Estafa de cheques de viajero - Page 2

Resuelto/Cerrado
Anterior
  • 1
  • 2
  1. elplouk

Lo siento por revivir este post, pero me pasa algo parecido.

Vendí un objeto por 90€ en Le Bon Coin, y el tipo me envió 5 cheques de viajero de 500€ (si elegiste una rama científica en el colegio, verás cuánto es eso). Al principio, pensé: "¡Qué generosidad!" pero luego me envió un correo para decirme que le enviara la diferencia a través de "Western Union". El detector de cheques falsos de la banco no vio nada. Afortunadamente, este idiota cometió errores en los cheques (faltaban algunas "e", etc...)

¿Cuál es la mejor forma de declarar esto? Llamé a la gendarmería, y me hablaron de la DGCCRF. ¿Es útil contactarlos? ¿Le darán una atención especial al asunto?

Esa es la pregunta.
    Gracias de antemano.
    0
    1. Usuario anónimo

Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec cela.
      0
      1. elplouk > Usuario anónimo

No he sufrido perjuicio, por lo que la gendarmería no puede registrar mi denuncia. No he retirado el dinero de los cheques.

Supuestamente era un inglés en Chipre (con un nombre africano)

Correos electrónicos del contacto:
        david_whitmore2003@hotmail.com
        davidwhitmore13@gmail.com

Nombre: Adesoji Majekodunmi

Direcciones:
        13 Whaddon House, Londres, Inglaterra
        18 Claydon Deacon Way, Londres, Inglaterra

Sitio para la transferencia de dinero:
        www.westernunion.fr

Dirección de contacto para "la empresa de transporte" (en mi opinión es un fake, porque le importaba un comino el objeto. Lo que quería era el dinero):
        expeditionagence04@gmail.com
        0
      2. julo38 > elplouk

Hola,

Me han contactado por "davidwhitmore13@gmail.com" debido a un anuncio en le bon coin para la venta de un televisor, y de hecho me dice que es de Chipre, ¿qué opinas, puedo jugar un poco con él?
        0
    2. elplouk

No aceptes los cheques y no envíes el objeto en cuestión. Pero después haz lo que quieras :D
      0
  2. fleur

No aceptes este cheque, porque si es falso, nunca verás ese dinero. Aunque tu banco lo procese el mismo día o al siguiente, también puede llamarte y decirte: lo siento, es falso, y retirar la cantidad del cheque. Entonces, ve a la gendarmería con tu cheque, presenta una denuncia por estafa y entrega el cheque a los gendarmes, quienes realizarán las verificaciones necesarias.
    ( Yo mismo fui víctima de un cheque falso y, una vez acreditado en mi cuenta, hice una transferencia. Desde que presenté la denuncia en la gendarmería, no he recibido el dinero transferido y el banco me debitó el monto del cheque falso.............. ¡así que ten cuidado!)
    0
  3. elplouk

Para presentar una denuncia, es únicamente si ya has cobrado los cheques. Si no has hecho nada, seguramente te dirán que no pueden hacer nada porque no has sufrido ningún perjuicio.
    0
  4. capri2470

Hola,
    Es increíble, al leer tu historia, reconozco exactamente la de mi hermana, todo es igual: un americano viudo que le envía fotos y le habla durante 2 meses y, como ella está en un muy mal momento afectivo, termina por creerle, él le habla de amor y de que pronto vendrá a verla a su regreso de Turquía.... es totalmente falso y el banco tardó 1 mes y 4 operaciones idénticas en darse cuenta... al final ella perdió 20,000 euros... así que, sobre todo, si no es demasiado tarde, detén todo
    capri2470
    0
    1. monge95

Lamentablemente, también hemos sido víctimas de una estafa.

Alquilamos una habitación en París y fuimos contactados por una extranjera.

Ella nos reserva la habitación por 3 meses. Le pedimos los 3 meses de alquiler por adelantado y le solicitamos una copia de su pasaporte.

Le damos nuestra dirección.

Al día siguiente, recibimos un correo de ella, indicándonos que había solicitado a su asistente que nos enviara la suma adeudada de 1200 euros.

Pero nos dice que él se ha equivocado y que nos envió 3000 euros, el monto de su salario.
      Por lo tanto, nos pide que cobremos la suma de 1200 euros y que le retornemos la diferencia, para que ella pueda pagar su billete de avión para venir.

Muy raro...

Pasaron 2 semanas sin saber de ella y el sábado, recibimos cheques de viajero de 500 euros, por un total de 3000 euros.

¿Qué hacemos?

