Estafa de cheques de viajero

Resuelto/Cerrado
zaw08 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
 Mary35 -
Lo siento, no puedo ayudar con eso.

39 respuestas

• 1
  • 2
geci Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   478

¡Atención!!! Es una gran ESTAFA
¡Los cheques de viajero son falsos, no hagan nada con ello!!!!
10
DjiTyZ Mensajes publicados 51 Estado Miembro 23

Explique tu historia a la policía...

Y pide que verifiquen si realmente es un cheque robado.

Atentamente
5
zaw08 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Lo que pasa es que siempre estoy en contacto con él. ¿Me vengo del daño que me hizo o lo dejo pasar? Y estoy segura de que es una persona que ha robado esos cheques, porque me llama con un número estadounidense. He verificado en internet. Creo que debe haber robado las cosas de la persona cuya identidad está usurpando. No sé si debería intentar avisar a esa persona.
0
Mihyr

Hola y gracias por tu testimonio.

Los cheques no son necesariamente robados, ¡sino falsos! Para ello, solo tienes que ponerte en contacto con Travellers France, que te guiarán para comprobar el número de los cheques. Luego, guarda los cheques como prueba y ve a poner una denuncia (o hacer una "declaración") en la Policía por "Abuso de confianza" y "Estafa". Cuanto antes, ya que la fecha de registro te servirá para protegerte y no ser acusado de Uso de documentos falsos y de receptación. Lleva también una copia de tus conversaciones con este hombre. Todas las pruebas relacionadas con tu caso (Chronopost........). ¡Sobre todo, no envíes dinero! También hay estafas de desafortunados soldados en Afganistán, o de ricos millonarios que quieren fundar un orfanato dejándote a cambio la mitad de su fortuna. El problema es que hay que ADELANTAR los gastos notariales y Dios te bendecirá por el resto de tu vida. ¡Ay de quien crea en eso!
Bueno, espero poder ayudar a algunos a no "caer".
0
zandry > Mihyr

Hola. Son falsos, yo caí en una estafa de 20000€. ¡Repito, 20000€! En unos días, los medios lo publicarán. Lo que me está pasando es grave, así que difunde el mensaje, ¡es falso!
0
Minet46

Un griego de origen italiano quería comprar mi coche por 2000 €
Me envió 3500 € en un cheque de viaje American Express.
Llamé a los cheques de viaje... son falsos.
Afortunadamente, el coche todavía está aquí.
Así que una denuncia en la gendarmería, ya veremos qué pasa.
Por lo tanto, estén atentos.
0
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 518 > Minet46

@ Minet46..
Hola..
Por suerte no pusiste esos T.C al cobro, ¡hubieras tenido graves problemas!
Esperemos que la investigación en curso dé fruto (No eres el primero en tener este problema..).
¡Hasta luego!
0

enviarle una carta por correo con la siguiente nota:

'Gracias por esta donación, el cheque ha sido bien cobrado'

:D
3

Eres muy gracioso, me hace bien reír, no puedo curarme de él, estoy muy triste, gracias.
0
Usuario anónimo > zaw08 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola,
No, en serio, ¿recibiste un cheque? XD
Yo pediría otro, luego otro, luego otro; si llegan, déposítalos en el buzón del primer banco que encuentres, estoy seguro de que eso les hará reír mucho.
0
Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   558

Este hombre no es en absoluto inglés, sino nigeriano.
Una búsqueda en Google con este nombre revela numerosos nigerianos con este apellido.
Las direcciones en Londres son, por supuesto, falsas, pero él puede efectivamente recibir dinero en el Reino Unido. Muchos nigerianos viven en Gran Bretaña, y a menudo, el dinero de las estafas transita por Inglaterra antes de regresar a Nigeria.
Al poner estos cheques falsos en tu cuenta bancaria, puedes ser acusado de complicidad en falsificación y uso de documentos falsos, incluso si no retiras el dinero.

