¿son tus árboles? Si es así, puedes podar hábilmente haciendo una pequeña abertura para Astra. A mí me pasó con mi cuñado cuando colocamos la antena, todo iba bien, un día me dijo que tenía problemas, el cerezo había crecido y estorbaba justo en su parte superior. Un pequeño corte justo ahí y vuelve a funcionar y el árbol no está desfigurado. Todo esto son reflexiones, pero la solución la tienes tú. No se necesita mucho para que funcione bien. A veces, mover la antena unos centímetros (el soporte)
Te recuerdo que 19° es para Astra respecto al sur, eso son entre las 12 y las 13h en invierno, ¿ves?
¡Hasta luego!
1