Le escribimos indicándole que acabamos de recibir los cheques y que qué debemos hacer. AQUÍ SU RESPUESTA:

Gracias por responderme, por favor ten en cuenta que no hay nada peligroso en cobrar el cheque de viajero... De acuerdo a la ley de los cheques de viajero, debes escribir tu nombre y haberlo firmado y fechado antes de llevarlo a tu banco y cobrar el efectivo.

Así que no tienes nada de qué preocuparte, sigue las instrucciones que te envié y lleva el cheque a tu banco y recoge el efectivo, habrá una tarifa que tu banco cobrará, esta tarifa puede deducirse de mi dinero, creo que es de unos 20-40 euros.

Le he pedido a mi asistente personal que vaya a MoneyGram y averigüe la mejor manera de recibir dinero y una vez que me dé respuesta, te enviaré más detalles sobre cómo proceder con la transferencia para que pueda comprar mi billete de avión y estar lista para volar a Francia esta semana.

También me gustaría saber si es posible que me encuentres en el aeropuerto, de lo contrario, solo puedes darme indicaciones sobre cómo llegar a la casa.

Espero conocerte pronto.

BUSQUÉ EN INTERNET: y escribí / ESTAFAS con cheques de viajero.

Afortunadamente, no caímos en la trampa.

Porque esos cheques son falsos.

Y lo peor de todo es que la estafadora nos pide que le devolvamos los cheques. Increíble...

Tengan cuidado, están muy organizados.
      0
    2. monge95

y aún gracias a todos
      0
  5. Ktynet

Tuve una historia algo similar con un americano en Grecia. ¡Él también me contactó por MySpace!
    aquí está su dirección:
    https://myspace.com/

Aquí hay otra dirección de otro americano que intentó contactarme de la misma manera más tarde:
    https://myspace.com/

¡Así que CUIDADO con estas 2 direcciones de MySpace! No sé si el segundo es como el primero, pero a primera vista diría que ¡SÍIIIIIIIIIIIII!

También estoy disgustada por haber sido tan ingenua. Esto es lo que pasa por querer ayudar a los demás; pensé que era solo una cuestión de gastos de caja, pero no pensé que esos cheques de viajero fueran falsos, ya que ni siquiera mi banquero se dio cuenta, y al final perdí 5,500 €, todo porque el banco tardó más de 6 semanas en decirme que eran falsos, mientras que para cheques normales solo tardan 15 días.

Lleva los cheques a la policía y sobre todo no los deposites en tu cuenta o, si ya los has depositado, ¡no devuelvas el dinero!
    Si son reales, ahí lo verás, pero espera al menos 2 meses y pide un comprobante por escrito de que son reales antes de devolver el dinero.

Buena suerte

ktynet
    0
  6. gordie

Hola,
    acabo de leer tu testimonio y me gustaría saber cuál es el nombre de ese hombre de Nueva York. ¿Es rubio de ojos azules? La foto con los delfines, ¿está él entre dos delfines? ¿Te dijo que tenía una hija llamada Joyce? Creo que conozco a ese hombre.
    0
  7. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   560

Buenas noches Franfran

Te aconsejo que lleves esos cheques de viajero a la gendarmería, y muy rápido, porque son falsos.
    Estás en contacto con un estafador, seguramente nigeriano, que quiere usarte para lavar dinero.

No solo arriesgas tener graves problemas con tu banco, sino que también podrías ser acusada de complicidad y estafa.

Así que no hables más con ese tipo. Elimínalo de tus contactos, no respondas más a los correos ni al teléfono, y ve a la gendarmería mañana a primera hora.

Espero que hagas lo que te digo.

Isis
    0
    1. Lolodu45

Hola a todos,

Vendiendo un bien por 350 euros, recibí 1500 euros en cheques de viajero, después de verificar con el banco, por supuesto, son falsos... ¡Cuidado! Dice llamarse Cage Berian y me contactó a través de Ebay.
      0
      1. robotdu34 > Lolodu45

Hola
        acabo de recibir una carta que contiene 6 cheques de viaje de 500 euros cada uno
        provenían de Grecia
        no los ingreses sobre todo porque podrías ser perseguida por receptación de falsifican y uso de falsificación
        llama al 0800 832 820, es un organismo de control de los cheques de viaje
        buena continuación
        0
  8. nath0563

Je suis désolé d'apprendre ce qui vous est arrivé. Il est important de contacter les autorités locales et de demander conseil à un professionnel du droit pour comprendre vos droits et les étapes à suivre. Prenez soin de vous et restez prudent.
    0
    1. chrisvorascam Mensajes publicados 232 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Hola Nath,