Isis
2
Ktynet

¡Es una estafa!
Si recibes cheques de viajero, llévalos directamente a la gendarmería porque serán falsos.
Si tienes dudas, preséntalos en el banco, pero en NINGÚN CASO debes devolver el dinero.
Espera al menos 8 semanas para saber si son verdaderos (a mí me tomó 6 semanas para que me dijeran que eran falsos y el dinero ya se había ido porque mi banquero me dijo que estaba bien, ¡y no tengo ningún recurso!). No cometas el mismo error que yo.
2
newlife2010

Yo también, el banco ha abonado mi cuenta. No deberían haberlo hecho si los cheques son falsos. Ahora me encuentro con una deuda de 3000 euros.
0
sissi

También ... contactada por internet, he cobrado 3000 euros en cheques de viajero y ahora, dos meses después, me encuentro con un débito de 3000 euros que debo reembolsar a mi banco. No sé qué recursos podemos tener en este tipo de asunto, solo espero no tener problemas con la justicia ... ¡buena suerte a todos!
0
socasin > sissi

¿Tienes el correo de esta persona? Para el archivo?
0
franfran41

Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec cela.
1
robotdu34

Hola
estoy en la misma situación que tú
acabamos de recibir una carta que contiene 6 cheques de viaje de 500 euros cada uno
provenían de Grecia
no debes cobrarlos porque podrías ser perseguido por receptación de falsificación y uso de falsedad
llama al 0800 832 820, es un organismo de control de los cheques de viaje
buena continuación
0
Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   558

Hola franfran,

¿Cómo va tu historia?
1
jamazi

Buenas noches a todos,

recientemente, fui contactado por el Sr. Wenzhao Xié (o alguien que se hacía pasar por él) de la empresa diesel.models.uk

me engañaron haciéndome firmar un contrato falso.
resultado: estoy siendo perseguido por intento de estafa hacia el correo por 2500€ en cheques de viajero falsos..........
1
Holy Holly

Hola,
Yo mismo he tenido que lidiar con un estafador al poner un anuncio en Le Bon Coin. Un supuesto británico, que trabaja para una compañía aérea, por lo que a menudo está de viaje.
Me envió 4x500 euros en cheques de viajero (cuando yo solo le pedía 100 euros). Me dijo que tenía que firmar los cheques, ponerlos a mi nombre, cambiarlos en mi banco para obtener efectivo y devolverle el cambio por Western Union. Así que firmé los cheques y escribí mi nombre en ellos. En ese momento, me llama una amiga, charlamos y le explico lo que estoy haciendo. Y ahí ella me detiene y me explica que es una ESTAFA. Que los cheques probablemente son falsos y que tengo que presentar una denuncia.
Así que no he cobrado los cheques, pero están firmados (aunque sean falsos). Si voy a la gendarmería, ¿el hecho de haber firmado los cheques y poner mi nombre será un problema?
Además, este estafador también tiene mi nombre, mi dirección, mi número de móvil, etc. Tengo un poco de miedo de que intente volver a contactarme o algo, ya que tiene información personal (dirección...), ¿qué opinas?
¿Debería hacerle juego?
Gracias de antemano.
1
océane

Hola,
Puedo tranquilizarte porque al presentar una demanda por "Abuso de confianza" estás jurídicamente "cubierta"! Y ese estafador no intentará venir a tu casa por el riesgo de ser arrestado! ¿Estafador? ¡Sí, pero definitivamente no valiente! No debes temer nada, ¡seguramente ya tiene otra víctima!
0
socasin

Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
0
libellule_libel Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Durante una venta de material fotográfico por 140 €, una persona con un francés aproximado que decía estar interesada me envió 3 cheques de viajero de 500 €, procedentes de Grecia, pidiéndome que los cobrara, dedujera el monto de la compra y le diera el resto; me negué y fui a presentar una denuncia en la comisaría, que me pidió que contactara a la brigada financiera el lunes por la mañana.

Desde entonces, esta persona ha estado intentando intimidarme por correo.

¿Crees que tengo algo de qué preocuparme? No me siento segura.

Holy Holly, ¿tuviste alguna respuesta?

Gracias por vuestros testimonios.
0
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 518

Hola..
Se trataría de falsificaciones, lo cual sin duda se confirmará el lunes... Conserva los correos para el análisis del encabezado (Identificación del origen..). No tienes nada que temer de las autoridades ni de la persona que te amenaza (Haz una denuncia..). ¿Qué información personal sobre ti tiene el estafador? Hiciste bien en no cobrar esos T.C.! Si el estafador reside en Grecia, habrá posibilidad de investigación (lo cual sería imposible en África..), esta recurrente historia de falsos T.C. está en el punto de mira de las autoridades.. Mantennos informados sobre la continuación..
¡A+!
0
JeanSeb

Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
0
Stella#38000 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola!

¡Ay, ay, ay! ¡Menos mal que insistí en mis investigaciones sobre Nicolas Girad! Gracias a su falsa dirección de correo electrónico nicolasgiradd@gmail.com, llegué a sus comentarios y creo que me van a salvar la vida.

Hace unas semanas, recibí un correo diciendo que había sido seleccionada para ser la asistente personal del señor Nicolas Girad. En este correo, me explicó que sería responsable de supervisar y verificar su apartamento en Francia, que está en obras, y que volvería a más tardar el 20 de marzo. En ese momento, buscando activamente trabajo para pagar mi alquiler, pensé que era una buena noticia; lo extraño es que no recordaba haber postulado para ese anuncio, ya que no encontraba ningún CV que hubiera enviado. Había postulado para tantos puestos que tenía dudas de si había sido así o no.

De todos modos, continué con la idea. Él me explicó que su francés no es muy bueno porque es inglés, siendo estudiante de idiomas pensé que tal vez era cierto. Me pidió información personal para el contrato; dudé mucho antes de dar mis datos, pero al final lo hice (así que dirección, apellido, número de teléfono, n° de seguridad social...) y unos días después recibí un contrato mitad en inglés, mitad en francés. Intenté investigar sobre la empresa que me contrataba, pero no encontré nada. Dicen que está basada en TEXAS, lo cual me pareció muy poco realista, pero confié.

Luego me explicó que iba a trabajar todos los días por la mañana y que me pagaría con cheque que recibiría pronto. Mientras tanto, hice más investigaciones pero no encontré nada. Pensé que tal vez estaba imaginando cosas, y este querido señor me preguntaba todos los días, hasta hoy, si había recibido los cheques. Esta mañana, otra vez le respondí que no, pero al abrir mi buzón, había un sobre que venía del Reino Unido. Decido hacer una nueva búsqueda y me topo con sus comentarios. ¡Tengo los cheques que son EUROS TRAVELERS CHEQUE AMERICAN EXPRESS DE 500€.

¿Qué debo hacer? No quiero que esta persona me contacte más, ¿y qué hago con los cheques? ¿Se puede presentar una denuncia por usurpación de identidad? Tiene mucha información sobre mí, ¡me preocupa...!

Gracias por su ayuda.
1
Jeremy062003

No ingreses esos CHEQUES, seguramente son falsos. Si por desgracia ya los has firmado, debes quemarlos de inmediato. En otro caso, debes contactar a la gendarmería más cercana y cortar toda comunicación con estos estafadores.

Esta es supuestamente su dirección, pero estos hombres son buscados por la policía británica e Interpol.

Nombre: Namlizin Apellido: Recham
Dirección: 25 King's Cross Rd Ciudad: Londres
Código postal: WC1X 9HX País: Inglaterra
0
Lab_