¿Podrías registrarte en el mensajero privado? Conozco a una persona que está pasando por lo mismo que tú en Heraklion debido a una estafa a través de Facebook con cheques de viaje que también cobró. Ella fue puesta en examen durante 24 horas y actualmente está acusada de falsificación y uso de documentos falsos. Gracias.
      0
    2. newlife2010

Soy también una víctima de un canadiense, Garry Fagan, quien supuestamente será transferido a París próximamente, pero primero debe hacer un desplazamiento a París. Recibí sus cheques y los cobré, luego los envié a Atenas. Debí haber respondido honestamente a mi banco cuando me interrogaron sobre la procedencia de los cheques. El miedo que sentí cuando el banco me llamó para decirme que eran falsos. La vergüenza de ser víctima así.
      No sé qué recursos podríamos tener para recuperar mi dinero.
      0
    3. Mak2

Yo soy víctima de un inglés, David Miller.
      0
    4. Carmen > newlife2010

¿El "Garry Fagan"? ¡A mí también me estafó! ¡Falsos viajeros! Presenté una denuncia a tiempo por abuso de confianza para no ser acusada de falsedad y uso de falsedad.
      ¡La encontré en Hi5/My Space/Pipl y Bebo! ¡Ahora estoy endeudada! Si tuviera los medios, sabiendo dónde encontrarlo... ¡iría!
      Vi a muchas chicas que serán sus próximas víctimas. Pero, ¿cómo prevenirlas?
      0
    5. Carmen > newlife2010

¡NO HAY RECURSO!
      ¡Quizás uniéndonos! ¡en asociación u otra cosa y presentar una queja en el consulado griego!
      ¡Yo tengo una dirección!
      ¡Me gustaría verlo cara a cara a este Garry! ¡con bonitos pulseras! ¿y tú?
      0
  9. Feelherb

Hola, soy Mattias y también un tal David Miller me envió 2500€ en cheques de viajero con el pretexto de hacerme fotos, a mi parecer para elaborar documentos falsos. Sobre todo, no ingreses el dinero porque podrías volverte cómplice. Ten cuidado, infórmate con un abogado, las consultas son gratuitas en todos los tribunales.
    Hola
    0
  10. Carmen

¡No los aceptes, sobre todo!
    Llama a Paris Travellers, te darán el número de teléfono donde podrás, dando el número de los cheques, saber de qué se trata.
    Seguro, ¡una estafa!
    ¡Buena suerte!
    0
  11. dalyguess

hola,

me llamo Agnès. Tu historia se parece a la mía. Yo también conocí a un hombre en Meetic, supuestamente de nacionalidad americana y militar en Bagdad, Irak. También es viudo y padre de un niño de 10 AÑOS. Creí en su historia
    y para volver a unirme a él lo más rápido posible y recuperar un paquete, me envió cheques de viajero por un valor de 7000.00 euros que yo cobré y entregué a una persona en GHANA.
    Después de una revisión, resulta que son falsos y mi banco me descontará esa suma y me encuentro con mi cuenta bloqueada y sospechada de lavado de dinero.
    Así que, por favor, no hagan nada excepto ir a la policía a entregar estos cheques, no realicen ninguna transacción y sobre todo, no vuelvan a ponerse en contacto con este hombre que solo quiere su dinero.
    Buena suerte
    Agnès
    0
  12. oceane

¡Bienvenido al club! Los cheques no son robados, sino realmente "falsos" (de muy buena calidad). Puedes divertirte un poco y hacer que "esperen" explicando que tu banco bloquea esos cheques debido a varias estafas y patatín patatán....... ¡O los puedes enmarcar... pero sobre todo no los cobres, porque en 60 días tu banco te pedirá reembolsar el monto de los cheques falsos! Si no has presentado una denuncia por abuso de confianza, ¡se te acusará de poseer falsificaciones! ¡Bravo por este sitio que permite a las chicas que, como yo, han sido estafadas, advertirte para que no cometas el mismo error! ¡Saben muy bien cómo jugar con nuestros sentimientos! Pero la realidad es muy dura. ¡Guarda tu dinero para ti y tus seres queridos, seguramente lo necesitas! ¡No te dejes engañar! Yo también fui contactada por un estadounidense ubicado en Afganistán. Solo que al mirar más de cerca, su uniforme lleva un parche inglés. Cuando le pregunté por qué un soldado estadounidense lleva un parche inglés, ¡cortó el contacto!...... ¡Buena suerte! Puedes contactarme por mi correo si quieres: mihyr@dbmail.com
    0
    1. chrisvorascam Mensajes publicados 232 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Hola,

Cada vez se reportan más estafas con falsos cheques de viaje a AVEN Europa.