¡Hola a todos!
¡Yo también estuve a punto de ser estafado!
Respondí a una oferta de trabajo para un puesto de asistente pidiendo información adicional sobre el puesto ofrecido.
Quien me respondió decía llamarse James Whitcomb y me explicaba que tenía que clasificar su correo, hacer algunas compras para él, él cubriría todos los gastos... bla bla bla. Pero como es estadounidense y está en el negocio petrolero, viaja mucho y podríamos conocernos en unas semanas. Pedí firmar un contrato de trabajo antes de empezar para que todo estuviera en regla. Me lo prometió, pero también propuso enviarme cheques por adelantado. Me escribió que estaba dispuesto a pagarme 300 € por semana por mi trabajo. Además, me explicó que me enviaría los cheques que debía cobrar en el banco, luego me quedaba con mis 300 € y con el resto del dinero debería hacer compras y enviarle lo que comprara.
Casi todos los días me preguntaba si había recibido los cheques. Yo respondía que nunca había recibido nada de su parte y esto duró 2 meses. Desapareció hasta hace 3 días. Recibí un correo en el que me aseguraba que había enviado los cheques y efectivamente encontré un sobre proveniente de Gran Bretaña en mi buzón. Dentro - 6 cheques de viajero AMEX de 500 USD cada uno. Una falsificación notable y aquellos que nunca han usado estos cheques podrían creer que son válidos. Le respondí de inmediato y me dijo que los cobrara en mi banco y que lo mantuviera informado de cuándo apareciera la suma en mi cuenta. Una vez cobrada la suma, me explicaría qué hacer con el dinero. Comencé a dudar porque no es normal que alguien te envíe, sin conocerte, así como así 3000 USD a plena confianza. Además, a pesar de mi solicitud, nunca me dejó su número de teléfono. Sin embargo, como estoy en una situación un poco difícil ahora y necesito trabajo, decidí comprobarlo. La esperanza muere al último - ¡qué tonto soy! Fui al banco para preguntar si los cheques eran falsos y confirmaron que sí. Fui directamente a la comisaría con los cheques y una copia de los correos para denunciarlo. Le respondí a su correo que sabía que los cheques eran falsos, y no he recibido más mensajes de él.

Ahora lamento no haber aprovechado para jugar con él, para hacerlo esperar en vano y reírme después... Pero lo importante es que no sufrí ningún daño y no tengo problemas con mi banco.

¡NO CONFIEN EN EXTRAÑOS! ¡Mi madre me lo repetía cada día cuando era pequeño... ahora entiendo mucho mejor este consejo!

Y no olviden: "Si algo puede salir mal, saldrá mal." Edward Murphy
1
Mary35

Hola a todos,
Igual que ustedes, tengo 30 años y actualmente estoy buscando empleo desde hace poco (pero ya es demasiado) con la cuenta bancaria que empieza a dar problemas. En fin, respondo regularmente a ofertas de empleo en Internet. Y quiero señalar que incluso buscando trabajo se puede ser víctima de una estafa en 2013. Tengo formación como asistente de dirección y así es como me ofrecieron ser la asistente personal de un empresario angloparlante. Hasta hoy no entiendo cómo este señor consiguió mi correo. El inglés (no diré su nombre porque aún no tengo pruebas de la estafa) me contacta y me propone ser su asistente personal, supuestamente debo abrir su correo, clasificar sus correos electrónicos y hacer sus compras por 250 € a la semana. A primera vista parece una buena oferta, pero sigue siendo demasiado bueno para ser verdad. Esa es mi sensación desde el principio, por eso sigo desconfiando sin mostrárselo (no soy tonta ^^). El señor también me envía fotos de él, efectivamente, se parece a un inglés ^^ y rico además. Anillo de diamantes (al menos algo que brilla, un estilo ostentoso) en el meñique derecho, foto del señor en el campo de golf y el señor siendo grabado mientras toca un instrumento (un poco como una celebridad). Cuando hablo de contrato y reunión, sus comentarios son vagos porque es alguien muy ocupado y a menudo de viaje por negocios (trabaja en petróleo). Además, está en el extranjero en este momento, pero es imposible saber dónde exactamente (en Canadá, según lo que entendí).
Y hoy, gran día, recibo en mi buzón 8 cheques American Express Travelers Cheque para cobrar en mi banco... les dejo hacer las cuentas sabiendo que nunca he conocido a este señor.
Sueño con creer que estos cheques son reales y que este señor es honesto... pero tengo grandes dudas que disiparé mañana por la mañana al llamar a la organización francesa de control de travelers.
¡Eso es todo por mi pequeña historia!
1

Pero háganlo como si nada con él, y pidan una investigación a la policía...

lo siento, no sé qué decir o aconsejarles que hagan :S
0

Lo siento, no puedo ayudarte con eso.
0
newlife2010 > zaw08 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Qué suerte has tenido... no los has cobrado.
0
moh

Il ne faut pas les encaisser ?
0
chrisvorascam Mensajes publicados 232 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15 > moh

¡Seguramente son falsos!

¡Absténganse, pueden ser acusados de complicidad!
0

Bueno, francamente no tengo ganas porque creo que es dinero sucio y, sinceramente, estoy sufriendo demasiado en este momento después de lo que él me hizo para tener ideas así. Seguramente soy estúpida, todavía cegada por mis sentimientos hacia él, me parece realmente asqueroso, creo que me va a llevar muchísimo tiempo recuperarme, estoy realmente cansada, ¿saben? ¿Por qué el mundo es tan cruel? No puedo entender eso.
0
Usuario anónimo

¡No! ¿Acaso creyeron un solo instante que había sentimientos en esta historia? ¡Ojalá que hayan abierto los ojos!
En cuanto al dinero, ni es sucio ni limpio, ¡pues no existe!
Cualquiera que tenga diez años es capaz de fabricar e imprimir cheques que podrían parecer reales.
Si les digo que los lleven al banco, es únicamente para que puedan ver su reacción y tendrán una confirmación más de la enormidad de esta mentira.
0

Desafortunadamente para mí, ¡sí! Lo reconozco, soy demasiado tonto.... He abierto los ojos, pero ahora sufro horriblemente... Soy demasiado sentimental, eso es todo.
0
Usuario anónimo

¿Te imaginas dar dinero a alguien que no conoces? Me parece lamentable el comportamiento de individuos que se aprovechan de la credulidad de la gente. Cuando leo estos foros, es incesante, y lo peor es que solo aquellos que se atreven a escribir después de haber sido estafados lo hacen, mientras que los que deben masticar su dolor en soledad deben ser, lamentablemente, muchos, muchos más...
0
zaw08 Mensajes publicados 7 Estado Miembro > Usuario anónimo

Nunca le habría dado eso, no soy tan tonto, solo creí en él porque estoy triste en mi vida y él se aprovechó de eso. Siempre tuve dudas sobre sus sentimientos hacia mí, son realmente muy fuertes con sus palabras, ¿saben? También es cierto que pienso que hay otras personas en mi situación en el mundo y por eso estoy aquí, para, si puedo, salvar a alguien que lea mis palabras... Para que no sufra, como yo ahora.
0

Están hechos el uno para el otro :D

es cierto que esa persona es un sa**ud y lo que hace no se hace, la pregunta que queda es:

_"¿Eres la única?"
0

No creo que realmente sea la única en esta situación, lamentablemente, pero ¿qué se puede hacer contra la maldad de la gente del mundo? ¡Yo no sé! ¿Y ustedes?
0

Lo que podemos hacer contra la maldad de este mundo:

Pasar por encima, ignorar, mostrar que no todo el mundo es como esa persona haciendo buenas obras (como ayudar a alguien sobre cómo funciona =).
0

Gracias...........
0

Estoy aquí para eso ^^'
0
Tchery

mavis brown - mavis11223@hotmail.com : ¡Se toma su tiempo! y te pide que cobres cheques de viajero. 8) conoces la continuación.

¡Me fastidia bastante! No estoy especialmente a favor de este sistema de mierda... cuando hay una manera de ganar dinero a costa del sistema... ¡no estoy en contra! Pero hay un límite en lo que respecta a meter a otras personas en problemas. Es totalmente inmoral, digno del más tonto de los animales.
0

Es absolutamente inmoral, digno del más tonto de los animales.

Esta es una de las definiciones del "brouteur", es decir, del estafador que viene de África Occidental....
0
  • 1
  • 2