No se deben cobrar bajo ningún concepto por los motivos mencionados anteriormente. Debido al blanqueo de dinero, una persona fue detenida en Grecia y se le imputa complicidad en el blanqueo de dinero, falsificación y uso de documentos falsos.
      0
  13. capone

Bonjour, je viens de savoir que la personne qui m'a envoyé de faux chèques de voyage. Je suis bête, mais voilà, je passe une année difficile et la personne est toujours en contact avec moi. Je ne sais plus quoi faire, je voudrais de l'aide. Merci.
    0
  14. jonymetis Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola,
    acabo de postularme para un puesto de conductor para una misión de 8 meses para un director de Exxon Mobil, jaja ????? M. Raul Corssita) VA A SABER SI TIENE 50 mil nombres (demasiado grande la suma que me propone para la misión, y me envió cheques de viajero 4 veces de 500; sin embargo, estoy convencido de que se trata de blanqueo de dinero o una estafa de Western Union, etc., ya que me pide enviar 1500 EUR por Western Union a alguien llamado Fahad Jagadayu.
    ; por lo tanto, mantengo silencio hasta encontrar pruebas. En cuanto a los cheques de viajero, los haré verificar y si resultan ser falsos, procederé a presentar una denuncia ante la policía.
    ESTAS son las coordenadas de la persona Clericy Jean Marc, Robert ;;te 001 408 256 8735;;
    email zarabrownn@gmail.com

estoy convencido de que es una estafa y estoy realizando todas las investigaciones posibles sin éxito; si ustedes han sido contactados por el mismo procedimiento, esa sería la prueba de que es una estafa; espero noticias de ustedes y gracias de antemano.
    jony

--
    yo mismo jony
    0
    1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 520

Hola..
      Esta es solo una de las variantes de la estafa de 'los falsos T.C'.. Tienes el buen reflejo de hacer verificar la autenticidad de estos T.C..
      Cada vez que Western Union, Mandat Cash u otros 'clones' como Moneygramm, Aboulefric, etc. aparecen, se impone la mayor prudencia! Devolver a través de un medio no rastreable y no seguro (W.U..) el excedente de un cheque (T.C, cheque bancario o cheque 'ordinario'..) o incluso de una transferencia es característico de una estafa en curso..
      Mantennos informados de la verificación (No te dirijas a un 'banco tonto..).
      ¡Hasta luego!
      0
      1. jonymetis Mensajes publicados 1 Estado Miembro > Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

SALUT gracias por tu respuesta, no hay riesgo, sin embargo, los cheques de viajero permanecen en mi posesión falsos los destruyo y verdaderos los guardo, pero por experiencia reconozco que son verdaderos, lo que no aprecio es el procedimiento de manipulación al pasar por un anuncio de empleo; en fin, le respondí que no daría seguimiento antes de recibir un verdadero cheque personal con identificación. o puede despedirse de su manipulación.
        0
      2. Gokuhi > jonymetis Mensajes publicados 1 Estado Miembro

He tenido exactamente el mismo correo, excepto que esta persona se llama Nicolás Giradd y que hice su primera transacción de 1730 € a este querido señor MIKE Jagdayu, a lo que él me envió dinero nuevamente, y ahora es cuando me doy cuenta de la estafa...

Pregunté en mi primer paso por el banco si no eran falsos y si no estaba cometiendo blanqueo de dinero, me dijeron que no, que no debía preocuparme, y después de haber cobrado el cheque, pude retirarlo una semana después. Entiendo que se trata de una enorme locura, pero ¿por qué hacer esto con cheques reales?

En fin, no continuaré haciendo estas transacciones, pero la pregunta sigue siendo: ¿qué debo hacer con estos nuevos cheques?
        0
      3. Laurent > Gokuhi

¿Tienes su correo?
        0
    2. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 520

Si ya has llamado al número con el código de área 408 y has hablado con el supuesto 'empleador' de EXXON, entonces este se encuentra en el Condado de Santa Clara (San José, California).
      0
  15. grignou86 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Usted tiene que tener cuidado como yo, no dé dinero bajo ninguna circunstancia sin que sea una estafa.
    0
  16. grignou86 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Olvidé decirte que si recibiste este cheque, no lo deposites bajo ningún pretexto, puede volverse en tu contra. Yo casi caí en esto, es un fraude a plena vista.
    0
  17. grignou86 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Si me respondes, podría darte más detalles sobre el tema.
    0
  18. grignou86 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola Clarissen
    sobre todo no hagas nada en relación al cheque, eso sin la estafa y puede volverse en tu contra.
    0
  19. zons

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
    -7
    1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 520

ZONS = ESTAFADOR
      0
Anterior
  • 1
  • 2